Clínica Ochoa interiores
GOLF | GUADALMINA

Azahara Muñoz defenderá título en el Open de España que acogerá Marbella

Marbella24Horas | 28/04/2017
     Comentarios
0
Azahara Muñoz defenderá título en el Open de España que acogerá Marbella
  • Azahara podrá defender el título conquistado el año pasado. (Foto: J.Z.)
La sampedreña Azahara Muñoz podrá defender, otra vez en casa, el título conquistado el año pasado en el Open de España Femenino, que se celebrará del 21 al 24 de septiembre en el Club de Golf Guadalmina. Para Azahara es una motivación especial al poder jugar en el campo en el que empezó a practicar este deporte. 

Este evento se celebró el año pasado en el Club Aloha, en Nueva Andalucía, mientras que para esta ocasión se han escogido las instalaciones ubicadas en San Pedro Alcántara.

El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2017es una competición encuadrada dentro del Circuito Europeo Femenino que tendrá lugar entre el 21 y el 24 de septiembre con el patrocinio principal de Turismo de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental.

La elección del Real Club de Golf Guadalmina y la presencia de las mejores jugadoras del continente europeo permiten asegurar que "el torneo será un gran espectáculo", manifestación común realizada por parte de las instituciones involucradas en la rueda de prensa de presentación del torneo.

La designación del Real Club de Golf Guadalmina, un campo de reconocido prestigio, renueva la apuesta por la calidad que emana de la Costa del Sol, uno de los destinos más importantes de toda Europa, hasta el punto de que responde a la perfección al lema acuñado en su día -Costa del Sol, Costa del Golf-, que ha hecho famosa a esta bella zona de la geografía española.

La sampedreña Azahara Muñoz ha anunciado, a través de un vídeo, que jugará el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino el próximo mes de septiembre con la intención de defender el título conquistado en 2016, que la convirtió en la primera española en inscribir su nombre en el palmarés de esta competición tras establecer un duelo épico con la norteamericana Beth Allen.

Muñoz ha asegurado que "estoy muy contenta de que el Open de España se celebre de nuevo en Andalucía y más concretamente en mi club, el RCG Gualdalmina. Por ello mi ilusión es doble y por ello quiero agradecer a todas las instituciones que lo hacen posible".

Consejero de Turismo

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, destacó que este evento representa "una oportunidad para seguir vinculando la marca Andalucía al deporte, a la alta competición y al liderazgo internacional en un segmento por el que rivalizan todos los destinos" antes de recordar que Andalucía "es uno de los mayores y más reconocidos destinos de golf, líder en Europa continental, con una completísima oferta de calidad".

En un ámbito más deportivo, Jaime Salaverri, vicepresidente primero y presidente del Comité de Profesionales de la RFEG, destacó que "estamos encantados de volver a la Costa del Sol para celebrar esta edición del Open de España Femenino".

"Desde la RFEG agradecemos enormemente el patrocinio principal de las tres instituciones andaluzas que hacen posible la organización de este torneo y al Real Club de Golf Guadalmina por su firme compromiso para albergar uno de los mejores torneos del año en el Ladies European Tour. Será el escaparate perfecto para seguir mostrando a la Costa del Sol como un destino único para el turismo y en concreto para la práctica del golf", añadió Salaverri.

Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, resaltó que "es una inmensa alegría poder trabajar todos juntos, con la ilusión y la continuidad que lo estamos haciendo, para apoyar y dar visibilidad al golf español y andaluz y al golf femenino en particular. Por si fuera poco, a la vez, estamos mostrando al exterior nuestro maravilloso destino turístico de golf, con magníficos campos como el Real Club de Golf Guadalmina, y nuestro inmejorable clima".

El presidente del RCG Guadalmina, Juan Ramón Martínez, afirmó que "en nombre de los socios de nuestro club quiero transmitir toda la ilusión con que recibimos esta designación. De todos es sabido que desarrollamos una intensa actividad deportiva, con más de 400 torneos organizados anualmente en nuestros dos campos y que contamos con una extraordinaria vida social internacional gracias a las 20 nacionalidades representadas por nuestros socios".

Asimismo aseguró que "este Open de España será una gran ocasión de demostrar la capacidad tanto de nuestro equipo de mantenimiento como de todos los miembros de nuestra organización, encantados de colaborar en el buen desarrollo del torneo".

Por su parte, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, afirmó que "la celebración de este evento contribuye sin duda al incremento de la afición al golf en el segmento femenino de la población, que ya en la Costa del Sol tiene pujanza, pero además supone un paso más en nuestro trabajo por avanzar en una mejor gestión de la estacionalidad en el destino".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©