Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ESPECTÁCULO

"La Calle Flamenca 2018" de San Pedro comienza este jueves 16 de agosto

Marbella24Horas | 14/08/2018
     Comentarios
0
"La Calle Flamenca 2018" de San Pedro comienza este jueves 16 de agosto
  • Cartel de La Calle Flamenca 2018 de San Pedro.
San Pedro Alcántara acogerá a partir del próximo jueves, 16 de agosto, una nueva edición, la cuarta, de ‘La Calle Flamenca 2018’, que contará con la participación de los bailaores Marta Álvarez, Pedro Heredia, Carmen Escalona y Andreas Morales; con Daniel Ruiz y Sonia Berbel al cante, y con Samuel Iglesias y Rubén Escalona a la guitarra.

El ciclo de baile lo ha presentado esta mañana la directora general de Cultura y Enseñanza en San Pedro Alcántara, Gema Midón, junto a la bailaora Marta Álvarez, quien aportará la colaboración de su propia escuela de baile.

Midón ha destacado que “este año hemos intentando dar un paso más en un evento que forma parte de la agenda cultural de San Pedro, un proyecto que hemos mantenido porque lo demandan los propios vecinos y es además una apuesta clara por los artistas locales, en una iniciativa donde se combina el cante, la guitarra y el baile”.

Entre las novedades de esta nueva edición, la directora ha avanzado que, además del espectáculo de flamenco, “se va a contar la historia de San Pedro a través del baile, un atractivo más que añadimos a esta actividad”.

Midón ha explicado que “las actuaciones arrancarán a las 21.30 horas y se ofrecerán, con carácter gratuito, los días 16 de agosto en la Plaza de la Libertad; 23 de agosto en Plaza Adolfo Luque Chicote; 30 de agosto en Plaza de Istán, y 6 de septiembre en el Bulevar San Pedro” y ha destacado que “es una gran ocasión para disfrutar del arte del flamenco en la calle, ya que uno de los objetivos de la delegación es promover las actividades culturales y de ocio al aire libre, especialmente en verano”.

Por su parte, Álvarez ha agradecido a la Tenencia de Alcaldía su colaboración y ha destacado el relato que han elaborado para contar la historia sampedreña, “centrándonos en la figura de Marqués del Duero y como se divertían los niños de la época; para ello bailaremos los palos de las malagueñas, seguidillas o bulerías”.



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©