Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

La indigación por los arbitrajes al Marbella se dispara tras el del Lorca

J. C. A. | 27/02/2017
     Comentarios
6
La indigación por los arbitrajes al Marbella se dispara tras el del Lorca
  • Minuto 9 ante el Lorca, segunda tarjeta amarilla ya para el Marbella, muy rigurosa a Petcoff. (Foto: J.Z.)
La indignación por los arbitrajes que está sufriendo el Marbella FC esta temporada se ha disparado tras el partido del pasado domingo ante el Lorca y la actuación del madrileño López Puerta. Es difícil comprender la persecución que está sufriendo el club y su técnico, Mehdi Nafti, y que se está acentuando en el momento clave de la temporada. 

Obviamente no todos los males del equipo tienen que ver con los árbitros, pero este aspecto sí es el único que no se puede trabajar en los entrenamientos y depende de factores externos que se escapan al control del club. 

Más allá de decisiones técnicas, que a lo largo de una temporada benefician y perjudican, el prinicipal motivo de descontento está en la gran cantidad de faltas y de tarjetas que van minando el juego del Marbella FC cada jornada. 

El equipo es intenso a la hora de defender, circunstancia que ya conocen los rivales y aprovechan para, al más mínimo contacto, tirarse al suelo gritando como si la entrada mereciera cartulina roja. 

Este recurso lo utilizó el Mérida hace dos jornadas y también el Lorca este pasado domingo y los árbitros picaron y entraron en esa dinámica contra los blanquillos. 

El último ejemplo ha sido muy claro. El madrileño López Puerta puso bajísimo el listón de la tarjetas y en nueve minutos los jugadores blanquillos ya habían visto dos, aunque es cierto que la de Tiri fue totalmente justa. 

En los primeros 32 minutos de juego, eran ya cuatro las cartulinas amarillas, lo que motivó la protesta de Nafti, que fue expulsado. El equipo acabó con nueve jugadores sobre el campo por las dobles amonestaciones a Tiri y a Delmonte, bajas que dejan la defensa en cuadro para Melilla. 

Faltas en contra

A todo esto, innumerables faltas en contra, como ocurrió en el partido en Mérida, que ponen en riesgo al equipo por los problemas que, además, está teniendo en las últimas jornadas para defender las jugadas de estrategia. 

Pitar constantes 'faltitas' parece no tener mayor trascendencia, pero realmente desestabilizan el juego del equipo y hacen que los jugadores se pongan nerviosos y pierdan la concentración. 

Además, hay que recordar que el Marbella FC es el conjunto que más tarjetas ha visto en el grupo IV, cuando su propuesta es la de jugar al fútbol, con hasta dos laterales en defensa que son auténticos extremos. 

Persecución

Y a todo ello hay que añadir la persecución contra el entrenador, Mehdi Nafti. Es habitual que todos los técnicos cuando están expulsados den instrucciones desde la grada, por más que no lo permita la reglamentación. 

Pero al franco-tunecino no le pasan una y ya han reflejado este detalle por dos veces en las actas. La primera le costó cuatro partidos de sanción, para sumar ocho en total, y tras el choque en Lorca se espera una sanción similar o quizá mayor. 

Su ausencia en el banquillo ya desestabilizó al equipo en la primera vuelta y habrá que ver qué ocurre ahora, cuando se entra en la fase decisiva de la competición. 

En el Marbella FC la indignación es máxima, aunque nadie va a hacer declaraciones en este sentido por temor a represalias mayores dado el corporativismo en el colectivo arbitral. 

Nafti ya se mordió la lengua en la última rueda de prensa, aunque advirtió que a la vista de los acontecimientos su objetivo es que el equipo no caiga de los puestos de fase de ascenso más que alcanzar la primera plaza. 

Noticia relacionada: 
- El Marbella FC sobrevive pese a las polémicas decisiones arbitrales

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
fiel seguidor
27/02/2017 - 21:28H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
-11
Que gusto ver las gradas repletas de publico. Y se puede leer una pancarta que dice "Forza Presi". Gracias al Presi esta el Marbella donde esta y con una aficion que va en aumento y una ciudad que cada vez se siente mas indentificada con su equipo de futbol . Vamos Marbella !!!
para PARTIDO POR LA MAÑANA
28/02/2017 - 20:07H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
te ha faltado decir que la foto la tiran del perfil para que parezca que hay mas gente y que la mitad de ellos son aficionados de la balona.
Srx
28/02/2017 - 15:36H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Esa pancarta la puse yo, me parecia de recibo dedicarle algo al presi, que se esta dejando la piel por el equipo.
MANO NEGRA
28/02/2017 - 14:29H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Esto se ve venir arbitrajes muy sibilinosy una maldad increible hay muchos intereses y le estan haciendo mucho daño al MARBELLA y a la ciudad
PARTIDO POR LA MAÑANA
28/02/2017 - 13:50H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Al ser el partido a las doce la gente prefirió irse más a la grada de Preferencia que era donde había sombra y no en Tribuna que te daba el sol en todo la cara y no te dejaba ni ver bien el partido. No es que hubiera más gente, había por desgracia la media de entrada que hasta ahora está acudiendo al municipal, lo que pasa que por las cámaras desde tribuna al ver la grada de enfrente con más gente como digo parecía que había más público de lo habitual, pero no fue así.
Aficionado
28/02/2017 - 09:32H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Es difícil pensar en lo peor... Y, sin embargo pienso que todo lo que está sucediendo con el Marbella es algo tramado por este colectivo arbitral para dejar a nuestro equipo "fuera de juego". Los arbitrajes vienen preparados desde fuera. Siento decir esto, pero es la verdad. Esperemos que haya alguien de la Federación Española de Fútbol que corte esta terrible persecución....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©