Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | RECONOCIMIENTO

Marbella rinde un merecido homenaje a Juan Antonio Rodríguez "Chino"

J. C. A. | 11/05/2019
     Comentarios
6
Marbella rinde un merecido homenaje a Juan Antonio Rodríguez "Chino"
  • Familiares de Juan Antonio Rodríguez, junto a la placa que lo recuerda ya para siempre.
Una placa en el campo de Santa María de Las Chapas recuerda desde este sábado a Juan Antonio Rodríguez "Chino", persona muy querida en el fútbol local y fallecida de manera repentina en julio de 2016. El reconocimiento lo impulsó el entonces alcalde, José Bernal, y fue aprobado en pleno, después de toda la tramitación, en enero de 2018. Esta mañana se ha hecho efectivo.

En un acto muy emotivo se ha recordado a "Chino", que se crió en la calle Boquerón de Divina Pastora, y se trasladó a los once años a la avenida Independencia, en Miraflores.

Desde muy joven estuvo vinculado al deporte, concretamente al fútbol, y en 2008 participó como socio fundador en la constitución de la Asociación de Veteranos del Cultural Marbella.

En el acto de esta mañana, junto a familiares y amigos ha estado presente la regidora, Ángeles Muñoz, y también el exalcalde, José Bernal, que fue quien impulsó durante su mandato este homenaje. 

El actual presidente de la Asociación de Veteranos del Cultural Marbella, Cristóbal Guzmán, ha recordado también la figura del homenajeado, “una persona a la que todo el mundo quería”.

“Hoy unimos el nombre de Marbella con el de Juan Antonio, una ciudad que era su pasión como también lo era su barrio Miraflores, su Cultural, su fútbol, su carnaval, sus amigos y sobre todo su familia”, ha afirmado.

Por su parte, la hermana de ‘El Chino’, Paloma Rodríguez, ha agradecido el acto en nombre de su familia.

Fallecimiento 

El fallecimiento de Juan Antonio, el 2 de julio de 2016, a los 46 años, causó una gran conmoción en todo el fútbol local y se sucedieron los homenajes por parte de sus amigos.

El Vázquez Cultural juvenil lo recordó en el partido que disputó el 20 de septiembre de 2016, con la presencia de sus familiares.

Poco después, sus compañeros de los Veteranos del Cultural anunciaron la creación del Memorial Juan Antonio Rodríguez Mayor "Chino", en cuya presentación el entonces alcalde, José Bernal, anunció que el campo de Las Chapas llevaría su nombre.

Al Estadio Municipal, el 6 de noviembre de 2016, acudieron unas 1.500 personas para recordarle y presenciar un triangular que ganó el Betis de veteranos.

En el pleno de enero de 2018 se produjo la aprobación definitiva del expediente para que el campo de fútbol 11 de Las Chapas llevara para siempre el nombre de Juan Antonio Rodríguez "Chino", aunque no ha sido hasta esta mañana, más de un año después, cuando se ha colocado la placa. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Del Barrio
11/05/2019 - 20:49H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Este genio se lo merece, me alegro mucho por su familia, marbelleros de bandera.
Vecino
12/05/2019 - 16:33H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
el Chino se merece este homenaje y mil mas todavia. pero si es cierta una cosa, por que desde enero de 2018 no se ha puesto lo placa hasta ayer??? me parece una vergüenza que se le haya utilizado en campaña electoral por parte del ayuntamiento me causa mucha indignacion
MAKANAKI
12/05/2019 - 16:10H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
no me voy a meter donde no me llaman y este señor que en paz descanse se merece no un campo sino un estadio pero que pinta su nombre en el campo de las chapas? eso no es politizar? ponerle el campo del campo donde este chico jugara o entrenara no a cualquier campo por ponerle el nombre y buscar unos cuantos de aplausos. que dios lo tenga en su gloria
Se lo merece
12/05/2019 - 11:40H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
ETERNO JUAN ANTONIO!!! ETERNO CHINO!!! ETERNO CH10!!!
aclarador
12/05/2019 - 00:24H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Dos cosas para el cansado: en primer lugar, lo ponen porque es verdad, lo impulsó Bernal. Y en segundo, en la vida todo es política. Si el campo lleva el nombre del Chino es por la política, porque se impulsó y luego se aprobó en el PLENO DEL AYUNTAMIENTO. Política es todo, vale ya de tonterías
Cansado
11/05/2019 - 22:35H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-7
A que viene lo de que lo impulsò jose Bernal???? Sois muy cansinos. Dejad de politizar las cosas
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Campus altas capacidades
Fernando Moreno
Gallardo Viajes
Izquierda Unida
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Hotel Sisu
Dental Mahfoud
Hidralia Día del Agua
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©