Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OBITUARIO

Aluvión de condolencias en las redes sociales tras la muerte de Pablo Ráez

J. C. A. | 25/02/2017
     Comentarios
1
Aluvión de condolencias en las redes sociales tras la muerte de Pablo Ráez
  • Algunas de las muestras de condolencia en Twitter por el fallecimiento de Pablo Ráez.
Nada más conocerse la noticia, precisamente a través de Twitter, esta red social se ha inundado con mensajes por la muerte del joven marbellí Pablo Ráez. El presidente del Gobierno, la presidenta de la Junta de Andalucía, y el alcalde de Marbella, Antonio Banderas y Dani Rovira han sido alguno de los que han mostrado su tristeza. El dibujante Pachi Idígoras le ha dedicado una viñeta.

El fallecimiento está siendo noticia en todos los medios nacionales, tanto en televisiones como radios, periódicos y digitales, y por supuesto también a nivel provincial y local. 

Y es que la lucha del marbellí había trascendido los límites del municipio y se había convertido en un fenómeno nacional a favor de la donación de médula. Por eso, su nombre se ha convertido inmediatamente en tendencia a través de Twitter, con decenas de miles de mensajes. 

Destacable la viñeta que se ha dedicado el dibujante de diarios como "El Mundo" Pachi Idígoras, que ha definido a Pablo Ráez como "un ejemplo para todos" y lo ha retratado como un Superman. 


Viñeta publicada en Twitter por el dibujante Idígoras. 

Entre los primeros mensajes de pésame, el del alcalde de Marbella, José Bernal: "se nos ha ido Pablo Ráez, luchador incansable, dando ejemplo hasta el final. Sabemos que seguirá peleando desde el cielo de los héroes".

Y el concejal y coordinador local de IU, Miguel Díaz: "Nos dejas tu ejemplo, tu legado de solidaridad y esperanza. ¡Cuánto nos has enseñado para la vida!".

En la misma línea, Miguel Ángel Hijano, líder de Ciudadanos (C's) en Marbella: "Un ejemplo para todos. Marbellí luchador y valiente", ha dicho.

Pésame también de la senadora y portavoz local del PP, Ángeles Muñoz: "Día muy triste para todos los que desde Marbella hemos compartido la fuerta y el coraje de Pablo Ráez".

Y hasta el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un mensaje firmado por él mismo: "Nos ha dejado un luchador, un ejemplo de vitalidad. Mi recuerdo está con la familia de Pablo Ráez".

En la misma línea, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz: "Pablo Ráez nos ha enseñado a pelear por la vida. Se va pero nos deja su ejemplo y su valor". 

Mensaje también del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido: "Un héroe es aquel que deja huella y abre el camino a los demás. Que la lucha de Pablo Ráez sirva como ejemplo". 

También mensajes desde el mundo del deporte, como el del Marbella FC: "nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Pablo Ráez, todo un ejemplo en el deporte y en la vida".

Igualmente, el Málaga CF, que además ha guardado un minuto de silencio en su partido en Éibar y sus jugadores han lucido brazalete negro: "el club quiere expresar su más sentido pésame a la familia y amigos de Pablo Ráez. Tu lucha seguirá siendo nuestra".

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) se ha sumado: "La Liga lamenta el fallecimiento de Pablo Ráez y muestra sus condolencias a sus familiares y allegados". 

Pésame también del ciclista marbellí Luis Ángel Maté: "Se nos ha ido un enome luchador, muchas gracias por tu pelea y tu inmensa labor". 

Desde el mundo del periodismo, José Ramón de la Morena: "descanse en paz Pabló Ráez, ejemplo de fortaleza y Premio al Altruismo 2017".

Y el cómico y presentador de televisión Miki Nadal: "El ejemplo de Pablo Ráez y todos sus pensamientos positivos deberíamos recordarlos cada día de nuestra vida". 

El cine también se ha volcado. Antonio Banderas ha tenido palabras para el marbellí: "Gracias de corazón Pablo Ráez. Historia y ejemplo de un héroe malagueño que ha multiplicado las donaciones de médula". 

No ha faltado tampoco Dani Rovira, con un emotivo mensaje: "Te prometo que haré todo lo que teníamos pendiente, amigo. Te siento más cerca y más vivo que nunca. Te quiero con toda mi alma". 

La actriz Inma Cuesta ha enviado su pésame: "Pablo Ráez tu lucha, tu fuerza y tu valentía han sido y serán un ejemplo para el mundo. Se ha ido un guerrero". 

Y hasta el Twitter de la Policía Nacional: "Se nos va un héroe, pero nos deja un ejemplo de fortaleza, lucha, valentía y optimismo. Por Pablo Ráez, regala vida".

Son solo algunos mensajes de los miles que están inundado las redes sociales, la mayor parte de personas anónimas que han querido mostrar sus condolencias.  

Noticias relacionadas: 
- Fallece el marbellí Pablo Ráez, icono de la lucha contra la leucemia
- Marbella decreta dos días de luto oficial por la muerte de Pablo Ráez

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
La muerte no es el final
26/02/2017 - 00:10H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Ese nombre es demasiado grande para la boca de un político. Esperemos que no hagan campaña ahora. DeP un valiente que ha luchado hasta el final
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©