Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Alertan de veneno que puede dañar a mascotas y niños en La Campana

J. C. A. | 03/02/2020
     Comentarios
3
Alertan de veneno que puede dañar a mascotas y niños en La Campana
  • Uno de los carteles que alertan en la zona de La Campana. (Foto: La Voz de Marbella)
Vecinos de La Campana están volviendo a alertar de la presencia de veneno en parques y jardines y otras zonas públicas de La Campana que podría dañar a los niños y ocasionar la muerte a mascotas, principalmente perros, entre los que se habla ya de varios fallecimientos y otros que están afectados En 2017 trascendió una situación similar, con una decena de muertes. 

En distintas zonas de La Campana, en Nueva Andalucía, están apareciendo desde hace días carteles en los que se avisa sobre la posibilidad de que se vuelva a repetir aquella situación. 

El mensaje es el siguiente: "Cuidado ¡Peligro! Veneno por toda la zona de La Campana con la intención de matar a nuestros perros y poner en riesgo a nuestros niños. No dejen sueltas sus mascotas, vigilen a sus hijos". 

Según fuentes vecinales, hay varios animales que han muerto en los últimos días y otros se encuentran ingresados en clínicas veterinarias. Desde el Ayuntamiento no se ha ofrecido ninguna información al respecto. 

En octubre de 2017 trascendió a los medios una situación parecida, en aquel caso con la muerte de una decena de perros y también de gatos callejeros, según informaban los vecinos. 

El 18 de noviembre se convocó una concentración en la plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara para reclamar al Ayuntamiento que tomara medidas y también que facilitara más información.

Vecinos han asegurado a este digital que desde 2017 y de forma continuada en los últimos años llevan muriendo perros en la zona por esta causa. 

El PSOE exige vigilancia

Desde el PSOE ya se ha producido la primera reacción a través de Jerónimo Villalba, representante de este partido en la Junta de Distrito de Nueva Andalucía. 

Ha exigido mayor vigilancia policial en La Campana ante los posibles nuevos casos de envenenamientos de perros y el "aumento de actos vandálicos".

El representante socialista ha denunciado la “falta de responsabilidad” del Gobierno local, y ha señalado que “han vuelto a producirse casos de envenenamientos de perros en las calles, parques y jardines de La Campana, sin que el causante haya sido identificado”.

Señaa que los vecinos están "desesperados ante la falta de respuesta de la Administración Local y el miedo que está causando entre los vecinos

También exige que se actúe ante el “preocupante aumento de actos de vandalismo que se vienen produciendo sobre las señales de tráfico, mobiliario urbano, y la rotura y apertura de vehículos aparcados en nuestras calles”.

Lamenta la falta de iniciativa por el equipo de Gobierno “ya que los vecinos tienen que recurrir a denunciar mediante carteles, mientras el Ayuntamiento sigue sin informar sobre dicha situación de peligro”.

En su opinión, esto demuestra “el abandono total a nuestra suerte y la nula preocupación que tienen por el barrio”.

“¿Cuántas mascotas deben morir más, para que de una vez pongan remedio a esta situación que ya lleva unos años sucediendo en el barrio?”, se ha preguntado el representante del PSOE.

“El Ayuntamiento tiene la responsabilidad de poner todos los medios para evitar estos hechos y de ser quien vele por la seguridad de La Campana”, concluyó.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Julian
04/02/2020 - 17:13H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si , pero la biblioteca aquí no tiene relevancia . Vamos me Parece absurdo, estamos hablando de seres vivos. Expon tu queja en otro sitio. De paso aprovecho para decir que esto está siendo un asesinato en masa . Y que el ayuntamiento , y por ende la policía informen A LOS VECINOS De cualquier cosa que pueda ayudar a llegar a un culpable. Porque esto es un sin vivir !
Para estudiante
07/02/2020 - 20:11H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Este no es el sitio para hacer esa queja. Cuando salga esa noticia, expon tu malestar. Aqui estamos hablando de cosas muy graves con consecuencias que no tienen vuelta atras. Un poquito de criterio.
Estudiante
03/02/2020 - 16:14H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Pues también sería interesante que alertaran las condiciones de la biblioteca municipal de nueva andalucía, se va a caer a pedazos, la bibliotecaria lo sabe y no hace nada
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Dental Mahfoud
Footers
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©