Clínica Ochoa interiores
GOLF | CIRCUITO EUROPEO

El RCG Guadalmina ya luce para la disputa del Open de España Femenino

J. Z. | 18/09/2017
     Comentarios
0
El RCG Guadalmina ya luce para la disputa del Open de España Femenino
  • El RCG Guadalmina ya está preparado para el comienzo del Open de España Femenino.
El Real Club de Golf Guadalmina ultima todos los detalles para que este jueves esté todo perfecto en el inicio del Andalucía Open de España Femenino de Golf. Una prueba que es incluye dentro del calendario europeo y que contará con 142 jugadoras entre las que destaca la sampedreña, y defensora del título, Azahara Muñoz. La entrada será gratuita.

Marbella, la Costa del Sol, y por tanto Andalucía volverán a erigirse desde el 21 al 24 de septiembre en la gran referencia mundial de golf con la celebración en el campo de Guadalmina del Open de España Femenino que reunirá a algunas de las mejores jugadoras del Circuito Europeo.

El campo marbellí ya ultima los detalles para que todo esté a la perfección de cara al estreno de la competición que tendrá lugar el próximo jueves 21 de septiembre en un torneo que quiere seguir creciendo tras la buena acogida que tuvo el mismo el año pasado en el Club de Golf Aloha.

El recorrido ha sufrido algunas pequeñas modificaciones de cara al torneo que empieza en unos días y el hoyo 1 será el que habitualmente es el 18. Además ha habido algunos cambios más de hoyo para adecuarlo a las necesidades del evento.

Pero aún así, mantiene toda su esencia, mostrando zonas complicadas y que serán todo un desafío para las más de 140 jugadoras que se darán cita en Marbella en busca del título que defiende la sampedreña Azahara Muñoz, que fue el pasado año la primera española en lograr este título.

Otras dos golfistas locales como Noemí Jiménez y Laura Cabanillas también aspiran a brillar en casa, mientras que hay también jugadoras españolas como Carlota Ciganda o Nuria Iturrios que buscarán hacerse con su primer título del Open de España.

A nivel internacional destaca la presencia de la noruega Suzann Pettersen, golfista que brilla en el Circuito Americano y que jugará por primera vez en España. La noruega llega procedente del Evian Championship, al igual que Pace, Parker, Spilkova, Sangchan, Van Dam o Boineau.

Hoy ya han ido llegando a Marbella las primeras participantes para empezar a entrenar y estar preparadas para el inminente inicio de un campeonato que ilusiona tanto a las golfistas como a los organizadores.

El mejor golf femenino arrancará este jueves y para ello la organización ha habilitado una zona de aparcamiento de 10.000 metros cuadrados frente al Hotel Barceló.

Desde ahí habrá un "trenecito" para desplazar a los espectadores que quieran disfrutar en directo con el mejor golf femenino del mundo. La entrada para acceder al recinto y seguir las partidas es gratuita.

Andalucía, referencia golfística en el mundo

El Secretario General para el Deporte de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, ha remarcado esta mañana durante la presentación de evento que "estamos trabajando para que Andalucía vuelva a ser referente de golf".

"Lo tenemos todo: clima, equipamiento hotelero, oferta turística de recreo, ocio, cultural, magníficas instalaciones deportivas... todo, repito, para que el golf sea un elemento de riqueza que atraiga al turista de golf, que tiene un impacto en nuestra tierra muy importante", ha dicho. 

"Nuestra apuesta por volver a traer grandes eventos deportivos es muy clara, y dentro de ellos se encuentra el golf, un importante motor económico" además incidió en que "el turista de golf realiza una media de estancia y gasto superior que el turista medio. El turismo supone un 13% de nuestro PIB y los 500.000 turistas de golf entorno al 5%".

Elias Bendodo, Presidente de la Diputación de Málaga, mantuvo esa línea argumental: "El golf es empleo y riqueza. Y después todo lo demás. Pone en valor un territorio. Por eso tenemos la obligación de defenderlo. Estamos en un destino tocado por la mano de Dios, con un clima excepcional y con muchos campos de golf que ayudan a la desestacionalización. El impacto del golf en la provincia de Málaga es muy importante, 1.410 millones de euros en producción directa e indirecta".

Por último, Juan Ramón Martínez Landazábal, presidente del RCG Guadalmina, deseó suerte a las jugadoras y agradeció "a todas las partes organizadoras, personal del campo y socios su comprensión y sacrificio. Hemos trabajado mucho los dos últimos meses para presentar el campo en las mejores condiciones. Es la primera vez que se realiza un Open de España del Circuito Europeo en Guadalmina y estoy seguro de que la experiencia será muy satisfactoria".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©