Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Amplio rechazo a la idea del bipartito de ceder suelo a Testigos de Jehová

J. C. A. | 17/12/2018
     Comentarios
8
Amplio rechazo a la idea del bipartito de ceder suelo a Testigos de Jehová
  • Manuel Osorio y Ángeles Muñoz, en una imagen de archivo.
La intención del equipo de gobierno bipartito (PP-OSP) del Ayuntamiento de Marbella, de ceder una parcela destinada a suelo educativo a los Testigos de Jehová para que construyan un templo ha generado un amplio rechazo. Los terrenos están en la zona de Río Real, cercana a Bello Horizonte. PSOE e IU ya han mostrado su oposición y también la Agrupación Independiente de AMPAS.

El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga publicó el pasado 14 de diciembre que el Ayuntamiento de Marbella ha acordado iniciar el expediente administrativo de concesión directa de una parcela municipal de 2.200,88 m2 a favor de los Testigos Cristianos de Jehová para la instalación de un centro de culto, parcela situada en el Sector URP-RR-7 Bis “El Pinar 2” y calificada como suelo educativo.

Desde el Grupo Municipal Socialista, el concejal Manuel Morales han calificado como “indecente” que PP y OSP regalen una parcela educativa de Bello Horizonte sabiendo la necesidad que existe en esta zona.

Ha criticado que el Ayuntamiento haya negado “hasta el infinito” ceder parcelas para uso público educativo, y sin embargo, “no dude en otorgarlas a discreción para uso privado”, como es el caso de los Testigos de Jehová.

Morales ha lamentado además que, tanto Ángeles Muñoz como Manuel Osorio, “mienten” al decir que existe consenso para ceder dicha parcela, ya que la realidad es que “quieren enmarañar a todos los grupos en los acuerdos oscuros a los que ellos llegan con terceros”.

El edil recuerda que esa parcela llegó a tener un cartel anunciando una guardería municipal y “ahora se la van a dar a los testigos de Jehová”. Y ha añadido que “es la imagen viva de la política de Ángeles Muñoz, primero promete y vende humo, y luego se olvida de los ciudadanos. Pero ya nadie cree a Muñoz y sus socios, todos sabemos que persiguen sólo intereses privados e individuales”.

Izquierda Unida

Izquierda Unida ha mostrado su “total oposición” a la cesión de suelo público educativo a un grupo religioso catalogado como “secta” en la Red de Prevención del Sectarismo y Abuso de Debilidad (RedUNE).

El concejal-portavoz de la formación, Miguel Díaz, ha señalado que resulta un “agravio comparativo y un contrasentido”.

El edil subraya además que “por parte de Izquierda Unida jamás ha habido reunión ni consentimiento favorable con representantes de este grupo religioso” y han solicitado acceso al expediente y antecedentes "que obraran al efecto"

“Por otra parte resulta llamativo que el concejal de Patrimonio haya tenido tanta celeridad para un colectivo concreto y, sin embargo, aún estemos esperando la auditoría de la viviendas municipales o la revisión de las concesiones”, apunta el concejal de IU.

AMPAS

Además, desde la Agrupación Independiente de AMPAS de Marbella y San Pedro ha expresado su rechazo a que el Ayuntamiento ceda estos terrenos.

“Entendemos que la solución de las carencias en materia educativa que tiene Marbella, y por cuya mejoría estamos luchando más de 20 asociaciones de familias, deben ser prioritarias para la institución municipal”.

La Agrupación Independiente de AMPAS subrayan que “no tenemos nada en contra de que se edifique un centro religioso, pero sí criticamos que se haga en suelo municipal de equipamiento social o educativo”. 

"Solicitamos que ese mismo suelo pueda ser destinado a la construcción para lo que originariamente estaba destinado, equipamiento educativo", concluye el comunicado de esta agrupación.

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Loco
17/12/2018 - 21:28H
28
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pero qué locura es esta?? Terreno a los testigos de jehova por la cara...pues que me den a mi un terreno ya que no tengo ni para comer
Eibel garci
18/12/2018 - 08:13H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pienso que todo esto está orquestado por la masonería, no tiene sentido ganar votos de los testigos de jehova puesto que ellos no votan, algun convenio oculto tienen con la sociedad Watchtower, no es normal que se lo cedan así porque si
Marbellero
18/12/2018 - 08:10H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
Porque no le cede la señora alcaldesa parte de su finca que tiene en Benahavis y que le construyan allí los testigos de jehova.
Para todos
18/12/2018 - 00:27H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Si bien ese parcela podría usarse para una guardería, de ninguna manera se puede usar para la construcción de un colegio o un instituto puesto que no tiene los metros necesarios para que se pueda hacer
Elvirianense
17/12/2018 - 23:42H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Testigos de Jehová, cristianos, musulmanes, judíos, cientólogos....... Cuanto loco con amigo imaginario hay todavía por ahí!! Cómo cuesta progresar.
Ciudadano Kane
17/12/2018 - 23:41H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-2
esta señora y su amigo el calvo han perdido el norte, el sur, y todos los puntos cardinales. Ya se empecinó en los rascacielos y en poner una estación de autobuses a la puerta de un colegio, después que si el edificio de Urbanismo para su colega el de Estepona y ahora esto. Qué largos se nos van a hacer estos cinco meses Ángeles
Marbellí
17/12/2018 - 22:21H
19
Comentario
Comentario deficiente!
0
Con la falta de centros educativos que hay y ahora esto... Es de vergüenza
juan
17/12/2018 - 21:18H
20
Comentario
Comentario deficiente!
0
esta alcaldesa por los votos y la pasta se vende a lo que sea, vaya pena de dirigentes que tenemos en MARBELLA y en ESPAÑA, cuando salga alguien que los putea los llaman radicales o ultras y lo que no se atreven es decir, personas hasta los mismísimos de estos indecentes.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Campus altas capacidades
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Toma y daca
Gallardo Viajes
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©