Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Ángeles Muñoz, elegida por cuarta vez como alcaldesa de Marbella

J. C. A. | 15/06/2019
     Comentarios
5
Ángeles Muñoz, elegida por cuarta vez como alcaldesa de Marbella
  • Ángeles Muñoz, tras ser nombrada de nuevo alcaldesa esta mañana. (Foto: J.C.A.)
La candidata PP, Ángeles Muñoz, que ganó las pasadas elecciones con mayoría absoluta, ha sido elegida este sábado como alcaldesa de Marbella, puesto que ocupará por cuarta vez. Si cumple este nuevo mandato, estaría 14 años al frente del Ayuntamiento, más que Jesús Gil. En su discurso se ha mostrado conciliadora y ha dicho que "juntos podemos lograrlo". 

La nueva corporación del Ayuntamiento de Marbella para el mandato 2019-2023 ha quedado constituida esta mañana, en un pleno en el que Ángeles Muñoz ha resultado elegida como alcaldesa. 

Tras el reparto de las pasadas elecciones, el PP cuenta con 14 concejales, que le dan la mayoría absoluta. El PSOE queda como fuerza mayoritaria en la oposición con 10 concejales, mientras que OSP tiene 2 y Ciudadanos (Cs) se estrena con uno. 

La sesión plenaria, que ha arrancado a media mañana, ha durado una hora y veinte minutos. Inicialmente, ha presidido la mesa el concejal con más edad, Rafael Piña, y el de menor, el debutante Enrique Rodríguez. 

Los 27 concejales han ido acatando la Constitución, en un acto protocolario en el que casi todos los ediles del PP han jurado, mientras que los del PSOE han optado por la fórmula de prometer, al igual que María García, la representante de Cs. 

Una vez asumida su condición como nuevos cargos públicos, se ha procedido a la intervención de los cuatro grupos municipales para exponer sus intenciones. Solo se ha presentado como candidata Ángeles Muñoz. 

Aún así, como recoge la ley, se ha realizado una votación secreta en una urna, tras la que la candidata del PP ha logrado 14 votos, los de sus concejales, mientras que ha habido 12 en blanco y una abastención repartidas entre PSOE, OSP y Cs. 

Rafael Piña ha entregado el bastón de mando y la medalla a Ángeles Muñoz, que ha realizado ya su primer discurso como alcaldesa por cuarta vez. Hay que recordar que la primera fue en 2007 y que lleva 10 años al frente del Ayuntamiento.

 
Ángeles Muñoz jurando sobre la Biblia su cargo como alcaldesa de Marbella. (Foto: J.C.A.)

La regidora se ha mostrado conciliadora, pese a tener mayoría absoluta, y ha emplazado al resto de grupos a "trabajar juntos y consensuar los grandes retos" que tiene Marbella. 

Ha dicho que es el momento de tener "grandeza de miras" y de "alejarse de posturas electorales y de partido". También ha mostrado su voluntad de buscar acuerdos con otras administraciones. 

Muñoz ha hablado de "consensuar" el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y de "reclamar los bienes de los procesos judiciales". "Vamos a defender lo que es nuestro allá donde sea necesario", ha dicho. 

Ha hablado de "exigir" los espigones, y también inversiones a la Junta de Andalucía, y ha mostrado su compromiso con el empleo, los jóvenes, los mayores, los barrios, las urbanizaciones, los más desfavorecidos...

También ha dicho que impulsará la descentralización administrativa y presupuestaria de "todos los distritos" y "particularmente San Pedro Alcántara. 

En cuanto a las intervenciones del resto de grupos, José Bernal (PSOE) ha dicho que hará una "oposición leal y constructiva" y que su cometido será "fiscalizar" la labor del equipo de gobierno. 

El líder socialista ha incidido en la "oportunidad" que tiene el municipio de redactar un nuevo PGOU, una labor que "nos toca a todos", ha dicho. 

Rafael Piña (OSP) se ha preguntado "qué grado de autonomía" va a tener ahora San Pedro Alcántara y ha aprovechado para criticar que "en estos pocos días ya se han mandado a cinco personas para Marbella". 

La debutante María García (Cs) ha mostrado su "compromiso con los vecinos" y ha dicho que será "la voz de sus demandas". Ha anunciado una oposición "constructiva" y basada en el "diálogo y el consenso". 

"Ciudadanos está aquí para quedarse y ser opción de gobierno dentro de cuatro años", ha advertido. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Más años que GIL!!!
15/06/2019 - 17:26H
27
Comentario
Comentario deficiente!
-12
Aquí nos gusta que nos roben a saco a cambio de que destruyan las arcas del ayuntamiento y nos hipotequen más de por vida, que la alcaldesa viva en una mansión y cambie las lindes con Benahavís para que evite pagarle impuestos a Marbella, que tenga dinero en paraísos fiscales y no pase nada, que tenga un cuñado miembro de la mafia, que haga contratos con la empresa de maderas del marido, los sobrecostes brutales en todas las obras con las empresas de amiguetes del pp, enchufismo masivo en todas las áreas públicas, etc... eso es lo que nos gusta aquí a cambio de NADA.
Vecino del centro
17/06/2019 - 08:35H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Lamentable lo que hizo el Sr Bernal a Piña el no saludarle... yo no se en vuestras casas pero al menos en la mía se le llama falta de educación. Como he perdido que hago no saludo?? En fin Sr Bernal un consejo "lo cortes no quita lo valiente" y siempre con la educación por delante.
P.p.
16/06/2019 - 11:35H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-7
10 años prometiendo lo mismo, espero y deseo que en estos cuatro termines de una vez, te has olvidado de la escasez de instalaciones deportivas que hay en Marbella y que año tras años sigues prometiendo sobre todo cuando llegan las elecciones, espero que no te olvides de los jovenes de Marbella qu e son el futuro de la ciudad tampoco que te olvides de los barrios sobre todo de las albarizas donde nuestros hijos tienen tque vivir rodeado de yonkys y basura. Suerte
Gil y nada mas
15/06/2019 - 16:39H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Y el de Benahavis para cuando?
Elvirianense
15/06/2019 - 16:17H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-16
Enhorabuena. Ahora esperemos que cumpla su promesa y reduzca los tiempos de espera para licencias de obra. Más de 6 meses es una barbaridad. hasta 2 años cómo es el caso en muchos proyectos, inexplicable.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
Campus altas capacidades
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Toma y daca
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©