Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Máxima igualdad en los duelos históricos entre Marbella y Mérida jugados en el Municipal

J. Z. | 29/09/2016
     Comentarios
0
Máxima igualdad en los duelos históricos entre Marbella y Mérida jugados en el Municipal
  • Sergio Narváez en el partido de la temporada pasada bajo un intenso aguacero. (Foto: J.Z.)
Marbella y Mérida han coincidido hasta en cinco ocasiones en el Grupo IV de Segunda División B. En los partidos disputados en el Municipal de Marbella el saldo es de dos triunfos para cada equipo y un empate. Por tanto igualdad máxima en sus duelos históricos. El Mérida llegará a Marbella como penúltimo clasificado después de un mal inicio de temporada de un equipo del que se esperaba más.

El Marbella FC recibe este domingo en el Municipal al Mérida AD en un partido en el que el equipo de Mehdi Nafti puede seguir haciendo historia con esa racha de victorias consecutivas, de las que ya suma seis.

El cuadro emeritense llega a la Costa del Sol en dificultades después de haber formado un equipo ilusionante y con el objetivo de pelear por la zona alta de la clasificación. Sin embargo los resultados no acompañan y actualmente solo suma cuatro puntos y se encuentra en puestos de descenso directo.

Sin embargo, el Mérida -bien sea con su actual denominación AD o con el extinto UD- es un equipo al que no se le ha dado mal jugar en el Municipal. De hecho la igualdad en los duelos entre Marbella y Mérida en el municipio costasoleño es máxima. En las cinco temporadas que han coincidido en el Grupo IV de Segunda B el balance es de dos triunfos para cada uno y un empate.

El último partido entre ambos conjuntos fu el que se disputó la temporada pasada, 2015/16, y que acabó en empate y reparto de puntos. Aquel partido de la novena jornada se resolvió con empate a un gol, gracias al tanto de Rubén Durán en los minutos finales del duelo que permitió dejar un punto en el Municipal.

Antes, en la 2007/08, cuando el Mérida aún era Unión Deportiva, el cuadro emeritense perdió en Marbella por 1-0 con un solitario gol de Quini. Una temporada antes era el cuadro emeritense el que lograba llevarse los tres puntos del Municipal al vencer por 0-1.

También ganó el Mérida en la campaña 2005/06 con un marcador de 1-2. El tanto marbellí fue obra de Christian Leroy. El primer duelo entre ambos conjuntos en el Municipal tuvo lugar en la 2003/04, en la 20ª jornada de liga. El Marbella goleó por 4-0 con dobletes de Andrés Ramos y Edu Espada.

Histórico de resultados en Mérida

A domicilio el saldo es favorable para el Marbella FC que ha logrado tres victorias por solo una del Mérida. Además ambos equipos han empatado en una ocasión en el Estadio Romano.

El último triunfo del Marbella se produjo la temporada pasada gracias al gol de Gerrit que daba los tres puntos al equipo de Loren. Además en la 2007/08, idéntico resultado aunque en aquella ocasión con gol de Christian Leroy. También por 0-1 se logró la victoria en la 2005/06 con gol de Santi Moreno.

La única victoria del Mérida en el Romano se produjo en la ya lejana 2003/04 cuando el equipo emeritense se llevó el encuentro por 2-1. Por último, el único empate en tierras emeritenses entre ambos conjuntos fue en la 2006/07 en un partido que acabó sin goles.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©