Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MEDIO AMBIENTE

Actos vandálicos obligan a plantar 25 palmeras en las playas de San Pedro

J. Z. | 21/07/2017
     Comentarios
4
Actos vandálicos obligan a plantar 25 palmeras en las playas de San Pedro
  • Trabajadores municipales plantando las nuevas palmeras en San Pedro. (Foto: J.Z.)
Actos vandálicos han obligado a sustituir hasta 25 palmeras en las playas de San Pedro Alcántara. El teniente de alcalde, Rafael Piña, ha explicado que "algún ciudadano 'ejemplar' se ha entretenido en echar gasoil por encima de las palmeras". Esto ha provocado la muerte de dichos árboles y ha obligado al Ayuntamiento a tener que sustituirlos por otros de mayor altura para evitar nuevos "sabotajes".

Sorprendente anuncio el que ha hecho este mediodía el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, al denunciar que hasta 25 palmeras de las playas de San Pedro han muerto al ser rociadas con gasoil.

Piña ha anunciado que "procedemos a cambiar las palmeras que se instalaciones hace 6-7 meses obligados poque algún ciudadano 'ejemplar' se ha entretenido en echar gasoil en las palmeras, tal y como acredita el informe de los técnicos del Ayuntamiento".

Asimismo, el teniente de alcalde ha eximido de toda culpa a los trabajadores municipales "ya que las palmeras no se han perdido por no hacer su trabajo y doy fe de que el trabajo que se hizo fue encomiable. Se plantaron bien, con la arena que necesitan y se han estado regando sin ningún tipo de problemas". 

Rafael Piña también ha comentado "se han hecho odos los mantenimientos posibles para salvarlas, pero el gasoil las ha matado". En este sentido ha explicado que las palmeras que han sufrido los actos vandálicos medían en torno al metro y medio.

Por ello "se están poniendo nuevas palmeras de porte más alto, unos 4,5 metros". Además ha apuntado que "ya tendrán que venir con una escalera para echar el gasoil y esperemos que alguien lo pueda ver". Piña también ha pedido a los ciudadanos que si ven algún acto de este tipo lo denuncien "para eliminar este tipo de actitudes".

El político sampedreño ha recordado que "no es el único sabotaje que hemos sufrido en San Pedro. Cuando empezamos con el nuevo mantenimiento del bulevar se pincharon 95 bocas de riego con un machete, se han robado o roto macetas que hemos puesto para engalanar San Pedro, entre otros actos".

Por úlitmo, ha destacado el trabajo de jardinería que se está haciendo este verano en el núcleo sampedreño y cómo han mejorado los jardines "cuando hemos contado con un mínimo de operarios y hemos reforzado los trabajadores".

"La mejoría es importante en todos los lugares: bulevar, avenida del Mediterráneo, calle Tolox, plaza de la Libertad, avenida de la Constitución, Lindavista o calle Revilla".

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Raimundo.
21/07/2017 - 16:54H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Joe, muchos litros tuvieron que emplear no?. Parece que se tomaron muchas molestias para ser algo solamente vandalico.
Rodolfo Miraflores
21/07/2017 - 21:51H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Al marbellí o marbellero...si a la sra. Muñoz le importaron 3 pepinos arrancar un trozo de Marbella para regalárselo a otros, menos le importarán un puñado de palmeras. Así que si hay que sabotear para recuperar el sillón, pues se hace. Ya han demostrado ser un partido sin escrúpulos algunos, y hacen lo que haga falta para recuperar o mantener el poder.
marbelli o marbellero
21/07/2017 - 17:20H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
ECHADLE TAMBIEN LA CULPA A MARI ANGELES MUÑOZ.
Juan de las Nieves
21/07/2017 - 14:16H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Gasoil? A ver si no se ha cagado una gaviota...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©