Clínica Ochoa interiores
GOLF | CIRCUITO EUROPEO

Azahara Muñoz gana en Marbella el Open de España Femenino

J. Z. | 25/09/2016
     Comentarios
2
Azahara Muñoz gana en Marbella el Open de España Femenino
  • Azahara Muñoz posa con el trofeo del Open de España Femenino. (Foto: J.Z.)
Impresionante triunfo el que ha conseguido hoy la sampedreña Azahara Muñoz al imponerse en el Open de España Femenino que se ha disputado en el Club de Golf de Aloha. De esta manera, la jugadora de Guadalmina se convierte en la primera española en conquistar este torneo después de acabar con una tarjeta de 278 golpes (-10). El segundo puesto ha sido para la estadounidense Beth Allen.

Excelente triunfo el que ha conseguido hoy la sampedreña Azahara Muñoz que conquista su primer Open de España de Golf Femenino al imponerse en una enomiconante última jornada a la estadounidense Beth Allen.

La cuarta y decisiva jornada de este Open de España que se ha disputado en el Club de Golf de Aloha dejaba una última batalla por el triunfo entre la sampedreña Azahara Muñoz y la estadounidense Beth Allen. Además de jugar en casa, Azahara aspiraba a romper la maldición de las españolas en este torneo y lograr el primer triunfo.

La jugadora de Estados Unidos afrontaba este último recorrido a Aloha con un golpe de ventaja sobre una Azahara que en los primeros nueve hoyo solo conseguía un birdie. Allen con cuatro birdies y un bogey conseguía ponerse con tres golpes de ventaja a falta de completar la segunda mitad del recorrido.


Azahara Muñoz ha firmado un excelente Open de España para llevarse la victoria. (Foto: J.Z.)

Las calles de Aloha estaban hoy llenas de aficionados que no han dejado de dar ánimos a la jugadora sampedreña, que jugaba en casa y eso tenía que notarse. Los segundos nueve se iniciaban con dos pares tanto de Azahara como de Allen.

La estadounidense estaba muy sólida en su juego, sin resquicios, pero de manera sorprendente en el hoyo 12 se iba al agua y hacía bogey. Azahara lo aprovechaba para recortar un golpe con su  rival.

En el 13 de nuevo bogey de la americana y la golfista olímpica española que con otro buen par logra ponerse a solo un golpe con mucha partida por delante. Las dudas le entraban a Allen que de repente se mostraba más imprecisa.

La sampedreña lograría igualar a la estadounidense en el hoyo 14 después de firmar un excelente birdie que arrancó los aplausos de un público que seguía creciendo conforme se acercaba el último hoyo. Azahara apretaba el puño con fuerza después de embocar esa bola.


Azahara aprieta el puño después de firmar un excelente birdie en el hoyo 14. (Foto: J.Z.)

El bogey de Azahara Muñoz en el hoyo 15 volvía a dar ventaja a Beth Allen, aunque no le entraron dudas a la sampedreña que logró salvar un complicado par en el 16 antes de firmar su mejor putt del día en el 17 para hacer un birdie que de nuevo le igualaba con su rival.

Todo se decidiría en el hoyo 18 de Aloha, repleto de aficionados y amigos de Azahara que no han querido perderse el triunfo en casa de la sampedreña. De salida, Allen se iba al agua y empezaba a allanar el camino del triunfo para la jugadora local. No se puso nerviosa la joven jugadora sampedreña que con su par lograba sacar un golpe de ventaja a la estadounidense.

Primer triunfo en casa de Azahara Muñoz, que ha soportado a las mil maravillas la presión de jugar ante sus seguidores y que, con una última tarjeta de 70 golpes(-2), ha conquistado el Open de España Femenino con un total de 278 golpes (-10). Uno menos que la americana Beth Allen.


La jugadora sampedreña saluda al público después de ganar el último hoyo y el Open de España. (Foto: J.Z.)

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Profeta en tu tierra
25/09/2016 - 18:12H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Azahara eres un ejemplo de constancia y fuerza, te doy mi enhorabuena. Tú si que eres PROFETA EN ESTA TIERRA.
marbellero
26/09/2016 - 13:18H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
SENSACIONAL AZAHARA,EN NINGUN MOMENTO PARECIA NERVIOSA,A PESAR DEL BOGEY EN EL 15,NO PERDIO LA FE EN SU JUEGO Y CONFIO EN SUS POSIBILIDADES.EL BIRDIE DEL 17 INMACULADO,YA EN ESE HOYO EL VIERNES SALVO EL PAR CON UNA SACADA DE BUNKER GENIAL.ENHORABUENA SUPERCAMPEONA.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©