Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

La primera propuesta del Grupo IV incluiría a Orihuela y Las Palmas Atlético

J. Z. | 02/07/2019
     Comentarios
3
La primera propuesta del Grupo IV incluiría a Orihuela y Las Palmas Atlético
  • Propuesta para formar el Grupo IV de Segunda División B.
Este fin de semana se han cerrado las fases de ascenso a Segunda y Segunda División B, por lo que ya se saben los 80 equipos que militarán en la categoría de bronce la próxima temporada. Con la distribución de la pasada campaña, en el Grpo IV sobran equipos por lo que ya se ha realizado una primera propuesta que mandaría fuera a los conjuntos de Castilla La Mancha para dar entrada al Orihuela CF y Las Palmas Atlético.

Emocionante fin de semana en el que se han resuelto los ascenso a Segunda y Segunda División B para conocer qué equipos militarán la próxima temporada en la categoría de bronce. A Segunda han ascendido finalmente los equipos de dos exblanquillos, el Mirandés de Carlos Julio y la Ponferradina de Óscar Sielva.

Hasta cinco equipos aspiraban a subir al Grupo IV de Segunda B -con la distribución geográfica de la pasada temporada- el pasado fin de semana, logrando el ascenso cuatro de ellos: Algeciras CF, Cádiz B, Villarrobledo y Villarrubia.

Con 17 equipos ya en el grupo, al menos uno sobraba para llegar a los 20 equipos que componen cada grupo. En la misma situación se encontraba el Grupo III, dónde, al igual que en el cuarto, ningún equipo ha conseguido ascender a Segunda.

De esta manera, habrá que modificar los cuatro grupos para conseguir cuadrarlos para la próxima temporada y ya hay una primera propuesta que se presentará la próxima semana en la asamblea de la Real Federación Español de Fútbol.

En esta propuesta se mantendrían los equipos de Andalucía y Melilla, Murcia y Extremadura, a los que habría que añadir Las Palmas Atlético y Orihuela CF. De esta manera, saldrían del grupo los equipos de Castilla La Mancha, el Talavera -que ya estuvo la pasada temporada- y los recién ascendido Villarrobledo y Villarrubia.

El filial canario ya formó parte del grupo hace dos temporadas, mientras que el Orihuela se separaría de un sobrecargado Grupo III. Los equipos manchegos pasarían al Grupos I, mientras que los aragoneses dejarían el III para formar parte del Grupo II, junto a los del norte de España.

De esta manera, el Grupo IV contaría con cinco equipos recién ascendidos (Algeciras, Cádiz B, Mérida, Yeclano y Orihuela) y con un equipo que cae desde Segunda como es el Córdoba CF.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Macp
02/07/2019 - 14:40H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Otra vez te vuelves a olvidar del Ibiza, que supuestamente iría al grupo III
Kahshjs
03/07/2019 - 16:01H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo de que el Orihuela entre en el grupo IV entra dentro de lo normal. De hecho podríamos considerar al Orihuela como un equipo murciano más. Les sale más a cuenta hacer viajes a Granada o Cádiz que a Lleida y Girona, por ejemplo. Además que tiene a Murcia (2 equipos) a 25 km de distancia, Cartagena a 75 km y Yeclano 80 km. En el grupo III el desplazamiento más cercano sería Alicante a 60 km. Y La Nucía estando en la misma provincia son ya más de 100 km, respecto Orihuela.
Hmmm
02/07/2019 - 22:26H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ojalá nos toque el Yeclano en la última jornada... qué grandes recuerdos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Gallardo Viajes
Hidralia
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Fernando Moreno
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hotel Sisu
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©