Clínica Ochoa interiores
LOCAL | METEOROLOGÍA

Activada la alerta naranja en Marbella por fuertes lluvias y oleaje

J. C. A. | 28/04/2017
     Comentarios
0
Activada la alerta naranja en Marbella por fuertes lluvias y oleaje
  • Las lluvias serán protagonistas hasta el sábado.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este viernes por la mañana la alerta naranja en la Costa del Sol por riesgo de precipitaciones que podrían alcanzar hasta los 100 litros por metro cuadrado en doce horas. Además, también existe aviso por fuerte oleaje en toda la costa malagueña. Las previsiones de lluvia continuarán hasta el sábado. 

La situación meteorológica se ha complicado en Marbella desde la medianoche de este viernes, cuando ya se activó la alerta amarilla por fuertes lluvias, que subió a nivel naranja a partir de las 11:00 horas. 

Hasta media mañana, se habían recogido casi 50 litros por metro cuadrado, según los datos de la Red Hidrosur de la Junta de Andalucía, tomados en la depuradora de Marbella. 

Entre las 00:00 y la 1:00 horas fue cuando llovió con más intensidad, con 11,6 litros por metro cuadrado en ese tiempo. 

La alerta naranja va a estar activada, según la previsión actual, hasta la medianoche, cuando bajará a nivel amarillo hasta las 11:00 horas del sábado. 

Además, está activado el aviso de color naranja por fenómenos costeros en el litoral malagueño, con previsión de que de olas que puedan alcanzar los 4 metros. 

La situación irá mejorando a medida que avance la jornada del sábado y ya para el domingo desaparecerá el riesgo de lluvia en el municipio. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©