Clínica Ochoa interiores
GOLF | OPEN DE ESPAÑA

Azahara: "No he empezado tan fuerte como me hubiera gustado pero estoy ahí"

J. Z. | 22/09/2016
     Comentarios
0
Azahara: "No he empezado tan fuerte como me hubiera gustado pero estoy ahí"
  • Azahara Muñoz durante su primer día de competición en Aloha. (Foto: J.Z.)
Azahara Muñoz jugaba hoy en casa en este Open de España femenino de golf, una competición que regresaba al calendario del Circuito Europeo tras un año de ausencia. La jugadora olímpica española ha reconocido tras concluir los 18 hoyos de esta primera jornada que "no he empezado tan fuerte como me hubiera gustado, pero he hecho par y estoy ahí".

Muñoz ha iniciado su rueda de prensa asegurando que "ha sido un día raro, he jugado bastante bien con los hierros, por lo que cuando estaba en calle tenía bastantes opciones. He tenido putts buenos que me han salvado, pero he fallado algunas opciones de birdie bastantes claras como en el hoyo 8, que he hecho tres putts de metro y medio".

En este sentido la sampedreña ha reconocido la dificultad que tienen los greenes de Aloha "son muy complicados, caen mucho y cuesta confiar en la caída". Azahara ha explicado que en este campo "hay que jugar muy conservador. En un par de un metro, luego he tenido uno de vuelta de cinco metros. A veces hay hoyos que es mejor jugar para luego patear cuesta arriba".

Su principal problema en el día de hoy ha sido su juego con el Drive "con las maderas me ha costado bastante, al final he estado un poco mejor pero después de comer iré al tee de prácticas para darle más recto".

La jugadora de Guadalmina ha comentado que "no he empezado tan fuerte como me hubiera gustado, pero he hecho par y estoy ahí. Quedan tres días de competición, que es mucho golf". Muy sincera ha insistido en que "no he jugado tan bien como quería, pero la primera va con cuatro menos, son solo cuatro golpes".

Y es que la intención de Azahara Muñoz es conquistar este Open de España en casa "siempre que juego voy a por todas, pero es verdad que me hace mucha ilusión poder ganar este Open". Un torneo que es "uno delos mejores de Euorpa, con las mejores del circuito jugando".

Éste es el primer torneo del Circuito Europeo que Azahara puede jugar en casa "siempre es una presión añadida jugar como local, pero es una alegría poder dormir en casa, tener aquí a mis padres y mis amigos, que se alegran de verme. No estoy acostumbrada a esto pero me gusta".

Por último ha reconocido que jugar ante los suyos "aunque también sea una presión, todo es como te lo tomes. Ayer estaba bastante agobiada porque quiero jugar bien y todos esperan que juegue bien y eso puede hacer daño también".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©