Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

La derrota (3-2) en Loja deja al San Pedro virtualmente descendido

J. Z. | 29/04/2019
     Comentarios
2
La derrota (3-2) en Loja deja al San Pedro virtualmente descendido
  • Pecas saca el balón en un partido de esta temporada. (Foto: J.Z.)
La UD San Pedro ha sufrido una nueva derrota en el campo del Loja CD que supone su virtual descenso a División de Honor tras ocho temporadas consecutivas en Tercera División. El cuadro rojinegro cayó por 3-2 en un partido en el que logró recortar distancias en la segunda parte tras ir tres goles por debajo en el marcador. La hipotética salvación, si solo descienden cinco equipos, queda a ocho puntos y hay nueve en juego.

Si antes de jugar en Loja, la salvación ya era una utopía para la UD San Pedro, después de caer por 3-2 ya es prácticamente imposible pensar en que los de Manuel Sánchez para mantener la categoría.

Ni el exigente calendario que le quedan a los rojinegros -que se miden en las dos próximas semanas a primero y segundo-, ni el creer que el CD Rincón pierde todos los partidos, ni confiar en que solo desciendan cinco equipos son ya argumentos para creer.

La temporada ha sido muy complicada para el cuadro sampedreño que una vez más ha tenido que tirar de jugadores de la casa y de la Costa del Sol para armar un equipo competitivo. Sin embargo, durante todo el año ha faltado gol y la ausencia de Dani Cintrano, lastrado por las lesiones, ha sido imposible de superar.

El Loja, que no ganaba en su campo desde hace dos meses, lograron aprovechar diez buenos minutos en la primera parte para sentenciar el choque. No empezó mal el San Pedro que llegó a disponer de varios remates peligrosos, como uno de Rubén Cervera y una falta directa de Joselito.

En los diez minutos previos al descanso, Corbacho, en dos ocasiones, y Funes hacían tres goles que dejaban al San Pedro virtualmente en División de Honor con la única esperanza de una derrota del Juventud de Torremolinos en Linares que no se produjo.

En la segunda parte, fue el conjunto granadino el que dispuso de ocasiones durante buena parte del choque, pero sin lograr batir a Juanfran. El resultado seguía siendo muy negativo para un San Pedro que no bajó los brazos.

El empuje rojinegro tuvo premio en el minuto 76, cuando Valentí transformaba un penalti cometido sobre él mismo. Cinco minutos después, otra pena máxima y Álvaro Olmo que lanzaba desde los once metros para hacer el 3-2.

Se complicaba el partido para un Loja que acabó pidiendo la hora ante un San Pedro que puso todo lo que tenía para seguir vivo en la competición pero que tras la derrota es virtualmente equipo de División de Honor.

Matemáticamente, el cuadro rojinegro está a ocho puntos de la salvación, que marca el CD Rincón. La salvación pasa por sumar los nueve puntos en juego -Real Jaén, Linares y River Melilla- y que el conjunto malagueño pierda sus tres próximos partidos.

Además queda por ver aún cuántos equipos pierden la categoría desde Segunda B. Ya están confirmados los regresos al Grupo IX de Almería B y Atlético Malagueño y están en posición delicada El Ejido y Recreativo Granada. Esto sumado a los equipos que no suban de categoría, probablemente hará que haya más descensos, y ahí ya sí que ni el milagro de sumar nueve de nueve y que el Rincón no sume, le serviría al San Pedro.

Ficha del partido:

Loja CD: Óscar, Machado, Seco, López, Ayrton, Antonio Peso, Funes (Javi, min. 67), Nino (Chico, min. 69), Corbacho, Sergio García y Juanfran (Dani, min. 74).
UD San Pedro: Juanfran, Faucho, Romero, Otero, Pecas, Franky (Sarmiento, min. 48), Coqui, Álvaro, Luisma (Montaño, min. 76), Rubén Cervera y Joselito (Valentí, min. 67).
Árbitro: Navarro Galera. Amonestó a los lcoales Funes, Machado y López; y a los visitantes Álvaro, Otero, Coqui, Romero y Luisma.
Goles: 1-0, min. 37: Corbacho. 2-0, min. 38: Funes. 3-0, min. 44: Corbacho. 3-1, min. 77: Valenti (p). 3-2, min. 81: Álvaro (p).
Campo: Medina Lauxa.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Aficionado
30/04/2019 - 10:13H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
No se de quién es la culpa,directiva o entrenador,pero no a repetido nunca la misma alineación después de ganar un partido,siempre habido cambios en el once y a sin no se puede
Del Barrio
30/04/2019 - 08:22H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La barriada siempre será la barriada, por mucho Piña que exista y demás.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Fernando Moreno
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Hidralia
Hotel Sisu
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©