Clínica Ochoa interiores
LOCAL | METEOROLOGÍA

Activada la alerta amarilla por lluvias en la Costa del Sol hasta este viernes

J. C. A. | 21/11/2019
     Comentarios
0
Activada la alerta amarilla por lluvias en la Costa del Sol hasta este viernes
  • Mapa de las alertas meteorológicas para este viernes en toda Andalucía.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado a las 14:00 horas de este jueves la alerta amarilla por fuertes lluvias en la Costa del Sol, un aviso que estará vigente, según la previsión actual, hasta las 20:00 horas del viernes. También hay advertencia por viento y por intenso oleaje, en este último caso elevándose hasta el nivel naranja. 

La lluvia, tan necesaria por la situación de sequía que se estaba viviendo en prácticamente toda España, han llegado también a Marbella, donde se registran precipitaciones desde este miércoles y se extenderán hasta el viernes. 

Según los datos que facilita la Red Hidrosur de la Junta de Andalucía, en la estación de la depuradora de Marbella, este miércoles se registraron 5,1 litros por metro cuadrado. 

Mucho más intensas están siendo las lluvias este jueves, cuando hasta las 18:00 horas, se han medido ya 41,5 litros por metro cuadrado. 

El golpe más intenso de agua se registró entre las 7 y las 8 de la mañana cuando, según esta fuente, cayeron 8 litros en una hora. 

Alertas

Como consecuencia de esta situación meteorología tan adversa, la AEMET ha activado a las 14:00 horas de este jueves la alerta amarilla por lluvias en la Costa del Sol, ante la posibilidad de que puedan caer hasta 50 litros en 12 horas en algunos puntos. 

Este aviso se mantendrá iniciamente hasta las 20:00 horas de este viernes, cuando se espera que vayan remitiendo ya las precipitaciones. 

Además, también este viernes, desde las 15:00 hasta las 00:00 horas, se activará la alerta naranja por fuerte oleaje en toda la costa malagueña. 

Por último, desde las 12:00 horas del viernes y hasta las 18:00 horas del sábado, habrá alerta amarilla por viento en la Costa del Sol, con probabilidad de rachas que alcancen los 80 kilómetros por hora. 

Para el sábado y el domingo se anuncia ya tiempo soleado y las precipitaciones desaparecerán.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Footers
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©