Clínica Ochoa interiores

Temporada de luces y sombras para el fútbol marbellí y sampedreño

J. Z. | 26/05/2016
     Comentarios
14
Temporada de luces y sombras para el fútbol marbellí y sampedreño
  • Los principales equipos del municipio han tenido una temporada de luces y sombras. (Fotos: J.Z.)
Temporada de luces y sombras la que ha vivido el fútbol local con equipos como Los Compadres y Atlético Marbella, que han logrado el ascenso de categoría, o los descensos de los juveniles del Marbella FC y Vázquez Cultural. Año notable del San Pedro que superó muchos contratiempos y aprobado raspado para un Marbella que sufrió más de lo esperado.

La campaña futbolística ha concluido este fin de semana para los equipos del municipio con una temporada bastante irregular en el rendimiento de los equipos de Marbella y San Pedro, que salvo contadas excepciones han rendido por debajo de lo esperado.

Entre lo más destacado del fútbol marbellí esta campaña han sido los ascensos conseguidos por Los Compadres y Atlético de Marbella. Los Compadres ha sido posiblemente el equipo que mejor temporada ha hecho. Con Miguel Aquino en el banquillo el cuadro marbellí supo reforzarse con jugadores de gran nivel como Antonio Caballero, Asensio y Rubén Cervera que han hecho una gran temporada.

Los Compadres
ha estado toda la campaña en los puestos de privilegio, llegando incluso a luchar por meterse entre las tres primeras posiciones. En el tramo final de la temporada, y con el ascenso a Primera Andaluza ya conseguido, se ha relajado lo que le ha relegado al quinto puesto. Con todo gran temporada del equipo marbellí. (Nota: 8)

De menos a más ha acabado la temporada el Atlético de Marbella, que vio como el ascenso se le escapaba de las manos tras un mal tramo medio de competición. El club reaccionó a tiempo dándole el equipo a Carlos Guzmán, que logró seis victorias y dos empates en los últimos nueve partidos para conseguir "in extremis" el octavo puesto para lograr el ascenso de categoría. (Nota: 7)

Otro de los equipos que ha salvado con buena nota la campaña es la UD San Pedro. Aunque el objetivo inicial podría ser más ambicioso, sobre todo tras el fenomenal año anterior, la falta de dinero en el club obligó a cambiar el proyecto sobre la marcha, dejar ir a jugadores de gran nivel y firmar futbolistas jóvenes con proyección y a apostar por el filial. (Nota: 6)

Álex Ortiz se hizo cargo del banquillo y pese a costarle lograr el primer triunfo, lo cierto es que el rendimiento del equipo ha sido más que correcto, quedando en la zona media de la clasificación y sin pasar apuros para mantener la categoría.

Peor temporada se puede calificar la del San Pedro B que se quedó a las puertas del ascenso. Durante buena parte de la campaña el equipo también estuvo peleando por el ascenso e incluso llegó a situarse en las primeras posiciones, pero las bajas de algunos jugadores importantes le han condenado mucho en el tramo final y ha estropeado la temporada. El filial sampedreño logra el ascenso a Primera Andaluza gracias a la inclusión de la nueva categoría. (Nota: 5,5)

Tampoco ha realizado una buena temporada el Marbella FC, que empezó bien firmando una buena primera vuelta, pero que ha cerrado la competición con nueve partidos seguidos sin conocer la victoria, lo que le han obligado a luchar por la permanencia hasta la jornada final. Aprobado justo para el Marbella que consigue mantener la categoría y ya mira hacia un nuevo proyecto. (Nota: 5)

Los suspensos son esta campaña para los dos principales juveniles del municipio, que han cerrado la temporada con sendos descensos de categoría. El Marbella FC estrenaba con ilusión la máxima categoría juvenil pero desde el inicio se pudo comprobar que no sería fácil mantenerla. Pese a que el equipo dejó algunos buenos partidos, le costó mucho ganar y se metió en la zona baja. El cambio de entrenador no sirvió para hacer reaccionar a un equipo que perdió finalmente la categoría. (Nota: 4)

El Vázquez Cultural también sufrió el descenso de Liga Nacional en una temporada muy difícil. En el conjunto marbellí fue necesario cambiar pronto de entrenador ante la poca sintonía que había entre jugadores y entrenador. El equipo reaccionó algo con la llegada de Carlos Sánchez, pero siempre metido en los puestos de descenso y sin enganchar victoria. La llegada de varios jugadores procedentes del Marbella fue demasiado tardía para que el equipo lograra reaccionar. (Nota: 4)

COMENTARIOS
Comentarios ( 14 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Seguidor futbol base
26/05/2016 - 14:00H
28
Comentario
�Comentario deficiente!
-18
Sinceramente no se como el Marbella fc dejo que se marchara del juvenil division de honor a Guzman y su cuerpo tecnico,por discrepancias con un director deportivo que a las dos semanas abandona el Marbella para irse al Malaga,cuando el equipo termino la primera vuelta a 5 puntos de los puestos de descenso y menos lo entiendo cuando veo que este chico coge a un equipo alevin preferente de los compadres que todo el mundo daba por descendido y lo salva del descenso y lo mejor coge un equipo senior que llevaba 7 jornadas seguidas perdiendo y que estaba a 14 puntos del octavo que era el corte para el ascenso y en la ultima jornada logra esa octava plaza recortandole 14 puntos al san pedro,ganando 6 partidos y 2 empates en 8 jornadas.Seguro que este chico tendra un buen futuro como entrenador,en marbella o fuera de ella
soy jajajajaj para el que me contesta
02/06/2016 - 14:21H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
por favor no mientas, no mientas que te va a crecer la nariz, y luego le diras a la gente que no te mienta. el juvenil del marbella división de honor lo dejo antes justo de ir a 26 de febrero empate a puntos con el descenso míralo la clasificación esta hay como has dicho y el alevin lo cogio en la jornada 4 de la segunda vuelta fuera del descenso y si dices que estaba en descenso mientes
Para jajajajajaj
30/05/2016 - 09:49H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Con mentiras no vas a convencer a nadie,el juvenil estaba 5 puntos por encima del descenso y los alevines de los compadres estaban en descenso,pero si tu lo dices que no,pues para ti la razon,hay estan las clasificaciones.Seguro que lo dices para justificar lo injustificable,ahora me rio yo JAJAJAJAJjAJAJAJAJJA como se os ve el plumero
Yo mismo
29/05/2016 - 23:27H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Para jajaja, eres el único que has dicho algo coherente
jajajajjajja
29/05/2016 - 20:51H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
veamos la realidad, seguidor de futbol base Carlos guzman dejo el juvenil división de honor estando este equipo en descenso, cogio el alevin de los compadres fuera del descenso, así que lo que todo el mundo pensaba que iba a descender no se donde lo sacas, lo que si es meritorio el final de temporada que ha realizado con el atlético marbella donde en 9 partido no ha perdido y ha salvado la temporada, en el juvenil del marbella mal y en alevin de los compadres regular
Jajajjaja....un seguidor...que bueno!
27/05/2016 - 17:26H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Que chiste más bueno un seguidor, de lo mejor que escucho en años. Que la directiva se mantuvo firme...jajajjaja....el compromiso dices....jejeje...me parto y me mondo.
un seguidor
26/05/2016 - 22:32H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-11
Si el ruso decidio entrar en su dia en el Marbella seria porque se encontro un club primero que estaba vivo y segundo que no arrastraba grandes deudas porque sino no le hubiera interesado. Y sobre todo si el Marbella ha seguido adelante aparte de por el dinero que han puesto los inversores, es porque dentro ha habido una directiva que se mantuvo firme y al lado del equipo ante los momentos mas dificiles. En el futbol no todo funciona a base de dinero. El compromiso tambien es muy importante. Aunque conviertan el club el sociedad anonima deportiva, a muchos nos gustaria que se mantenga en la directiva a quienes siempre han estado ahi, porque nunca se sabe cuando se pueden torcer las cosas y hace falta gente comprometida que haga de soporte si la cosas se tuercen con los inversores.
Respondiendo a No es comparable
26/05/2016 - 21:49H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-14
te quema que haya pasta en el equipo de la ciudad y que tu no tengas para ponerle pilas al juguete , eh ?
Uno mas
26/05/2016 - 21:13H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Sombras las que vienen al marbella con el italiano este tiempo al tiempo pero me temo que este personaje se carga al marbella
No es comparable
26/05/2016 - 19:31H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-14
Sobre todo porque uno de esos equipos económicamente está sustentado y en su día saneado las cuentas del club por el ruso. Si no fuera por eso otro gallo cantaría.
que siga el festival del humor.
26/05/2016 - 18:10H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-19
Meter a un segunda b con equipos amateur en la misma cocktelera es como mezclar churras con meninas. Algunos hasta les hara ilusion y todo. Es lo mismo ir a jugar al Carranza, Colombino a la Condomina que al polideportivo del Villanueva del Rosario. Enga ahi con 2 cojones.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©