Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | FASE DE ASCENSO

Fernando Estévez: "Marbella se ha vuelto a enganchar al fútbol"

J. C. A. | 27/05/2018
     Comentarios
7
Fernando Estévez: "Marbella se ha vuelto a enganchar al fútbol"
  • Fernando Estévez, durante el partido ante el Celta B esta mañana. (Foto: J.Z.)
El entrenador del Marbella FC, Fernando Estévez, se deshizo una vez más en elogios a sus futbolistas tras caer eliminados ante el Celta B. "Hay que sentirse orgullosos de ellos, lo han dado todo", señaló. Dijo que el equipo había sido un "vendaval" de juego y ocasiones. Sobre su futuro, señaló que para quedarse "muchas cosas tendrían que cambiar". 

Larga rueda de prensa la que ha protagonizado Estévez al concluir el partido con el Celta B y en la que no solo se ha hablado de este encuentro y de la eliminatoria, sino también de lo que viene a partir de ahora. 

El técnico quiso poner el foco en el equipo. "Ahora no toca hablar del entrenador, sino del equipo, de los orgullosos que estamos de estos jugadores y de la sintonía con la afición", dijo, ya añadió que sobre su futuro no era el momento, aunque sí se pronunció. 

"Primero debe tomar una decisión el director deportivo y luego hablaremos, no se puede tomar en caliente", explicó, y fue claro al señalar que "tienen que cambiar muchas cosas para que siga al frente del proyecto". 

"Lo primero es que haya un proyecto ambicioso, y no estoy hablando del aspecto económico", añadió.

"Marbella se ha vuelto a enganchar al fútbol y es una oportunidad muy bonita para seguir creciendo", sostuvo. 

Ante la insistencia de los periodistas, dijo que su decisión iba a depender de la que tomara el director deportivo, por lo que se puede entender que vinculó seguir a que lo haga también Jorge de Cózar, y también "del proyecto del año que viene". 

Y además envió un mensaje al presidente: "Nos prometió que lo que tenemos pendiente de abono se pagaría antes del 1 de junio", señaló, y explicó que, tras el entrenamiento de este lunes y dos días de descanso, finalizarán con dos sesiones los días 31 y 1 "con los deberes hechos". 

Cabeza alta

Estévez señaló que el mensaje que le había traslado a los futbolistas a la conclusión había sido claro. "Cabeza alta porque son unos currantes y lo han dado todo hasta el final, pero a veces hay cosas que no controlamos, se merecen un aplauso y deben sentirse orgullosos".

"Como prometimos, lo hemos dado todo hasta el final, pero el destino ha sido caprichoso con nosotros, lo fue ya en el desenlace de la competición, que por un punto no fuimos primeros, y ahora en esta eliminatoria", ha dicho.

"Por juego y ocasiones yo creo que hemos sido superiores al Celta", añadió. "Una pena, porque yo estaba convencido de las posibilidades del equipo, de la remontada, y hemos hecho algo muy importante, con un desgaste físico tan brutal y mereciendo más, pero la maldita tanda de penaltis nos apea", sostuvo.

"Debemos estar orgullosos del equipo, de la sintonía con la cantera, con la afición, del trabajo que han hecho los jugadores, que han representado a la ciudad con dignidad y humildad, y de la respuesta de la afición, importante para generar esa masa social que el club necesita", dijo. 

Vendaval 

Para Estévez, el equipo fue un "vendaval de juego y ocasiones", aunque al final "faltó la gasolina y tuvimos que hacer cambios, incluso forzados por las lesiones, que nos han condicionado un poco ese plus que queríamos dar al equipo en la prórroga". 

Y señaló que Catena se había quedado en el banquillo al descanso por una gastroenteritis que venía arrastrando durante la semana, y que Carlos Julio tuvo que salir del campo por un problema muscular. 

En el análisis del partido, dijo que "hemos tenido un inicio muy bueno con cinco o seis ocasiones muy claras, han sacado una bajo palos, dos intervenciones de primera división, un mano a mano, un volumen suficiente para llegar con ventaja al descanso". 

"Lejos de desesperarnos, hemos seguido insistiendo en la segunda parte, hemos hecho dos goles rápido y luego opciones para el tercero. Ellos han tenido el disparo de Brais desde la frontal, pero no han generado sensación de superioridad, aunque sí de peligro", continuó.  

Tanda de penaltis

En la prórroga dijo que había hecho mella el "cansancio" y que el equipo había "pagado un poco el derroche", por lo que llegó muy justo y se tuvo que proteger para no ceder ocasiones. 

Y sobre la tanda de penalti dijo algo muy llamativo. "Si llega a ser en la otra portería, estoy convencido de que ganamos la eliminatoria", señaló. 

Estévez lamentó la mala suerte en el sorteo, ya que dijo que querían "tirar primero, pero no ha podido ser, y encima nos ha tocado en la otra portería, no en la nuestra". 

"La sensación es que con el 2-0 íbamos a ganar como fuera, incluso en los penaltis, todos confiábamos en Wilfred, que pudiera detener alguno, pero ellos han estado acertados", explicó el técnico.

"Los resultados siempre son justos, pero si analizamos las ocasiones y el nivel de juego durante más del 70% de la eliminatoria hemos sido superiores al Celta", sentenció.

La clave de la eliminatoria

Preguntado sobre la clave de la eliminatoria, señaló dos aspectos. Por un lado, "ha estado en el partido de ida, en esos minutos en que ellos tuvieron dos arreones con mucha calidad".

Y, por otro, también consideró determinante "la falta de acierto, allí tuvimos cinco ocasiones para haber llegado con mayor ventaja y aquí hoy, en cuanto a ocasiones, hemos estado por encima del Celta". 



COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Yo voy a estar
27/05/2018 - 21:15H
23
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
ojalá el club haga las cosas bien de una vez y siga jorge el míster y una base de jugadores para el año que viene y no se haga una plantilla entera nueva como todos los años aunque va a ser difícil sujetar algunos jugadores que han echo un temporadon y tendrán ofertas suculentas enhorabuena por hacernos disfrutar este año renovar al capitán que se lo ha ganado con creces y aúpa marbella
Fondo Norte!!
28/05/2018 - 22:55H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Solo digo una cosa y los mosqueros es por lo que ha dicho y pocos en su trabajo son capaz de decir, es verdad que ha habido una buena armonía del equipo, es verdad que muchas veces el equipo se venía atrás pero este hombre es un crack a la hora de plantear los partidos por mucho que "supuestamente" muchos jugadores estén hasta la coronilla de el, pero es de lo mejor que ha pasado de entrenador por Marbella desde kresic seamos realistas, ahora bien saldrá tentado por el temporada, yo en su lugar si me viene un equipo y me ofrece un buen sueldo y presupuesto pues es para pensárselo no seamos hipócritas, ahora como Marbella no hay nada en el mundo... Eso no está pagado con nada del mundo y a la vista está 2 años seguidos reportajes de medios nacionales de pago..pero esto es fútbol y visto lo visto el que esté aquí el año que viene tanto entrenador como jugadores ya saben que Marbella tiene nombre sino acordaros del año pasado quien conocía a Michel Diana, Lolo anda cía.. Y este año quien conocía a Carena con lo que se le a dado...Alonso...y otros con algo de nombre que venían de descender con equipos y que repuntan y es verdad que han cumplido y otro con gran nombre y no ha dado lo esperado como el que venía del Huelva que no me acuerdo ni del nombre...Jorge & Míster pensaroslo bien que el ascenso está cerca, el año pasado se escapó los playoffs por poco y este año por poco de ser primeros y casi se pasa de ronda...el año que viene estamos en lo más alto...Vamos Mi Marbella!!!
Estévez vete ya
28/05/2018 - 18:47H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
Eso que le pregunten a los jugadores....... no te quieren con tus métodos de todos los equipos los jugadores acaban contigo hasta las narices que pregunten en gijuelo y a la plantilla actual
aficionado
28/05/2018 - 17:17H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Fernando Estevez como ya hizo con el Loja echando balones fuera. Que pregunten a los jugadores a ver cuantos quieren que sigas. Vete al Guijuelo de nuevo que alli si tienen otro buen proyecto ambicioso para ti.
.....
27/05/2018 - 20:24H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Estévez y Jorge ... os vais a ir a la 1ª de cambio, al final los que quedamos somos los aficionados que no fallaremos nos hagan el equipo que nos hagan......
TBL
27/05/2018 - 20:12H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Excelente temporada, enhorabuena por ella!!!!! El hecho es que es un equipo que está condenado a la segunda b, equipo con pretensiones, pero tan sólo con eso. TBL
Kisco
27/05/2018 - 19:53H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-24
Pues nada que te vaya bien y de paso te llevas algun figura que han sido titulares sin merecerlo y lo sabes asi que nada buen viaje
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©