Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Acosol podrá actuar ya en la zona de Ventura del Mar en San Pedro Alcántara

Marbella24Horas | 18/09/2017
     Comentarios
2
Acosol podrá actuar ya en la zona de Ventura del Mar en San Pedro Alcántara
  • El paseo marítimo deberá tener continuidad en este punto.
El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha reaparecido este lunes en rueda de prensa para anunciar que el Ayuntamiento ha aceptado la cesión por parte de la Demarcación de Costas de la zona de Ventura del Mar, entre la desembocadura del Guadaiza y El Rodeíto. Ahora deberá actual la empresa pública Acosol para retirar la red de saneamiento de la playa. 

El poder acceder a esta zona permitirá dar continuidad al paseo marítimo hacia San Pedro Alcántara, aunque Piña no ha podido confirmar que se vaya a hacer un puente en la desembocadura del río Guadaiza. 

También facilitará que se actúe en materia de saneamiento, algo que le corresponde a la empresa pública de aguas de la Mancomunidad, Acosol. PIña ha dicho que las obras deberían estar acabadas antes de que finalice 2018. 

En concreto, hoy se ha aceptado la concesión administrativa por parte de la Demarcación de Costas para la ocupación del domino público marítimo-terrestre en la zona de Ventura del Mar, también conocida como Azalea o Finca de La Pepina.

Una vez realizado este trámite, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la empresa pública Acosol el suelo para que pueda realizar los trabajos de retranqueo del saneamiento hacia el norte y habilitar una pasarela peatonal sobre el trazado de la nueva tubería.

“Es un logro importantísimo para San Pedro, no sólo porque se eliminan los vertidos al mar que se registraban cuando hay temporales debido a la presencia de arquetas en el mar, sino porque el paseo continuará por la costa, en lugar de por la urbanización como se venía haciendo hasta ahora”, ha remarcado Piña.

Ha explicado que el compromiso de Acosol “es comenzar las obras cuanto antes” y que aún no se ha concretado si acometerán un puente en la desembocadura del Río Guadaiza.

“Dependerá del presupuesto, porque hay dos expropiaciones concertadas con dos propietarios de viviendas que están ubicadas dentro del dominio público”, ha añadido, dejando el tema en el aire.

Piña, que estaba acompañado por Félix Romero en la rueda de prensa, ha obviado decir que el trabajo para que este asunto se desbloqueara viene efectivamente de largo y no se ha realizado en estas tres semanas de gobierno junto al PP.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Madera sueca y rostro de hormigón
18/09/2017 - 20:54H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Qué bien, Piña, aprovecha y a ver si te enteras de primera mano de dónde viene la madera sueca que tanto gusta poner a tu nueva mejor amiga
PIÑA HABLANDO DE PLAYAS DE NUEVA ANDALUCÍA
19/09/2017 - 15:27H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
QUÉ PINTA EL NUEVO TENIENTE ALCALDE DE NUEVA ANDALUCÍA EL SR. GARRÉ??
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©