Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Un gran Marbella FC somete al Mérida de Nafti e ilusiona a la afición (2-0)

J. Z. | 19/08/2017
     Comentarios
21
Un gran Marbella FC somete al Mérida de Nafti e ilusiona a la afición (2-0)
  • Chus Hevia marcó de esta manera el primer gol ante el Mérida. (Foto: J. Zamora)
El Marbella FC ha comenzado la temporada con una ilusionante victoria ante uno de los equipos potentes del grupo como es el Mérida de Mehdi Nafti. El equipo fue de menos a más. El primer tiempo fue discreto aunque ya abrió el marcador Chus Hevia. Gran segunda parte después en la que sentenció Corpas para sumar los tres primeros puntos.

La competición arrancaba este sábado con un duelo con morbo, y es que regresaba a Marbella Mehdi Nafti, ahora como entrenador de un Mérida que aspira a lo máximo y que ha formado un equipo muy competitivo.

En el banquillo local se estrenaba Fernando Estévez, que ha apostado por el equipo que venía jugando en los últimos amistosos y que ha ido creciendo con el paso de la pretemporada.

La portería es cosa de Wilfred, con defensa de cuatro con Marcos y Razvan en los laterales y Lolo Pavón y Alonso en el centro. El centro del campo era para Indiano y Javi Moreno, con Corpas y Luis Rioja en las bandas. Añón en la mediapunta y Chus Hevia como referencia ofensiva.

Partido con ritmo lento, pero con dos equipos que han querido demostrar desde el inicio que la pretemporada ya es historia. Sin embargo, ha costado ver acciones claras de gol durante los primeros 45 minutos.

El Marbella se ha presentado muy sólido en defensa, concediendo muy poco al conjunto emeritense, aunque sin terminar de brillar en la parcela ofensiva.

La mayoría de las acciones han pasado por Luis Rioja, uno de los jugadores más en forma del equipo, y que ha seguido mostrando que tiene una enorme capacidad para desequilibrar a la defensa rival.


Luis Rioja ha completado un grandísimo partido por su banda. (Foto: J.Z.)

Cuando no había salida de balón, Lolo Pavón ha buscado con desplazamientos en largo a Chus o Añón que tenían que jugársela con los poderosos centrales del Mérida.

La primera ocasión de peligro del partido llegaba al cuarto de hora en un centro de Chus Hevia al área, que controlaba Añón y se la cedía a Corpas para fusilar a un rápido Felipe Ramos que tapaba el disparo y evitaba el primer gol del partido.

Ha seguido el duelo con el Marbella buscando el balón pero sin conseguir llegar con peligro al área del Mérida. Eran los locales los que más lo intentaban. El Mérida apenas se acercaba en un par de saques de esquina y faltas frontales que salvaba bien el Marbella.

La única ocasión clara del equipo visitante llegaba en el minuto 38, al aprovecharse Kiu de un balón que Javi Moreno salvaba para que no saliera por la banda y el coreano interceptaba para marcharse con velocidad por banda y combinar con Santi Villa pero su remate en el mano a mano lo detenía bien Wilfred.

Eran los locales los que seguían llegando con peligro, en el último tramo de la primera mitad por la banda derecha y así llegaría el primer gol de la temporada.

Corpas avanzaba con peligro y metía un centro que Chus Hevia atacaba de cabeza en el primer palo para abrir el marcador (minuto 41). Chus Hevia levantaba los dedos al cielo para dedicar el tanto a su abuela, fallecida hace unas semanas.


El equipo celebra el primer gol de la temporada anotado por Chus Hevia. (Foto: J.Z.)

La primera parte se cerraba con una agresión de Esnáider a Javi Moreno, que acababa con el blanquillo sangrando por la cabeza. El colegiado no señalaba la acción y evitaba así mostrarle una segunda amarilla que le habría costado la expulsión. Con 1-0 se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios ambos equipos han comenzado el encuentro mucho más eléctricos y llegando con peligro a las áreas. La primera la tendrían los visitantes en un balón que recibía Aguza solo dentro del área, pero su remate con la zurda se marchaba cruzado sin encontrar portería (minuto 47).

El Marbella también llevaría peligro, primero en una mala cesión de Josema a Felipe Ramos que le permitía a Chus Hevia robar el balón, pero muy forzado ante la salida de meta del Mérida al que no pudo separar con un disparo raso. Era el minuto 49.

Solo un minuto después, el Marbella sacaba un saque de esquina que Hevia peinaba y Añón remataba en el segundo palo, pero en una mano milagrosa, Felipe Ramos volvía a evitar el gol blanquillo.


Con esta herida en la cabeza ha terminado la primera parte, Javi Moreno. (Foto: J.Z.)

El Mérida estaba sufriendo los mejores minutos del Marbella y eso ha obligado a reaccionar a Pepe Bermúdez, hoy dirigiendo en el banquillo por la sanción que arrastra desde la pasada temporada Mehdi Nafti.

La tendría el Mérida en el minuto 59, en un remate de Javi Gómez dentro del área pero sin espacio para superar a un gran Wilfred.

En el minuto 61, una gran arrancada de Luis Rioja, en la que se zafaba de dos rivales, le servía para meter un centro al área que no podía rematar Añón. El marbellí no se esperaba el error de Aguza en el despeje y se veía sorprendido sin poder controlar.

El Marbella atacaba con mucha decisión y mucho peligro. Así en el minuto 64 montaba una buena contra, que culminaba Añón con un zapatazo lejano con la zurda que se marchaba rozando el palo derecho de Felipe Ramos.

Una lesión dejaba fuera del choque de Razvan. Le sustituía Carlos Julio y Marcos era el encargado de pasarse a la banda izquierda. El Marbella seguía aprovechándose de los errores del Mérida en defensa, que poco podía hacer ante el empuje de los blanquillos.


Corpas ha dado la asistencia en el primer gol del partido y ha anotado el segundo. (Foto: J.Z.)

El Marbella volvería a tener una ocasión buena de gol en una gran jugada por la banda derecha entre Corpas y Chus Hevia. El jiennense ganaba la línea de fondo pero su centro raso al segundo palo lo cortaba in extremis Paco Aguza cuando ya estaba Rioja esperando para empujar.

Volvería a inquietar el Mérida en el minuto 79, con una gran acción individual de Kiu que se marchaba de todos los rivales que le salían al paso. El balón acababa rechazado para Iván Pérez que desde fuera del área obligaba a Wilfred a realizar una gran estirada.

La sentencia del partido llegaba en el minuto 85, en otra acción individual de Luis Rioja que ganaba la línea de fondo y metía un centro al segundo palo, al que llegaba Corpas para empujar y hacer el 2-0.

No había tiempo para más. Tres primeros puntos de la liga y ahora a pensar en el Cordoba B y en la Copa del Rey, donde el club tiene depositadas muchas esperanzas. 

Ficha del partido:

Marbella FC: Wilfred, Marcos Ruiz, Razvan (Carlos Julio, min. 68), Lolo Pavón, Alonso, Javi Moreno, Corpas, Indiano, Luis Rioja, Chus Hevia (Francis Ferrón, min. 83) y Añón (Sergio Narváez, min. 83).
Mérida AD: Felipe Ramos, Iván Pérez, Kike Pina, Paco Aguza, Josema (Jokin Esparza, min. 75), Chema Mato, Kiu, Julio de Dios, Esnáider (Javi Gómez, min. 53), Juanlu Hens (Hugo Díaz, min. 53) y Santi Villa.
Árbitro: Amar Ahmed (Melilla). Amonestó a los locales Lolo Pavón y Añón y a los visitantes Julio de Dios, Esnáider y Chema Mato.
Goles: 1-0 min. 41: Chus Hevia. 2-0, min. 85: Corpas.
Campo: Municipal de Marbella ante unos 1.100 espectadores.

Noticia relacionada: 
- Fernando Estévez: "El resultado podría haber sido de escándalo"

COMENTARIOS
Comentarios ( 21 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Ainoa
19/08/2017 - 22:58H
50
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Buen partido del marbella en este inicio de temporada, me ha gustado la aptitud de los jugadores que no han dejado de luchar y de creer en todo momento. Luis rioja y corpas han estado francamente bien y destacar a uno de los nuestros a marcos ruiz que lo pongas por la derecha o lo pongas por la izquierda siempre cumple y lo ha demostrado hoy pese a ser central se ha partido la cara en ambas bandas, pero eso es lo de menos lo importante lo que importa es que tenemos verdaderos cracks en este pueblo y muchas veces no los sabemos valorar.Mucha suerte este año a mi equipo y en especial a jugadores de la cantera como marcos.
para Humo
22/08/2017 - 00:15H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
ea a quedarte en casita como todos estos ultimos años porque sabes que tienes la entrada vetada en el municipal. Este año si que vamos a disfrutar con el juego del equipo.
Sincero
21/08/2017 - 09:22H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Bravo Marbella!!! Un poco despistado al principio (culpa de los nervios del primer partido), pero poco a poco se fue subiendo a las barbas del inberbe Mérida, para redondear un magnífico partido con absoluta superioridad de sus contricantes.OLé, olé y olé MASRBELLA!!!!
motero7
20/08/2017 - 21:14H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Segun algunos ya mejor darle vacaciones a los jugadores que no conseguimos nada, o bajamos, vaya banda de rebentadores,hiberzah, lo tuyo haztelo mirar y deja de comer setas en mal estado, tienes mas tonterias que un mueble bar
Exiliado
20/08/2017 - 20:50H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Gran partido del Marbella, primera parte algo espesa, pero la segunda parte fue épica, que bien conectó ese balón Chus Hevia (grandísimo jugador) para enviarlo a la red, y partidazo de Corpas menuda energía, en realidad todos estuvieron geniales e hicieron lo que hay que hacer..Un Equipo. Como detalle, pedir que en las alineaciones pongan las fotos de los jugadores en el video marcador, que en este primer partido no lo han echo.
para himberzoh canadiense
20/08/2017 - 18:46H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
tu eres cortito hijo mio ,vaya cacao tienes en la cabeza metido, donde esta el gol de michele diana, zas en toda la boca jajaja cuanta envidia despierta mi ciudad marbella pero es normal es para tenerla marbella es conocida en todo el mundo siendo un pueblo
Para el que se va ha malaga
20/08/2017 - 17:44H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Allí estás mejor, por que cuando vayas al Marbella es para joder, que sepas ver un equipo de cantera en tu Málaga, desde estrellitas para arriba vale tres euros, aquí lo máximo 12, por eso lo mejor te quedas en Málaga,.
Alacran
20/08/2017 - 14:43H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Gran partido, a pesar de haber muchas altas, el equipo muy conjuntado, Javi Moreno e Indano muy peleones y controlando esa zona, y jugando mucho por banda. Fue muy buen al propuesta, cuando se podía en corto, cuando no en largo pero con sentido, este año con Chus Hevia vamos a disfrutar mucho. Yo lo único que eché en falta, es que si vaos a jugar con laterales de largo recorrido, tiene que jugar Carlos Julio, que tiene más calidad para combinar y subir y Marquitos de central, que se complementaría de lujo con Lolo, que es más corpulento y le vendría bien la rapidez de Marquitos.
Humilde
20/08/2017 - 11:28H
24
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Pues me encanto el equipo de mi ciudad,estructurado,luchador del 1 al 18....sufridor...y destactacar a unos y otros esta feo...sudaron a base de bien la camiseta del equipo de nuestro precioso pueblo MARBELLA,haré el feo y es verdad que Rioja y Corpas eran dos cuchillos...y el guaje que lo pusieron de tronco......con la calidad que tiene como las bajaba...que coraje le echa ese tío a esto.....los medios muy bien los 2.....Javi Moreno con el 6 tiene más tiro dado que la ventana de un bosnio....Añon en su linea no está pa 90 minutos intensos pero tiene que jugar....junto con el 6 tienen esa experiencia tan importante en la 2B que es someter sicólogomente al rival con cositas....y la defensa muy muy seria sin conceder prácticamente nada....y el portero clásico que habla mucho importantísimo y con los pies va muy bien....el Mérida era el reflejo del MARBELLA la temporada pasada con la flor en el culo.......con una plantilla mejor....y con el innombrable que le salía todo....tanto nafty..
Para himberzóh canadiense
20/08/2017 - 10:50H
23
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
No te cansas de escribir tantas tonterías?? Empezamos bien la liga con un 2-0 ante el Mérida y nada más que se te ocurre poner las mismas pamplinas de siempre. Vamos a apoyar al equipo y dejarnos de tantas majadería, que lo único que hace es enrarecer el ambiente entre aficionados cuando realmente no existe nada de lo que dices. Forza Marbella!
Décimos
20/08/2017 - 10:20H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-32
La temporada es muy larga. No os hagáis ilusiones que se acabará sufriendo y mucho. Tiempo al tiempo...al principio luchan por ser titulares y quedar bien, después llegan las peleas internas y los intereses personales
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©