Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | FASE DE ASCENSO

La Peña Deportiva, un rival sin complejos y sin nada que perder

J. Z. | 16/07/2020
     Comentarios
0
La Peña Deportiva, un rival sin complejos y sin nada que perder
  • La Peña Deportiva es el rival del Marbella FC.
La SCR Peña Deportiva de Santa Eulália no será, ni mucho menos, un rival fácil para el Marbella en esta primera ronda del playoff. El conjunto ibicenco ha desmotrado durante toda la temporada que es capaz de plantar cara a cualquier rival. Asimismo se ha mostrado como un equipo que concede demasiado en defensa. Un rival sin complejos y que estar en esta fase de ascenso es todo un premio.

El día del sorteo del playoff, muchos coincidían en tildar a la Peña Deportiva como el rival más débil de los 16 clasificados para disputar la fase de ascenso. Afirmación que puede ser cierta, por la poca experiencia del conjunto ibicenco en estas lides, pero que poco o nada tendrá de cierto sobre el verde.

La Peña Deportiva ha cuajado una temporada excepcional en un grupo complicado como el uno. Durante prácticamente toda la campaña se ha mantenido en puestos de ascenso, en concreto en 18 de las 28 jornadas disputadas. Incluso ha llegado a liderar en ciertos momentos el grupo. El Marbella ha estado en ascenso en 22 jornadas.

Por todo ello, el cuadro ibicenco se presenta en este playoff como un rival sin complejos y para el que jugar por el ascenso ya es todo un premio, teniendo en cuenta que es un recién ascendido cuyo objetivo al iniciar la temporada era la permanencia.

En cuánto a sus números, ha sumado un total de 45 puntos para clasificarse como cuarto del Grupo I. Es, por tanto, el equipo que menos puntuación ha conseguido de los 16 clasificados. Por su parte, el cuadro marbellí suma 53 puntos, siendo el quinto en este apartado.

La Peña Deportiva ha demostrado esta campaña ser un equipo al que no le da miedo ir al ataque, tal y como lo confirman los 43 goles a favor que han conseguido esta temporada; situándose entre los equipos más goleadores del campeonato (6º). Mientras que el Marbella ha hecho 39 tantos, siendo el 12º en esta clasificación.

Su talón de aquiles está en la defensa ya que es, con mucha diferencia, el conjunto que más goles encaja de los 16 clasificados. El cuadro ibicenco ha recibido 41 goles en contra en 28 partidos, más del doble de los que ha encajado el Marbella (20), que es el cuarto menos goleado.

El conjunto balear ha demostrado que se le dan bien los equipos más fuertes, y ha sido capaz de ganar los dos partidos al Atlético B o de superar también al Castilla en el partido de ida. Sin embargo, cuando le ha tocado perder, lo ha hecho encajando muchos goles.

La Peña ha conseguido 13 victorias pero ha encajado 9 derrotas, mientras que el Marbella también suma 13 triunfos pero sólo un partido perdido. El cuadro de Santa Eulália ha logrado mantener su portería a cero en siete partidos, mientras que los blanquillos han hecho lo propio en once jornadas.

El máximo goleador del equipo de Ibiza es Bernal con 10 tantos, seguido de Higor Rocha (8) y Marc Fraile (7). Por el Marbella, y con números similares, lideran el ranking de goleadores Manel Martínez (9), Óscar García (8) y Saúl González (6). Ambos equipos cuentan con 11 goleadores distintos esta temporada.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©