Clínica Ochoa interiores
GOLF | CIRCUITO PROFESIONAL FEMENINO

Noemí Jiménez logra el triunfo en la segunda prueba del Santander Tour

J. Z. | 27/05/2016
     Comentarios
0
Noemí Jiménez logra el triunfo en la segunda prueba del Santander Tour
  • Noemí Jiménez junto a su padre y caddie, Antonio. (Foto: Fernando Herranz)
La sampedreña Noemí Jiménez se ha proclamado campeona de la segunda prueba del Santander Tour celebrada en el Club Zaudín Golf de Sevilla. Jiménez acabó empatada a 10 bajo par con Luci Goddard y ambas tuvieron que disputarse el triunfo en el play-off. En el primer hoyo del desempate la jugadora sampedreña se llevó la victoria.

Noemí Jiménez debutaba esta temporada en el Santander Tour disputando la segunda prueba del año que se ha celebrado esta semana en el Club Zaudín Golf de Sevilla y donde la sampedreña llegaba con las máximas aspiraciones.

La jugadora formada en el Real Club de Golf de Guadalmina arrancaba su participación en el campo sevillano con una tarjeta de 67 golpes gracias a los cinco birdies y al bogey conseguidos. Esta buena primera tarjeta inicial le valía para situarse en segunda posición por detrás de la española Nuria Iturrios.

En la segunda jornada, excelente la tarjeta de la sampedreña que firmaba una partida extraordinaria y, bajo la atenta mirada de su padre Antonio como caddie, firmaba seis extraordinarios birdies para acabar el día con una tarjeta de 65 golpes.

Así Jiménez finalizaba sus dos recorridos al Zaudín Golf con 10 golpes bajo par, los mismos que la inglesa Lucy Goddard que en el segundo día de competición firmó la mejor tarjeta del campeonato con 61 golpes

Tocaba por tanto jugar un hoyo de desempate, donde Noemí Jiménez demostró su excelente nivel y su concentración para llevarse su primer triunfo en este Santander Tour, que ahora lidera junto a la brasileña Victoria Lovelady.

Tras concluir su participación la jugadora sampedreña explicó que "en el tee del hoyo 18, jugando el play-off, dudé si pegar el Drive o la madera 3 pero pensé, si cambias de estrategia estás asumiendo que puedes fallar, y pegué un 'draivazo' dándolo todo, pensando que no era el hoyo del play-off y me quedaban otros tres o cuatro por delante. Seguí un consejo que le oí a Jason Day: primero visualicé el golpe y luego me dije “estás tú sola, la bola y el campo". 

"Me ha hecho mucha ilusión ganar con mi padre haciéndome de caddie. Ayer se levantó a las 3:20 horas y dijo 'voy a ver a mi hija, que la tengo aquí al lado y luego se me va a Nueva York que está muy lejos'. Y me dio la sorpresa. Él me ha entrenado siempre y me ha ayudado mucho con la técnica", comentó Noemí.

Por último destacó la importancia de llevarse la victoria en este torneo "llegué aquí sin ninguna confianza y ganar ha sido un subidón. Venía de una racha mala y últimamente he estado mejorando el entrenamiento. Sé que debo seguir trabajando y entrenando duro, el golf me ha demostrado una y mil veces que estando arriba puedo terminar consiguiendo objetivos. Tengo muchos sueños, jugar la LPGA, la Solheim Cup… pero sé que debo ir día a día, poco a poco, entrenando y dando el cien por cien. No hay otra manera de conseguirlo".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©