Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Óscar Escobar: "Hemos hecho todo lo posible por salvar al San Pedro"

J. Z. | 09/05/2019
     Comentarios
3
Óscar Escobar: "Hemos hecho todo lo posible por salvar al San Pedro"
  • Un once inicial de la UD San Pedro esta temporada. (Foto: J.Z.)
El pasado fin de semana se consumó la caída de la UD San Pedro al infierno de la División de Honor. Una categoría en la que nunca ha militado el club, que directamente dio el salto a Tercera División desde Primera Andaluza. El presidente, Óscar Escobar, destaca que han hecho "todo lo posible por salvar al equipo" y deja claro que el objetivo "será el ascenso".

No ha sido fácil la temporada para la UD San Pedro que ha vivido numerosos altibajos y situaciones en contra que le han arrojado al infierno de la División de Honor. La filosofía de la entidad se mantiene firme en el trabajo de cantera, pero sin descuidar a su primer equipo.

En este sentido, el presidente del equipo rojinegro, Óscar Escobar, ha querido dejar claro a Marbella24Horas que "hemos hecho todo lo posible por salvar al equipo".

"Todo el club ha estado empujando para ayudar al primer equipo en todo lo que ha necesitado, pero no ha sido posible", ha añadido. 

Es cierto eso de que cuando lo dejas todo en el campo poco se puede reprochar y ese es el sentimiento que tiene actualmente Escobar para con sus jugadores y para los entrenadores que han pasado por el club durante esta aciaga temporada.

El proyecto del San Pedro en Tercera División ha sido como una montaña rusa con subidas y bajadas en función de la temporada, pero con la certeza de estar haciendo lo mejor para la institución.

Este descenso ha puesto fin a la mejor racha histórica del cuadro sampedreño en Tercera, donde ha permanecido durante ocho temporadas desde la 2011/12 hasta la actual 2018/19.

El punto culmen de esta trayectoria tuvo lugar en la 2014/15 cuando se rozó el ascenso a Segunda B. El San Pedro, con Adrián Cervera en el banquillo y jugadores como Javi Muñoz, Juanjo Bezares, Rafa Muñoz o Juanfri sobre el verde, cayó en la última eliminatoria ante el Llosetense.


La UD San Pedro celebra la clasificación para disputar el playoff de ascenso en la 2014/15. (Foto: J.C.A.)

En los últimos años, el objetivo se centraba en reforzarse con gente joven de la zona para asegurar la permanencia. Durante muchas temporadas se consiguió la salvación sin excesivos problemas, pero ésta no ha sido posible.

Por eso, Escobar no quiere lamentos y lanza ya un mensaje claro para la próxima temporada en la que el objetivo "será el ascenso a Tercera División".

Para el proyecto, el club no dudaría en contar con pesos pesados como Dani Cintrano o Álvaro Olmo, pero todo dependerá tanto del estado físico del delantero, que ha sufrido mucho con las lesiones esta temporada, como de la decisión del capitán rojinegro de seguir o no jugando al fútbol.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
PARA ORGULLO...
10/05/2019 - 10:24H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
JAJAJA EN SERIO EN TODOS LOS POST VAS A METER LA CUÑA PUBLICITARIA DE MANOLO ?? DA QUE PENSAR EH JAJA. POR CIERTO DECIR QUE NO TODOS LOS RECURSOS VAN A PARAR AL PRIMER EQUIPO NI DE COÑA VAYA .
Aficionado para orgullo
11/05/2019 - 01:16H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Se nota que no eres imparcial.. da que pensar y mucho. La realidad es que cogió un equipo con posibilidades reales de salvarse, después de 4 o 5 fichajes que presumiblemente aumentaban el nivel de la plantilla acaba descendiendo al equipo habiendo perdido partidos claves y en casa contra equipos “asequibles”. Quizás con esos puntos aún estaría el equipo en la lucha, pero siempre es más sencillo la ausencia de autocrítica y buscar las responsabilidades en otros. No se a quien pretendes engañar pero los números no engañan a nadie
Orgullo San Pedreño
10/05/2019 - 00:15H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-14
Nada que reprochar desde la llegada de Manolo el equipo demostró un compromiso y se han dejado el alma presi el único pero que no hubiese llegado Manolo antes, ojalá sea nuestro mister el nos tiene que devolver a la 3ª
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Izquierda Unida
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Fernando Moreno
Hidralia Día del Agua
Campus altas capacidades
Toma y daca
Hotel Sisu
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©