Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Kike Márquez regresa a casa como la gran referencia del Marbella FC

J. Z. | 17/11/2016
     Comentarios
2
Kike Márquez regresa a casa como la gran referencia del Marbella FC
  • Kike Márquez en el entrenamiento de este miércoles. (Foto: J.Z.)
La gran referencia de este Marbella FC es el jugador de Sanlúcar de Barrameda Kike Márquez. El futbolista gaditano está ofreciendo un excelente rendimiento desde que aterrizó en el municipio y con los últimos dos goles ante el Jaén ya suma ocho y está a solo uno del máximo goleador del Grupo IV. Este fin de semana afronta un partido especial ante el equipo que le formó, el Atlético Sanlqueño.

Hay un nombre propio en el Marbella FC en esta temporada y no es otro que el del extremo sanluqueño Kike Márquez. El ex del Cádiz llegó al conjunto blanquillo en la misma semana que comenzaba la liga y ya en el primer partido tuvo la fortuna de marcar un gol decisivo ante el Recreativo.

A partir de ese primer encuentro no ha parado de crecer. Ya suma ocho goles y es el segundo máximo goleador del Grupo IV de Segunda B. Los dos últimos los consiguió la pasada semana ante el Jaén y está a solo uno de su récord en la categoría que consiguió hace ya algunas temporadas en el equipo que este domingo será su rival, el Atlético Sanlqueño.

Por tanto, Kike regresa a casa en su mejor momento, como un futbolista maduro, completo y con la ambición al máximo por conseguir retos importantes. Por supuesto el regreso a casa será "especial". "Siempre es especial, ya he jugado varias veces allí y siempre es bonito, aunque la situación para el Sanluqueño no es buena", comenta Kike a Marbella24Horas.

Los sentimientos se quedarán a un lado ya que el conjunto gaditano se encuentra en una situación muy delicada en la clasificación, donde es colista. El jugador del Marbella reconoce que "las circunstancias son las que son y yo voy para ganar los tres puntos con el Marbella", quién también añade "al Sanluqeuño siempre le deseo lo mejor y quitando este fin de semana, después que sume de tres en tres".

Posiblemente su mejor año en la categoría lo vivió en el Atlético Sanluqueño en la temporada 2012/13. En aquella ocasión marcó nueve goles en liga, uno en copa y fue pieza clave del conjunto gaditano que mantuvo la categoría. "Allí hice un buen año, marqué diez goles y me vino muy bien para dar el salto y firmar en el Cádiz", recuerda Kike.

El jugador del Marbella ya está muy cerca de aquellos números goleadores "aquí en tres meses estoy rozando esos goles y espero seguir marcando goles para ayudar al equipo".


El jugador sanluqueño ha encontrado su sitio en el Marbella FC. (Foto: J.Z.)

Sin embargo entre tantos recuerdos, Márquez advierte del peligro de un Sanluqueño que es último ahora mismo pero ante el que el Marbella no puede confiarse "me he criado allí y para cualquier equipo es difícil ganar allí. Con un poco que dé el equipo, la afición se viene arriba y ellos con poco te pueden hacer daño". La receta para ganar es básica "hacer un partido serio y aprovechar las oportunidades que tengamos".

Kike analiza también sus primeros meses en Marbella "yo venía con mucha ilusión, el míster me ha dado confianza y desde el inicio me dieron mi sitio en el equipo y estoy superfeliz y contento aquí". "Yo necesito sentirme cómodo en el vestuario, que la gente confíe en mí y así me lo han transmitido desde el primer día mis compañeros y el cuerpo técnico".

El extremo gaditano tampoco quiere entrar en polémicas por su sorprendente suplencia en Murcia "no me preocupó ser siplente, el míste es el que decide y yo solo tengo que seguir trabajando para ayudar al equipo". "Si el míster cree conveniente que hay que dar minutos a los compañeros, yo tengo que seguir trabajando para ganarme el puesto".

En los últimos partidos, el Marbella no ha conseguido ganar y ha sumado tres derrotas por un único empate, "el equipo está jodido por los resultados, pero tenemos que confiar en lo que nos ha dado resultado este año". Y es que Kike insiste en que no hay que olvidar que "estos jugadores ganaron siete partidos de inicio y ¿por qué no podemos hacerlo otra vez?". Además advierte que "los equipos ya nos conocen y se motivan más para jugar contra el Marbella".

Ahora toca pensar en el partido de este fin de semana, "tenemos que mirar primero al Sanluqueño y a partir de ahí creo que hay que ser ambiciosos". "La permanencia está bien encarrilada y hay que pensar en intentar meternos entre los cuatro primeros".

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Del muelle piedra
17/11/2016 - 13:43H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Es un crack. Un fenómeno un mago ????????????????
miguel g.p.
18/11/2016 - 09:59H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
0
es el jugador mas desequilibrante que he visto en el municipal en muchos años.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©