Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | MARBELLÍES EN EL EXILIO

Loren se convierte en el primer marbellí en conquistar y marcar en el Bernabéu

J. Z. | 20/05/2019
     Comentarios
2
Loren se convierte en el primer marbellí en conquistar y marcar en el Bernabéu
  • Loren aguanta el balón ante Carvajal en el partido jugado en el Bernabéu. (Foto: LFP)
Este domingo ha terminado la Liga en Primera División y lo ha hecho con otro hito histórico para el fútbol marbellí. El delantero del Betis Loren Morón se despide de la temporada marcando en el Bernabéu y es el primer jugador del municipio que consigue ganar en el coliseo blanco. También logró marcarle al FC Barcelona y que ha logrado ganar en los estadios de los dos grandes.

Loren Morón ha cuajado una temporada algo irregular, en la línea de su equipo. Este domingo concluía la competición con la visita del Real Betis al Santiago Bernabéu para medirse a un Real Madrid sumido en una profunda crisis.

El conjunto bético supo aprovecharse del mal momento del equipo blanco para llevarse la victoria por 0-2 y finalizar el campeonato habiendo ganado en una misma temporada en el campo de los dos grandes colosos del fútbol español. El último en conseguirlo fue el Mallorca de Gregorio Mazano hace tres lustros.

Loren tiene además el mérito de lograr estas dos victorias en sus dos primeras visitas tanto al Camp Nou como al Santiago Bernabéu. Un hito difícil de igualar para prácticamente cualquier jugador.

El delantero marbellí del Real Betis fue clave en el triunfo de su equipo, logrando el gol que inauguraba el marcador. Minutos después, Jesé cerraría el marcador con el definitivo 2-0.

Este triunfo supone la primera victoria de un futbolista de Marbella en el Santiago Bernabéu. Un hito que se suma al triunfo ya conseguido en la primera vuelta de esta temporada en el Camp Nou y que le convierten en poseedor de una gesta difícilmente igualable.

Además, Loren cierra la temporada logrando marcar a los dos grandes colosos del fútbol español. Sus dos últimos goles de esta campaña han sido a FC Barcelona y Real Madrid. Si bien el gol anotado al Barça solo sirvió maquillar el resultado, el conseguido ante el Real Madrid ha servido para encarrilar la victoria.

De los otros diez jugadores marbellíes que han jugado en Primera División, ningún otro ha sido nunca capaz de ganar en el Bernabéu y muy pocos son los que han logrado puntuar en el estadio blanco.

Loren padre, Jaime Molina y Popo disputaron hasta cuatro partidos en el Santiago Bernabéu y nunca se llevaron una victoria. Los dos primeros cosecharon solo derrtoas, mientras que el defensa del CD Málaga fue capaz de conseguir un empate en su último partido en la Casa Blanca.

Bernardo Espinosa ha jugado tres veces en el Bernabéu y también con un balance de tres derrotas (dos partidos de Liga y uno de Copa). Kepa Blanco jugó en una ocasión en el campor del Real Madrid y también cayó derrotado. Los mismo les sucedió a Angelo y Vázquez.

Javi Ontiveros, Juan Jesús Cabrera e Iván Márquez jugaron en Primera División pero nunca se enfrentaron al Real Madrid en su estadio.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
HISTORIA
20/05/2019 - 22:04H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El Atletico de Marbella también metió un gol en el Bernabeu. Madrid B 3 Atletico Marbella 1 (Antonio Caro). Loren Morón esta haciendo historia, mucha suerte y a seguir.
Enorme este chaval.puro orgullo de Marbella.
21/05/2019 - 16:57H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Enorme este chaval. Orgullo de Marbella de verdad.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Campus altas capacidades
Gallardo Viajes
Toma y daca
Roma Abogados
Hotel Sisu
Fernando Moreno
Hidralia
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©