Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Otros cuatro partidos de sanción para el entrenador del Marbella FC Nafti

J. C. A. | 01/03/2017
     Comentarios
9
Otros cuatro partidos de sanción para el entrenador del Marbella FC Nafti
  • Nafti, en un partido en la grada del Municipal de Marbella. (Foto: J.Z.)
El Comité de Competición de la Federación Española ha sancionado con cuatro partidos de suspensión al entrenador del Marbella FC, Mehdi Nafti, tras la expulsión del pasado domingo. Le aplica tres encuentros, añadiendo reincidencia, por "menosprecio" al árbitro, y uno más por quedarse en la grada. Restan solo once jornadas.

Si en la primera vuelta ya estuvo ocho jornadas en la grada, fruto de dos sanciones, ahora el técnico franco-tunecino tendrá que estar fuera del banquillo en otros cuatro encuentros. 

Tres partidos son consecuencia de la expulsión por protestar una de las decisiones del árbitro madrileño López Puerta, y además se le considera reincidente. 

El Comité le aplica el artículo 117 del Código Disciplinario que castiga "dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave".

La sanción en estos casos oscila de dos a tres partidos, o por tiempo de un mes. Además, la aplican el artículo 11, que estipula como agravante la reincidencia. 

Y el cuarto encuentro de sanción tiene que ver con lo que recogió el árbitro en el acta: "Una vez expulsado, el entrenador del equipo local, siguió en la grada detrás de su banquillo dando instrucciones técnicas a sus auxiliares, durante la primera mitad del encuentro". 

Por ello, se le aplica el artículo 114.3 que define que "los que resulten ser expulsados, deberán dirigirse a los vestuarios sin posibilidad de presenciar el partido desde la grada".

Este incumplimiento se castiga con entre uno y tres partidos, por lo que a Nafti se le ha aplicado en grado mínimo.

En total, cuatro jornadas que el técnico tendrá que ver desde la grada (ante Melilla, Granada B, San Fernando y Cartagena), de las once que restan para acabar la temporada.

Reaparecería en el banquillo en el Municipal ante el Real Murcia a primeros de abril. En ese momento, habrá cumplido ya un total de doce jornadas en la grada.

Hay que recordar que Nafti fue expulsado en la séptima jornada de liga, ante el Mérida, y castigado con cuatro partidos de suspensión. Dos semanas después, ante el Melilla, le cayeron otros cuatro encuentros por dar instrucciones desde la grada y bajar al vestuario en el descanso.

Otras sanciones

Además, Competición ha sancionado con un partido a los jugadores del Marbella Tiri y Delmonte, que fueron expulsados por doble amonestación ante el Lorca, con lo que son bajas para el choque del domingo (12:00 horas) en Melilla. 

Esto hará que el equipo tenga disponibles solo a dos centrales, Marcos Ruiz y Michele Diana, ya que Danilo está lesionado. 

Noticia relacionada: 
- Nafti se expone a otra dura sanción tras la expulsión y el acta arbitral

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Balono
01/03/2017 - 20:12H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Nafti batiendo records. Ya te vale, hacía mucho tiempo que no se veía cosa igual de un entrenador. 12 partidos de sanción acumulas, monstruo!
a jalisco
02/03/2017 - 18:44H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
desproporcionado es tener en Marbella a un señor como nafti, eso si que es desproporcionado, ya le sancionaron una vez por lo mismo, y vuelve a repetir el error. la sanción es mas que merecida le pese a quien le pese
miko
02/03/2017 - 17:00H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
y el dia que le pego la patada al banco y no fue ni capaz de levantar al ayudante del suelo
Jalisco
02/03/2017 - 10:19H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
No entiendo esas críticas a Nafti, que expulsen a un entrenador puede ser normal, lo que es desproporcionado son las sanciones que le están poniendo. Nunca había visto nada así.
aficionado de Marbella
02/03/2017 - 10:16H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Se va a tirar más tiempo en la grada que en el banquillo,vaya futuro que le espera al equipo.
desde tribuna
01/03/2017 - 22:19H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
era inexperto en la categoría y se le está viendo, lo malo es que el perjuicio es para el Marbella. Esto es una vergüenza, 12 partidos!!! Y menos mal que está Kike Marquez en el equipo si no a saber donde estaríamos....
socio
01/03/2017 - 21:39H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
De vergüenza lo de nafti, ya esta bien lo de este entrenador, un tercio de la temporada en la grada. Lo que debería hacer el ckub es darle la baja ya, porque además de no tener respeto a los árbitros, no sirve como entrenador, este equipo con un entrenador español, que conozca el fútbol de España, y sobre todo la 2b tendría más puntos. Y con esas expulsiones quien se ha perjudicado ha sifo el equipo, asi que a terminar la temporada lo mejor posible y que se vaya a otro sitio.
Calabera
01/03/2017 - 21:32H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Por favor, este Sr. Se debería llevar una sanción por parte del club, esto es inadmisible, nos tomamos el pelo?
Exiliado
01/03/2017 - 20:22H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
La sanción me parece totalmente desproporcionada y abusiva en toda regla.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©