Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Al PP no le gusta que C's apoye el nuevo plazo para devolver la deuda

J. C. A. | 24/11/2015
     Comentarios
4
Al PP no le gusta que C's apoye el nuevo plazo para devolver la deuda
  • Félix Romero, en rueda de prensa.
El Partido Popular ha buscado este martes generar una nueva confrontación con la Junta de Andalucía, con el tripartito y hasta con Ciudadanos (C's), formación a la que ha acusado de ser "muy injusta" con Marbella por apoyar que el Ayuntamiento pueda devolver el anticipo reintegrable en 20 años y no en un plazo de 40 como pretenden los populares.  

El concejal y diputado andaluz del PP, Félix Romero, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para criticar que en la Comisión de Hacienda del Parlamento se rechazase la propuesta de su partido para establecer una amortización a 40 años. 

Ajeno al acuerdo que han alcanzado el Ayuntamiento y la Junta, los populares prentende ahora imponer su criterio sin gobernar en ninguna de las dos instituciones y reclaman lo que siempre han calificado como el mismo trato que tuvo el Gobierno central con la deuda con Seguridad Social y Hacienda. 

Romero ha criticado la "actitud servil" del tripatito y, especialmente, del alcalde, José Bernal, al "aceptar la propuesta de ampliar diez años la devolución en lugar de apoyar la iniciativa de los populares de elevar el plazo a cuarenta años". 

También han sido críticas con Ciudadanos (C's), partido que rechazó este lunes en la Comisión de Hacienda, junto al PSOE, la iniciativa que planteaba el PP y que era contraria al acuerdo existente entre administraciones. 

Ha señalado que el partido que lidera Albert Rivera "ha sido muy injusto con Marbella y ha seguido lo que dictaba el Partido Socialista, que nunca ha beneficiado a la ciudad".

Propuesta beneficiosa

Romero ha insistido en sus críticas al gobierno local.  "Cómo es posible que el tripartito no defienda ni presione para que salga adelante una propuesta que es objetivamente y matemáticamente mucho más beneficiosa para la ciudad", se ha preguntado Romero.

El parlamentario considera que la "sumisión del regidor solo se entiende cuando se da prioridad a los intereses de partido sobre el interés general".

Además, ha explicado que el PP, tras conocer el rechazo del PSOE de elevar a cuarenta el plazo de devolución, quiso "transar con el PSOE una enmienda que cifraba en treinta años dicho plazo, a lo que los socialistas se negaron también sin remisión".

Romero, que ha lamentado que el PSOE y la Junta de Andalucía "una vez más hayan perdido la oportunidad de apostar por Marbella y hayan optado una vez más por dar un trato cicatero a la ciudad", ha señalado que su grupo no va a renunciar a sacar adelante la propuesta del PP y la llevará al pleno del Parlamento.

"No obstante, el hecho de que la Junta haya aceptado aplazar el pago, tras habérselo negado durante ocho años al gobierno anterior, permite a los actuales responsables municipales asumir, presupuestar, financiar y ejecutar todos los compromisos que tienen adquiridos, incluido la integración de los trabajadores de los OALES, a la máxima brevedad", ha dicho.

En su opinión, esta es una manifestación "clara y desvergonzada del sectarismo del Partido Socialista y de la utilización descarada de las instituciones por intereses partidistas".

“Marbella se merece un trato justo y considerado, con independencia del color político que gobierne en el Ayuntamiento”, ha apostillado el edil. 

Noticia relacionada: 
- El tripartito ve suficiente devolver la deuda con la Junta hasta 2027

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
carmen romero
24/11/2015 - 13:51H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Todo lo que sean mejoras para Marbella se nota que a usted SR ROMERO y compañia, les ponen de los nervios.
Marbella es Única
25/11/2015 - 09:32H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
"Al PP no le gusta que C's apoye el nuevo plazo para devolver la deuda" vale muy bien, por eso tu tienes unas ideas y el otro partido tiene otras. Por eso mi vecino es del Barça y yo del Madrid. Lo que hay que escuchar...
MAS DE LO MISMO
25/11/2015 - 08:51H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
PP ó Ciudadanos,...la misma leche es.
Albarizas
24/11/2015 - 18:25H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ciudadanos les va a quitar muchos, pero muchos votos en Marbella el proximo 20-D, quizas no sea por merito de los que vienen, mas bien sea por el aburrimiento que estais trasmitiendo continuamente a la poblacion, sois muy cansinos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©