Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Raffaele Pandalone abandona la dirección deportiva del Marbella FC

J. Z. | 25/04/2017
     Comentarios
8
Raffaele Pandalone abandona la dirección deportiva del Marbella FC
  • Raffaele Pandalone, esta mañana en rueda de prensa.(Foto: J.Z.)
El italiano Raffaele Pandalone, que por el momento se mantiene como vicepresidente, ha anunciado este martes que abandona la dirección deportiva del Marbella FC, responsabilidad que había ocupado desde la marcha de Alessandro Gaucci. Esta salida podría abrir la puerta para el retorno a ese puesto de Jorge Rodríguez de Cózar. 

El proyecto deportivo del Marbella FC para esta temporada vuelve a saltar por los aires por segunda vez, después de que lo hiciera en diciembre con la marcha de Alessandro Gaucci, persona que confeccionó la plantilla en verano. 

La dirección deportiva la asumió entonces el vicepresidente, Raffaele Pandalone, quien esta mañana ha anunciado que deja esa parcela junto con sus colaboradores, Marc Juliá y Roberto Álvarez. 

Por tanto, desde ahora será el presidente, Alexander Grinberg, el que tome únicamente las decisiones deportivas en el club. Con vistas a la próxima temporada, se abre la puerta a que esta responsabilidad la pueda asumir Jorge Rodríguez de Cózar. 

Pandalone seguirá, por el momento, como vicepresidente del club, del que es accionista, y durante la larga rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana ha destacado las discrepancias con el máximo mandatario como motivo para tomar esta decisión. 

El italiano era partidario de que el técnico, Miguel Álvarez, continuara al frente del equipo, mientras que Grinberg prefiere cambiar. Al final, la cuerda se rompe y Pandalone abandona la parcela deportiva y el entrenador el banquillo. 

"Mi relación con Alexander (Grinberg) continúa siendo de amistad y respeto", ha dicho el italiano, quien ha insistido en que ahora el presidente "tiene el mando de la dirección deportiva y tomará las decisiones". 

Decisión

Sobre los motivos de su marcha, los ha explicado así: "la decisión la he tomado yo, el equipo no va bien pero creo que lo ideal no es cambiar ahora al entrenador, mientras que el presidente piensa distinto y está en su derecho".

"Para mí el problema ahora no es el técnico, pero hemos llegado a este acuerdo, es una decisión conjunta con el presidente, sin problemas", ha añadido. 

"He hecho cosas bien y mal, vosotros podéis juzgar", ha señalado, dirigiéndose a los periodistas. "Si hablamos de los resultados todos teníamos ilusión de meternos en el palyoff, está claro", ha añadido. 

El italiano ha asumido su responsabilidad, pero también ha dicho que "no creo que sea el único responsable, aunque esto es fútbol, si estuviéramos segundos todo el mundo me diría que soy el mejor". 

En la rueda de prensa se le ha preguntado por la decisión que tomó de destituir a Mehdi Nafti. "No creo que nos precipitásemos, el equipo iba hacia abajo, no me arrepiento, pensábamos que podíamos cambiar, pero ha salido mal, ahí están los resultados". 

Sobre Álvarez, ha dicho que su intención era que siguiera. "No es el único responsable de esta situación, tiene su culpa, pero todos la tenemos, aunque el presidente me ha dicho que quiere dar un cambio para mejorar la situación", ha señalado. 

Plantilla

Ha explicado también que no se siente defraudado con los jugadores porque "esto es fútbol, no llegan los resultados y alguno tiene que pagar y voy a ser yo, no se puede cambiar toda la plantilla, aunque viendo algún partido lo habríamos hecho, pero no se puede". 

Como balance de su paso por la dirección deportiva ha señalado como postivo "haber fichado a jugadores jóvenes" y como negativo no haber dado con la tecla para traer a un delantero que anotara más goles. 

Sobre la próxima temporada no ha querido hablar. "Mi relación con Alexander (Grinberg) es muy buena pero ahora debíamos solucionar la parcela deportiva, y como accionista no tengo ningún problema y él lo sabe", ha dicho. 

"Yo estoy aquí porque me gusta trabajar en la parcela deportiva, pero eso no significa que me vaya a marchar", ha añadido respecto al futuro, aunque ha dejado dudas. En todo caso, para irse, debería vender su paquete de acciones que es del 33%. 

Noticia relacionada: 
- Miguel Álvarez deja de ser entrenador del Marbella FC tras siete partidos

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
seguidor
25/04/2017 - 15:50H
30
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
El siguiente paso es que Alexander le recompre las acciones y adiós y muy buenas.
forofo
26/04/2017 - 16:57H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ölë olë bravo por el presidente hacia tiempo que no teniamos un presidente con esa determinacion y gran decision.eran pocos los que iban al estadio y poco a poco iban ilusionando a los aficionados no solo de aqui sino de la comarca y llenandose el campo.y por el capricho de alguien se nos quitan las ilusiones de poder volver a segunda. me acuerdo cuando se decia que aqui no habia aficion para equipo de segunda pero ya se vio que si y se llenaba el campo solo hace falta hacer las cosas bien y que los aficionados note ese ambiente positivo gracias presi
Del barrio
26/04/2017 - 08:59H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Aleluya..........
para Atlético
26/04/2017 - 01:34H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
di que si ahi con 2 pelotas. Asi "renace la ilusion" , verdad ?
Atlético
25/04/2017 - 22:03H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Ojalá volviesen los de antes los que se fueron del Marbella y Amaban y aman el Marblella, esos que lucharon a morir por su club. Ellos son los que sienten al Marbella . Ojalá vuelvan presi llámalos con ellos a 2ª del tirón e ilusión
Vuelve Jorge
25/04/2017 - 21:58H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-15
Mi equipo barato para Año que viene y garantías Manu Xexu Marcos Carlos julio Andrés Gerrit petcoff Añon zelu Cintrano David Camps
Valor
25/04/2017 - 12:50H
24
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Al menos dimite, no como otr@s.
Marbelli
25/04/2017 - 12:36H
26
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Más vale tarde que nunca, la direccion deportiva ha sido nefasta. Grimberg deberia poner en la dirección a alguien de su maxima confianza. Si el nuevo técnico para estas jornadas es Fael como se rumorea me parece buena decisión, entrenador con experiencia e incluso con pasado como jugador en el Atlético Marbella.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©