Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Un pésimo arbitraje decanta la derrota del Marbella FC ante el Lorca (1-2)

J. C. A. | 26/02/2017
     Comentarios
15
Un pésimo arbitraje decanta la derrota del Marbella FC ante el Lorca (1-2)
  • El nigeriano Okoye, en un salto con un defensor del Lorca. (Foto: J.Z.)
El pésimo arbitraje del madrileño Hugo López Puerta ha decantado el importante triunfo que ha conseguido el Lorca en el Municipal de Marbella y que le permite recuperar el liderato. El choque se decidió a favor de los visitantes tras la roja a Tiri en el minuto 58. También acabó expulsado Delmonte, ya en el tramo final, y el entrenador, Mehdi Nafti.

Nefasto arbitraje el que ha sufrido este domingo el Marbella FC, uno más en lo que va de temporada. Ocho tarjetas amarillas para los jugadores locales, con dos de ellos expulsados, en un acoso del colegiado desde el primer minuto. 

La victoria se decantó tras la primera roja, para el central Tiri, en el minuto 58, que permitió al Lorca hacer dos goles y pasar a controlar un partido que tenía complicado hasta ese momento. 

El Marbella lo intentó hasta el final, con gol en los últimos instantes de Kike Márquez, que puso tensión a esos minutos pero ya no fue posible conseguir nada positivo y evitar la segunda derrota seguida del equipo. 

Los blanquillos comparecían con la baja importante de Lolo González en el centro del campo, que fue suplida por Nico Delmonte, que adelantó su posición desde el centro de la defensa, donde se mantuvo Tiri con Marcos Ruiz como pareja. Michele se quedó en el banquillo. 

También volvían al equipo titular Damián Petcoff, tras cumplir un partido de sanción, y Carlos Julio, una vez recuperado de su lesión muscular. 

El choque era una cara a cara entre dos de los mejores equipos del grupo y respondió a la expectativas desde el primer momento. Ambos pusieron mucha intensidad desde el primer momento y hubo intercambio de ocasiones. 


Kike Márquez deja un balón para la llegada de Andrés Sánchez. (Foto: J.Z.)

Desgraciadamente para el Marbella, pronto se vio que el equipo tenía los mismos problemas que en Mérida en las jugadas a balón parado. Los visitantes remataron prácticamente todas las faltas y saques de esquina y no marcaron de auténtico milagro. 

Otro hecho que marcó el partido fue la actuación arbitral, de nuevo muy rigurosa contra los blanquillos. En poco más de media hora, ya había mostrado tarjetas amarillas a Tiri, Petcoff, Delmonte y Okoye, y había expulsado a Nafti por protestar. 

El encuentro fue un toma y daca en la primera parte, con oportunidades por ambos bandos, muy atractivo para los espectadores que acudieron en buen número a este partido tras la llamada que había realizado la plantilla durante la semana. 

El primero en crear peligro fue el Marbella FC. A los tres minutos, Okoye se coló hasta la línea de fondo y su pase atrás estuvo a punto de introducirlo en su portería Borja García. El balón salió por encima del larguero. 

Tras ese aviso, turno para el Lorca, a balón parado. En un falta lateral, cabezazo limpio de Borja García, al que respondió con una gran parada Bernabé. La jugada recordó a los dos primeros goles en Mérida. 

Los visitantes apretaron y tuvieron algunas llegadas peligrosas, pero la siguiente opción fue para Kike Márquez, con una falta lejana desde la frontal del área, que envió rozando el larguero en un espectacular golpeo (min. 19).


Una imagen que se repitió durante el partido, en este caso tarjeta para Okoye. (Foto: J.Z.)

El choque era vibrante, solo enturbiado por el árbitro, muy riguroso con los jugadores blanquillos, a los que no pasó ni una. Dos cartulinas en los diez primeros minutos y dos más hasta la media hora de juego. Nafti sería expulsado en el minuto 34. 

La siguiente opción fue para Okoye, que controló como pudo un balón en el punto de penati y sacó un disparo a bocajarro que desvió en una gran intervención el portero Dorronsoro (min. 26). 

Y, en torno a la media hora de juego, dos ocasiones seguidas para el Lorca. La primera, tras una gran pase entre líneas de Dani Ojeda que Manu Onwu no supo, afortunadamente, definir ante Bernabé. 

En el saque de esquina posterior, cabezazo de Borja García que se estrelló en el larguero. Segunda acción de estrategia que podría haber sido gol, la primera la salvó Bernabé y en esta ocasión el palo.

La recta final del primer tiempo fue de más empuje del Marbella pero al descanso se llegó con el empate inicial. El capítulo de tarjetas se igualó un poco, con las cuatro citadas para los locales y tres para el Lorca. En todo caso muchas para un partido intenso pero no violento. 

En la segunda parte, de entrada, Nafti dejó en el vestuario a Goti y dio entrada a Luis Rioja. El equipo marbellí tomó el mando sobre el campo y se hizo con el control claro del partido sometiendo al rival. 

El choque parecía decantarse para los blanquillos, pero en el minuto 58 llegó la segunda amarilla para Tiri, que fue expulsado por una falta en el centro del campo. El equipo se quedaba con uno menos con mucho tiempo por delante y ahí cambió todo. 

Delmonte se colocó como central junto a Marcos Ruiz y Petcoff asumió la posición de mediocentro. El partido se ponía para sufrir hasta el final, pero el Marbella solo aguantó tres minutos en inferioridad. 

En el minuto 61, un centro de Dani Ojeda lo cabeceó solo en el segundo palo Manu Onwu para hacer el 0-1. El equipo quedó noqueado y en la siguiente jugada Urko Arroyo tuvo el segundo pero su remate lo sacó bajo los palos Andrés Sánchez. 

De un choque controlado y dominado por el Marbella, se había pasado a otro totalmente distinto a raíz de la expulsión de Tiri, que dio al Lorca el impulso que no había encontrado hasta ese momento.


Damián Petcoff, que volvía al equipo tras sanción, protege al balón ante un rival. (Foto: J.Z.)

Tras unos instantes complicados, los locales reaccionaron y buscaron el área contraria con varias llegadas, aunque quedaron expuestos a los contragolpes del Lorca, que generaba prácticamente una ocasión tras otra. 

En el minuto 67, una doble, primero para Onwu, con paradón de Bernabé, y posterior remate de Urko Arroyo que sacó otra vez bajo los palos Andrés Sánchez. 

Y en la siguiente ya no falló el Lorca. El lateral izquierdo Pepe Rojas se plantó ante el portero, lo regateó y marcó a puerta vacía el 0-2. 

El choque amenazaba con acabar en tragedia para el Marbella porque el Lorca se mostraba muy ambicioso y quería más ante un rival ya roto. En el 72, otro paradón de Bernabé para salvar el tercero a remate de Jaime Moreno. 

El Marbella FC lo intentó y saltó al campo Zé Turbo, que en la primera acción pudo marcar, pero su remate desde el área pequeña se fue arriba. Antes había entrado también Añón. 

En la recta final, el Lorca aflojó su ímpetu mientras que el Marbella se vació y dispuso de algunas ocasiones para haberse metido en el partido, pero no tuvo suerte en el remate.

Al final, lo logró a balón parado, con una falta lateral que golpeó con violencia Kike Márquez y entró tras pegar en un defensa para hacer el 1-2 (min. 88) y dar emoción hasta el final. 

Hubo cuatro minutos de añadido, que al final fueron cinco, pero nada positivo se pudo conseguir y encima se produjo la expulsión de Delmonte, que deja la defensa en precario para el siguiente partido en Melilla. 

Ficha del partido: 

Marbella FC: Bernabé, Carlos Julio, Andrés Sánchez, Marcos Ruiz, Tiri, Delmonte, Goti (Luis Rioja, min. 46), Petcoff (Añón, min. 66), Okoye (Zé Turbo, min. 74), Kike Márquez y Joseba Beitia. 
Lorca FC: Dorronsoro, Pina, Pepe Rojas, Molo, Borja García (Antonio Gómez, min. 81), Bustos, Carlos Martínez (Urko Arroyo, min. 55), Abel Gómez, Manu Onwu (Jaime Moreno, min. 69), Noguera y Dani Ojeda. 
Árbitro: López Puerta (Madrid). Amonestó a los locales Petcoff, Okoye, Añón y Joseba Beitia, y a los visitantes Borja García, Abel Gómez, Manu Onwu, Molo y Pina. Expulsó por doble amonestación a los locales Tiri (min. 58) y Delmonte (min. 94).
Goles: 0-1, min. 61: Manu Onwu. 0-2, min. 68: Pepe Rojas. 1-2, min. 88: Kike Márquez. 
Campo: Estadio Municipal de Marbella, con más de 2.000 espectadores. Antes de comenzar el partido hubo un minuto de aplausos en recuerdo al joven marbellí Pablo Ráez, fallecido el día anterior. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 15 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
yo
26/02/2017 - 23:19H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Seguimos sin ganar a un equipo de arriba, ni lorca cartagena murcia villanovense merida.....
para Acuéstate tú del barrio
27/02/2017 - 21:32H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
quieres ir al campo a ver los partidos. PEro no puedes hacerlo con la cabeza alta y por eso te quedas en tu casa.
Acuéstate tú del barrio
27/02/2017 - 13:21H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Ya te puedes ir acostando pues andas más perdido que el barco del arroz. Ni le cobro a los niños ni nada de eso, puesto que no tengo nada que ver con ningún equipo. Solo me limito a ir a ver al Marbella en el municipal, que estáis más pendientes de los demás equipos que del nuestro propio. No entiendo como siempre estáis con las tonterias esas de la regional y demás pamplinas.
Exiliado
27/02/2017 - 12:50H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
El Lorca a marcado a raíz de las expulsiones, eso sí, están un punto por encima de nosotros en cuanto a calidad. El Marbella debió salir desde el minuto 1 a por el partido, y no cuando faltan 15 minutos y con 10 en el campo, hoy todo el mundo habla del árbitro, mi opinión es que se pasó de la raya, el partido tubo intensidad, pero no fue "sucio", como para sacar el disparate de tarjetas que sacó y condicionar un partido en toda la segunda parte. Por cierto, los asientos de preferencias estaban muy sucios, no entiendo como el ayuntamiento no limpia los asientos a sabiendas que va a ser un partido donde va a venir más público que otros días. Por otro lado, decir que hubo grandes colas en preferencia, y se podía haber abierto la entrada que colinda con el fondo norte para evitar aglomeraciones. Para la próxima que tomen nota. Saludos
Mosca
27/02/2017 - 10:13H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
El entrenador es el culpable de la derrota, en casa no se puede salir a verlas venir, calidad en el equipo hay en el cuerpo técnico no
Unomas
27/02/2017 - 09:46H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No me gustó el arbitro sobretodo por la actitud chulesca que tenía con los jugadores y pq no mantenía el mismo criterio en muchas ocasiones. Pero para mí las dos expulsiones son correctas. El arbitro no estuvo bien y era de gatillo facil pero el jugador debe ser listo e interpretarlo. El partido se lo cargó no el arbitro sino Tiri entrando como una cabra fuera de zona teniendo amarilla. Hoy el Lorca mejor que nosotros y si no es por Bernabé nos llevamos un saco. Ahora ya a olvidar esto y a por el Melilla,que como decía Laporta NO ESTAMOS TAN MAL!!!
Del barrio
27/02/2017 - 09:42H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Acostarse ya, acuéstate tú y sigue viajando por los campos de barrio de la provincia y cobrándole a los niños 200 euros por jugar al fútbol, me parece de pena que gente sin preparación en el fútbol cobre por dar ese servicio tan malo, no hay escuelas municipales que se puedan pagar con los impuestos.
Tribunero
26/02/2017 - 22:43H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Cuánto gozo!
Vamos Marbella!
26/02/2017 - 20:23H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
No entiendo los que disfrutan con la derrota de nuestro equipo y encima vienen aquí a intentar molestar a los aficionados. Estamos entre los 3 primeros y hay que seguir hasta el final, jugar liguilla sería un éxito. Si no se consigue, no pasa nada, SIEMPRE ANIMARE A MI EQUIPO, aunque esté a 600km de distancia. Solo recordaros la situación del año pasado, cuando tampoco deje de animar al equipo Bravo por los jugadores y todo él equipo! A levantar la cabeza y seguir luchando! Esto no ha terminado Vamos Marbella!
Aficionado
26/02/2017 - 19:43H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Lo mejor los 2.000 espectadores. Esperemos que al ruso le sirva para seguir adelante con su proyecto. Jugaremos la promocion, pero subir es ya harina de otro costal.
Chasco
26/02/2017 - 16:31H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
Arbitro malo de solennidad. Realmente decepcionante y falto de nivel para pitar en segunda b. Por mi que se quede alli en madrid y que no "vuelva ni de vacaciones".
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©