Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Luces y sombras en los fichajes de invierno del Marbella FC

J. Z. | 12/01/2017
     Comentarios
0
Luces y sombras en los fichajes de invierno del Marbella FC
  • Algunos de los fichajes de invierno de las últimas temporadas. (Fotos: J.Z.)
El Marbella FC ha vuelto a acudir al mercado de invierno esta temporada para reforzar al equipo de cara a la segunda vuelta. Una de las asignaturas pendientes del club es acertar con los fichajes después de unos años en los que ha habido más sombras que luces en los refuerzos invernales. Aun está pendiente la incorporación de, al menos, un delantero.

Cuatro son ya las incorporaciones que ha habido este invierno en el Marbella FC y el club aún está pendiente de incorporar un delantero más para cerrar una plantilla que aspire a pelear por entrar en la fase de ascenso a Segunda División B.

Dos de los nuevos fichajes, Luis Rioja y Pedro Mérida, ya debutaron con el equipo en el último partido de liga. En concreto el extremo sevillano dejó buenos minutos en su estreno con el equipo. Ebwelle ya tiene el tránsfer para debutar, si Nafti lo cree conveniente, este fin de semana y Danilo también está disponible para jugar.

Una de las asignaturas pendientes del equipo marbellí es acertar con los refuerzos en este mercado de invierno para conseguir potenciar al equipo. En el aire aún está la incorporación de un delantero.

En el capítulo de salidas Álex Serrano no llegó a debutar, mientras que Graxa y Peláez no terminaron de ganarse un puesto en el equipo. El rendimiento de Despotovic fue de más a menos. La salida más sorprendente fue la del delantero Chaco que llegó como firme apuesta para la delantera pero que se marcha con solo un gol en su cuenta.

En los últimos años en la categoría el equipo no ha tenido demasiada suerte al reforzar al equipo en invierno y son pocos los casos de jugadores que realmente aportaron al Marbella cuando llegaron para la segunda vuelta de la competición.

Antecedentes

La temporada 2015/16 salieron Zelu, Fabiani, Álex Portillo, Ayub y Jorge Barba. Solo el extremo jerezano cuajó a buen nivel y se marchó por una oferta irrechazable del Málaga CF. En el capítulo de fichajes llegaron: Álex Franco, Rafa Navarro, Ocaña, Apoño, Orbegozo y Georgy.

Álex Franco y Georgy no llegaron a debutar con el equipo, mientras que Orbegozo se lesionó y tampoco pudo jugar demasiado. Apoño demostró que ya estaba lejos de su mejor forma y Ocaña sí jugó con más regularidad aunque no llegó a despuntar. Sí estuvo a buen nivel el central Rafa Navarro, que aportó en defensa e incluso fue capaz de anotar dos goles.

En la campaña del regreso a Segunda B, la 2014/15, la llegada de Pablo Alfaro supuso todo un tsunami de movimientos en la plantilla con la llegada de hasta nueve jugadores. 

Salieron del equipo Casi y Souni sin apenas haber jugado. Toni y Hermosa no demostraron en el equipo todo lo que apuntaban cuando firmaron, mientras que Airam, José Mari y Fran no eran del agrado de Alfaro. Rubiato salió para jugar en la liga de Hong Kong.

En el capítulo de llegadas sí se acertó con varios jugadores como Expósito, Verdú o Pato, que rindieron a muy buen nivel pero que no continuaron e el equipo a la siguiente temporada.

Con un papel más discreto pasaron Francis Solar, Iosu Villar o Quiles, que dejó buenos detalles en los pocos partidos que jugó. Guillem Martí no confirmó su papel de goleador y solo hizo dos en 15 partidos. Olvidable fue también el paso del mediocentro lituano Verbickas.

Ahora el club confía en que los fichajes de esta temporada sí supongan dar un salto de calidad al equipo para meterse en los puestos de fase de ascenso a Segunda División.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©