Clínica Ochoa interiores
LOCAL | STARLITE FESTIVAL

"La Noche Movida" vuelve a triunfar en Marbella con su recuerdo a los 80

J. Z. | 19/08/2017
     Comentarios
0
"La Noche Movida" vuelve a triunfar en Marbella con su recuerdo a los 80
  • Javier Ojeda y Coti sobre el escenario de Starlite Marbella. (Foto: J.Z.)
La música de los 80 volvió a sonar mejor que nunca en la Cantera de Nagüeles en una nueva edición de "La Noche Movida" que este año contó con la novedad de Javier Ojeda que acompañó a los ya habituales Alejo Stivel, Nacho Campillo, Nacho García Vega, Javier Gurruchaga, Pablo Carbonell y Coti. El tributo arrancó con el grupo Modestia Aparte, que se sumó a la fiesta para recordar sus temas más populares.

Reunir en el mismo escenario a algunos de los grandes protagonistas de las movida de los 80 es una fórmula creada por Strarlite en Marbella y que sigue funcionando.

El recuerdo y la nostalgia de una época musical muy particular pero que caló muy hondo siguen moviendo a muchos fans que ya con canas, y algunos entrados en carne, retroceden en el tiempo por un momento para vibrar con las canciones de siempre.

La noche empezaba con una sorpresa inesperada ya que Modestia Aparte se sumaba a la fiesta para repasar algunas de sus canciones más populares y que fueron bien recibidas por el público marbellí que les acompañó mientras interpretaban "Cosas de la Edad", "Ojos de Hielo", "Cómo te Mueves" y "Es por tu Amor".

Después de que el grupo madrileño pusiera a bailar al público de Starlite comenzaba el intenso recuerdo a la música de los 80 y los 90 con Alejo Stivel y su "Rock & Roll en la Plaza del Pueblo".

El ex de Tequila es el auténtico impulsor de este concierto y, como cada año, se entrega al máximo sobre el escenario, y fuera de él, ya que nada más comenzar bajó para cantar junto al público.


Modestia Aparte sorprendió en el inicio del concierto. (Foto: J.Z.)

Nacho Campillo tocaba la fibra con su mítico "Manuel Raquel" antes de que se estrenara en esta movida el malagueño Javier Ojeda. El de Danza Invisible apostó fuerte y empezó con su reconocido "Sabor de Amor", que contó con la colaboración inestimable del público marbellí para acompañarle.

"Grité una Noche" de Nacho García Vega era el siguiente tema en sonar, seguido del argentino Coti y su "Antes que ver el Sol". La nota de color, iba con un traje rojo, y también surrealista la volvía a poner, un año más, Pablo Carbonell y su "Yo no me llamo Javier".

El último en aparecer e inundar Starlite del mejor Rock & Roll era Javier Gurruchaga y su "Lola, Lola". El vasco sigue siendo un auténtico espectáculo sobre el escenario y conseguía elevar al máximo los decibelios para hacer temblar la cantera de Nagüeles. Guuruchaga y el resto de artistas tuvieron un recuerdo para Barcelona y las víctimas de los terribles atentados ocurridos el pasado jueves.

Una vez hechas las presentaciones empezaban las colaboraciones entre los artistas. Coti y Javier Ojeda hicieron una versión propia del popular "Yolanda", antes de que la dupla argentina, con el propio Coti y Stivel interpretaran "Otra Vez".

Javier Ojeda regresaba de nuevo para unirse a Nacho Campillo y su "Atrapados en la Red", otro de los temas más coreados por el público pese a ser el más moderno de todos. Pablo Carbonell volvería a subir para cantar "Hoy es Domingo".


Alejo Stivel no dudó en meterse entre el público nada más arrancar el concierto. (Foto: J.Z.)

Posiblemente el mayor himno de los 80, "La Chica de Ayer" juntó sobre el escenario al excomponente de Nacha Pop y Coti. Gurruchaga fue el primero en juntarlos a todos en el escenario para llevarlos de viaje con su popular "Viaje con Nosotros".

A partir de aquí, ya con todos sobre el escenario siguieron sonando temas que seguían transportando al público de Starlite a sus años de juventud y fuesta con "Dime que me Quieres", "A este lado de la Carretera", "Espaldas Mojadas", "Mi agüita amarilla" o "Nadie puede parar".

Un pequeño descanso para el grupo servía a Gurruchaga y Nacho Vega para seguri con la marcha con el "Ponte la Peluca". De nuevo todos juntos cerraban con "Nada fue un Error" y "Salta".

Aún había ganas de más y tras la insistencia del público, la creadora del festival, Sandra García-Sanjuán, acompañada de Lara Dibildos y otros amigos, subieron al escenario con los artistas, quienes se despidieron con el mítico tema de Chuck Berry "Johnny B. Goode", con el que se puso el broche de oro al concierto.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©