Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Marbella y Cartagena se reparten los puntos con un pésimo arbitraje (0-0)

J. C. A. | 13/10/2019
     Comentarios
16
Marbella y Cartagena se reparten los puntos con un pésimo arbitraje (0-0)
  • Óscar García es derribado de forma contundente en el centro del campo. (Foto: J.Z.)
El duelo de aspirantes a la fase de ascenso entre el Marbella y el Cartagena se ha resuelto con un reparto de puntos tras un choque intenso, polémico y en el que los dos equipos acabaron con un jugador menos. La expulsión de Mustafá a los 22 minutos marcó mucho el choque, pero los blanquillos dieron la cara y consiguen su primer partido sin encajar goles. 

El Marbella ha cuajado un buen encuentro, tanto por el rendimiento el equipo como por el rival al que se ha enfrentado, un conjunto poderoso que contaba por victorias todos sus partidos fuera de casa. 

Los blanquillos han sido mejores en la primera parte, incluso después de la expulsión de Mustafá (min. 22). En el segundo tiempo, con los cambios, el Cartagena mejoró y se pareció más al equipo que se esperaba. 

Cuando parecía que los visitantes podían llevarse el partido, vio la segunda amarilla Carlos David y ambos conjuntos afrontaron diez contra diez los últimos quince minutos del encuentro, que estuvieron muy abiertos. 

Fue un choque intenso, con la afición volcada con el equipo, y en el que solo desentonó la desastrosa labor del colegiado Carralero Calvo, con un pésimo arbitraje con el que perjudicó a ambos conjuntos. 

El Marbella estuvo 52 minutos en inferiorida númerica, algo que lógicamente acusó, pero lo sufrió con un enorme desgaste de los jugadores. 

En la parte negativa también el golpe que sufrió Marcos Ruiz y que le obligó a retirarse en el minuto 69, lo que hizo que José Cruz, hoy suplente, tuvieran que jugar como lateral derecho. 

El Marbella sigue invicto tras ocho jornadas, por el momento con el lastre de demasiados empates, aunque se mantiene en la sexta posición. 


Yaimil Medina, que jugó en este encuentro por la banda izquierda, ante un rival. (Foto: J.Z.)

En el equipo inicial, de nuevo cambios, con la presencia de Dani Pérez en el centro de la defensa, en lugar de José Cruz, y la de Álex Bernal junto a Elías Pérez, en detrimento de Faurlín, suplente por primera vez. 

El Marbella protagonizó un excelente arranque de partido, como suele ser habitual en el equipo que entrena Cubillo, en esta ocasión con una presión alta que ahogó la salida de balón del Cartagena. 

Los marbellíes sometieron al rival desde el inicio, sin ocasiones claras, pero con constantes llegadas, inclinando claramente el campo hacia la portería de Marc Martínez, mientras Wilfred era un espectador más. 

Cuando el Cartagena lograba salir, el equipo local estaba muy atento en defensa y no permitía ninguna acción de peligro del rival. El partido era muy táctico, sin que ninguno de los dos equipos se descubriese demasiado. 

Lo más peligroso en las áreas fue un disparo de Yaimil desde lejos que paró bien Marc Martínez (min. 18). Poco después, un falta lateral le cayó a Manel en el segundo palo, pero su disparo lo tapó un defensa (min. 20). 

El Marbella seguía insistiendo también iba creando ya peligro. Todo marchaba bien, hasta que en el minuto 22 el choque se complicó con la expulsión por roja directa de Mustafá por una supuesta agresión a un rival que indicó el asistente. 

Los blanquillos se quedaban con uno menos con muchos minutos por delante, pero el equipo tiraba de rabia y seguía insistiendo sobre la portería cartagenera. 


Lolo Pavón disputa un balón aéreo en el área del Cartagena. (Foto: J.Z.)

El partido subió de revoluciones, con mucha presión desde la grada, y en el minuto 30 se reclamó un penalti que pareció bastante claro de Cordero sobre Óscar García, pero el árbitro no lo señaló. 

El equipo siguió dominando pese a estar en inferioridad númerica y llegando con relativa facilidad al área, ante un rival al que le costaba mucho acercarse a los dominios de Wilfred. 

Para comenzar la segunda parte, el Cartagena introdujo una variación táctica importante, ya que su entrenador retiró del campo a uno de los dos delanteros, Jovanovic, y dio entrada a un jugador más en el centro del campo, Quim Araújo

Con esta variación, el conjunto visitante cambió. En el minuto 49, Araújo marcó tras un gran pase a la espalda de la defensa por parte de Elady, pero el árbitro no anuló por fuera de juego, que pareció claro. 

El Cartagena lograba, ahora sí, enganchar más juego ofensivo con la presencia de Quim Araújo como enganche, mientras el Marbella iba perdiendo empuje y acusaba más la inferioridad númerica. 


La afición animó con fuerza al equipo en este encuentro. (Foto: J.Z.)

Cubillo retiraba a Óscar García, al que le había tocado tapar la banda derecha tras la expulsión, y daba entrada a Samu Delgado, que en su primera acción reclamó un penalti por agarrón de José Ángel (min. 58) y en la segunda puso un balón al área que remató fuera Manel (min. 61).

El choque se equilibraba, tras el ímpetu inicial de Cartagena, que volvió a inquietar con un centro de Forniés desde la izquierda que se paseó por el área sin que apareciera un rematador (min. 68).

El técnico visitante había movido el banquillo y su equipo se activó de nuevo. Elady y Caballero pudieron marcar, pero en el minuto 74, el árbitro, que en todo momento dio la sensación de querer compensar la roja a Mustafá, expulsió al visitante Carlos David. 

Numéricamente, las fuerzas se igualaban para el tramo final. José Cruz remató tras una falta lateral rozando el larguero (min. 76) y Fucile estuvo a punto de marcar en el 89, y en la acción siguiente la tuvo Caballero, con paradón de Wilfred. 

La baza de los blanquillos fue Paulo Vitor, que reapareció tras su lesión, y que la tuvo en el añadido, cuando se plantó solo ante el portero, pero lo pitaron fuera de juego. 

Ficha del partido: 

Marbella F.C.: Wilfred, Marcos Ruiz (José Cruz, min. 69), Lolo, Dani Pérez, Redru, Álex Bernal, Elías Pérez, Yaimil, Mustafá, Óscar García (Samu Delgado, min. 57) y Manel (Paulo Vitor, min. 75).
FC Cartagena: Marc Martínez, Fucile, Andújar, Carlos David, Forniés, Cordero, José Ángel (Verza, min. 67), William (Carrillo, min. 67), Elady, Caballero y Jovanovic (Quim Araújo, min. 46).
Árbitro: Carralero Calvo (Madrid). Amonestó a los locales Elías Pérez, Yaimil y al entrenador, David Cubillo, y a los visitantes Cordero, José Ángel, Fucile y Andújar, Expulsó con roja directa al local Mustafá (min. 22) y, por doble amarilla, al visitante Carlos David (min. 74).
Campo: Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, con unos 1.000 espectadores en las gradas. 

Noticia relacionada: 
- Cubillo: "Nos han impedido pelear el partido en igualdad de condiciones"

COMENTARIOS
Comentarios ( 16 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Cartagena: La mentira del fútbol
13/10/2019 - 21:59H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Estoy cansado de ver que todos los partidos de ese equipo acaban con lesiones, tarjetas, provocaciones. Y hoy no fue diferente. Si estos solo con guarradas siempre están arriba en la tabla... nosotros tenemos mucho más fútbol y hemos de acabar por encima. Falta un delantero pero tenemos mejor juego. Solo falta creérnoslo. Y no jugar a empatar coj... que nos cansa ya.
Ud Marbella
14/10/2019 - 19:29H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Ayer la afición de 10 en especial Frente libre y Peña el Botijo no pararon
Ud Marbella
14/10/2019 - 13:45H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Si mejor me callo por que si no la voy a liar.....un saludo
La peor aficion de españa
14/10/2019 - 13:30H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
70 min con 1 tio menos y no han tenido cojones de ganarnos hay keda eso. Forza marbella
Para UD Marbella
14/10/2019 - 12:37H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Vaya zasca te han dado... a veces es mejor callarse... un saludo
Yo amo al Marbella
14/10/2019 - 11:12H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Si, desgraciadamente es lo que tenemos, el desgraciado árbitro de turno y jueces de banda que se limitaron, desde el principio, a destrozar el buen juego del Marbella. Es una lástima que no se pueda juzgar a estos individuos, sería una actuación maravillosa para el fútbol en general. AUPA MARBELLA.
Para UD Marbella
14/10/2019 - 08:49H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Ya estás tú para hacer fotos a las demás Peñas con tu cámara un saludo....
De marbella
14/10/2019 - 01:00H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Hoy mea gustado mi equipo mucho para mi el mejor partido que hemos echo vamos a mas nos vamos pareciendo al del año pasado
Ud Marbella
13/10/2019 - 23:16H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-14
Siempre sacáis fotos de Marbelleros hay más Peñas no solo esta esa en fin....
Del Barrio
13/10/2019 - 23:13H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Hoy buen partido del equipo en todos los sentidos. El árbitro como siempre que juega el Cartagena en esta liga, es una vergüenza que año tras año vivamos esto, en los foros lo decían hasta los de Cartagena. A seguir mejorando, sobre todo nos sigue faltando el plus a balón parado que teníamos el año pasado.
Décimos
13/10/2019 - 23:07H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-4
El punto es bueno, hay que ser positivos. Nos aclara también que si queremos ascender necesitaremos fichar o que se concentren los que están y lo den todo en cada partido
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Hidralia
Roma Abogados
Hotel Sisu
Footers
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Fernando Moreno
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©