Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Muchos rivales históricos en el Grupo IV de la temporada 2015/16

J. Z. | 30/06/2015
     Comentarios
0
Muchos rivales históricos en el Grupo IV de la temporada 2015/16
  • El Marbella FC volverá a visitar esta temporada el Carranza. (Foto: J.Z.)
Una vez que han terminado las fases de ascenso a Segunda División y Segunda B ya queda claro cuáles serán los equipos que jugarán en cada categoría la próxima temporada y da idea de cómo pueden organizarse los grupos. El Grupo IV del Marbella FC contará con un buen puñado de equipos históricos que elevarán aún más el nivel de la categoría.

Las fases de ascenso ya han finalizado y por tanto ya se conocen cuáles serán los 80 equipos que jugarán la próxima temporada en la categoría de bronce. Aunque aún hay posibilidades de que alguno de ellos no cumpla con los trámites requeridos y dejen su plaza libre.

Sin embargo, desde la Real Federación Española de Fútbol ya se están trabajando para distribuir a estos 80 equipos entre los cuatro grupos de la Segunda B. Entre ellos el Grupo IV en el que jugará el Marbella Fútbol Club.

La pasada temporada, el Marbella estuvo en el mismo grupo que el resto de equipos andaluces, murcianos y extremeños, además del Melilla y La Roda de Albacete, este último se introdujo en el mismo grupo para cuadrarlo y poder contar con 20 equipos.

Para la campaña 2015/2016 serán un total de 12 los equipos andaluces que jugarán en el Grupo IV: Marbella FC, Cádiz, Recreativo de Huelva, Real Jaén, Balompédica Linense, San Roque de Lepe, Sevilla Atlético, Betis B, Granada B, Almería B y los recién ascendidos Algeciras y Linares. En este grupo también estará el Melilla.

Los equipos extremeños que jugarán en Segunda B la próxima temporada son tres: Villanovense, Cacereño y Mérida. Mientras que habrá hasta cinco conjuntos de la Región de Murcia: UCAM Murcia, Real Murcia, La Hoya Lorca, Cartagena y Jumilla.

Al sumar todos los equipos de las regiones que la temporada pasada jugaron en el Grupo IV de Segunda B ya salen hasta 21 equipos, y eso sin contar a La Roda, que sería el equipo 22.

Con todo esto, ya se están empezando a barajar opciones para cuadrar los grupos. En principio el Grupo IV contará seguro con los equipos andaluces y el Melilla y es muy probable que también entren los murcianos.

De esta manera, los dos huecos que quedarían serían para La Roda y Socuéllamos, de Castilla-La Mancha, mientras que los extremeños pasarían al Grupo II con los equipos madrileños, aragoneses y castellano-manchegos.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©