Clínica Ochoa interiores
GOLF | JUEGOS OLÍMPICOS

Azahara Muñoz regresa contenta de Río y pensando ya en Tokio 2020

J. C. A. | 21/08/2016
     Comentarios
1
Azahara Muñoz regresa contenta de Río y pensando ya en Tokio 2020
  • Azahara Muñoz, junto a los aros olímpicos en Río de Janeiro.
La sampedreña Azahara Muñoz, la segunda deportista olímpica del municipio tras la taekwondista Elena Benítez, regresa contenta de su experiencia en Río de Janeiro, aunque asegura que le ha faltado un poco más de fortuna para estar más arriba. Piensa ya en la cita de Tokio 2020, aunque la supedita a una posible maternidad. 

Buen torneo olímpico el que ha disputado Azahara Muñoz, en su primera experiencia en esta competición. Ha concluido 21ª, con el buen sabor de boca de que estuvo hasta el último día peleando por el bronce o el diploma olímpico, pero la amargura de algunos golpes que no entraron. 

En declaraciones recogidas por la Federación Española de Golf, la golfista sampedreña ha mostrado su alegría por su presencia en Río de Janeiro. "Ha sido una semana espectacular, por estar en la Villa con los atletas, competir con España... no puedo estar más contenta", señaló. 

Pese a toda esta satisfacción, no acaba del todo satisfecha. "Me ha faltado un poco de suerte, en este campo la bola bota y he tirado buenos putts que no han entrado, aunque luego otros sí...", dijo. 

"Quizá la clave de no haber estado más arriba en la tabla es que no he pegado muy bien los wedges y he fallado bastantes greenes con ese palo", añadió. 

Sobre la última jornada, en la que por momento estuvo cerca de los puestos de privilegio, dijo que "ha sido una pena, he jugado muy bien, pero con el único fallo en el hoyo 13, donde he perdido la bola y he hecho un doble bogey". 

"Luego he cometido ya un par de bogeys tontos, se me ha quedado muy mal en el bunker en el 16..., pero bueno, es lo que hay. Así es el golf y hay que seguir luchando", se lamentó.

Sobre su posible presencia en Tokio 2020, Azahara señaló que "aún está lejos" y matizó que "dependerá de cuándo queramos ser padres, todavía no lo hemos planificado, pero por mí estaría encantada de volver a unos Juegos Olímpicos". 

La competición femenina de golf se ha desarrollado durante cuatro días, del 17 al 20 de agosto, en una semana en al que la sampedreña ha aprovechado también, como otros deportistas, para disfrutar de la Villa Olímpica y hasta para acudir a animar a los tenistas Rafa Nadal y Marc López.

Anécdota

Tim Vickers, el marido y caddie de Azahara Muñoz, ha protagonizado distintas anécdotas por su parecido físico con el golfista británico Luke Donald.

Muchos aficionados, cuando le ven sin el peto en la zona de recogida de autógrafos, se acercan a él para fotografiarse. Azahara, mientras tanto, ha asistido divertida a esos momentos y los fomenta: “para que se vaya acostumbrando a la fama”, ha bromeado.

Segunda olímpica

Hay que recordar que Azahara Muñoz es la segunda olímpica en la historia del deporte del municipio. La primera fue la taekwondista Elena Benítez, también sampedreña, que participó en los Juegos de Seúl 88, Barcelona 92 y Sydney 2000.

En la capital surcoreana, se convirtió en la primera malagueña en acudir a una cita olímpica. Ahora, Azahara Muñoz ha seguido sus pasos, debutando en Río de Janeiro y a la espera de poder participar en más ediciones. 

Noticia relacionada: 
- Azahara Muñoz acaricia el diploma olímpico pero al final acaba 21ª

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Dragón del viento
21/08/2016 - 23:43H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
En Japón seguro que harás historia. Rio ha sido el calentamiento de todo lo bueno que está por venir
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©