Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Fernando Estévez: "Lo de Marcos Ruiz no tiene nombre, es brutal"

J. Z. | 12/11/2017
     Comentarios
4
Fernando Estévez: "Lo de Marcos Ruiz no tiene nombre, es brutal"
  • Fernando Estévez durante el partido ante el Écija. (Foto: J.Z.)
El técnico del Marbella FC se ha mostrado satisfecho por la victoria ante el Écija aunque no ha lanzado las campanas al vuelo por el buen momento del equipo. "Candidatos al playoff son Cartagena, Extremadura, UCAM y Murcia que tienen mucho más presupuesto", ha asegurado. Además ha alabado a Marcos Ruiz: "lo suyo no tiene nombre, es brutal".

"Hoy era un partido en el que había que ponerse el mono de trabajo ante un rival con mucho nivel con el balón", ha comenzado la rueda de prensa el técnico Fernando Estévez. La fortaleza del rival era el juego por dentro y mantener la posesión del balón "algo que han conseguido en determinados momentos de la primera parte".

Por tanto ante la fortaleza del rival "la lectura era clara: hacernos fuertes por dentro, salir rápido por fuera y encontrar superioridad con los laterales ya que con la línea de tres y los carrileros era por fuera por donde íbamos a encontrar continuidad y lo hemos interpretado magníficamente bien en la segunda parte".

El equipo ha mostrado una gran superioridad en el primer tiempo aunque en la primera "es verdad que han tenido un poco más el balón, pero si medimos las aproximaciones a las áreas hemos tenido 5-6 bastante claras y ellos dos". 

"En la segunda parte solo ha existido un equipo sobre el terreno de juego, un equipo que ha dominado desde fase defensiva, que ha contragolpeado muy bien y que ha tenido paciencia cuando había que tenerla con balón", ha destacado Estévez. El entrenador blanquillo también ha resaltado la superioridad del Marbella en la estrategia donde "el equipo ha estado brutal, teniendo sensación de peligro constante y a punto de hacer más de un gol en estas situaciones".

No ha querido aventurarse a calificar el partido como el mejor de la temporada aunque sí ha asegurado que "ha sido un buen partido, ha sido una segunda parte de un nivel top". Además ha insistido en que "significa mucho ganar al Écija porque es un bloque, para mí el mejor equipo de la categoría y ganarle con esta rotundidad siginifica que también somos un buen equipo y que con trabajo podemos ganar a equipos que estén arriba".

La victoria de hoy permite al Marbella entrar por primera vez esta temporada en puesto de fase de ascenso, pese a ello ha querido aclarar que "los candidatos al playoff son Cartagena, Extremadura, UCAM y Murcia que tienen mucho más presupuesto que nosotros". "Estar aquí lo hemos merecido por méritos propios, somos ambiciosos y cuando consigamos 45 puntos, empezaremos a hablar de playoff".

Estévez ha vuelto a incidir en la humildad y trabajo como cualidades principales del equipo para aspirar a la zona alta de la clasificación. Asimismo ha añadido que "tenemos que reventarnos corriendo y merecer estar ahí desde el verde".

"Al final los resultados dan confianza pero hay que devolver trabajo si no esto es caerá", ha argumentado el técnico blanquillo, quién ha destacado que "lo que nos da la posibilidad de estrar arriba es lo que han hecho hoy los jugadores, no dejar de entregarnos".

Sobre la lesión de Javi Moreno, que ha tenido que abandonar el partido a los pocos minutos del inicio ha explicado que sufre "una lesión similar a la de Añón, pero aún no hay diagnóstivo y mañana tiene cita con el traumatólogo".

Del árbitro tampoco ha querido hablar en exceso aunque sí que le ha parecido "permisivo". Entre el debe de errores del colegiado hay "una mano que ha sido muy clara, un gol que hay que ver si es fuera de juego y dos contragolpes claros que no parecían fuera de juego".

Fernando Estévez también ha querido destacar a dos jugadores como Luis Rioja y Marcos Ruiz. Del extremo ha resaltado el cambio de posición "al principio se encontraba más cómodo en la derecha pero entendíamos que daba más soluciones por fuera en la izquierda". "Es un futbolista al servicio de un modelo, que acepta el rol que se le da".

De Marcos Ruiz ha confesado que "me sorprende que hubiese jugado poco de lateral, es brutal". "Lo de Marcos no tiene nombre y me alegro por él porque es un chico humilde que trabaja y si tengo que destacar a alguien es a él", ha apuntado el técnico, quién ha añadido que "es muy fácil el trabajo cuando hay jugadores del nivel y la predisposición de Marcos".
COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Mister
13/11/2017 - 00:04H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Me decías haber si somos capaz de encadenar dos victorias seguidas ganando fuera, y le dije La Línea es campo bueno para ello y lo consiguieron y ahorat una tercera que nos aúpa al tercer puesto, que significa nada porque queda mucha liga, pero que da una confianza a la plantilla que en la situación del club sienta de maravilla. Enhorabuena y a seguir currando
Gracias Jorge y Teo
13/11/2017 - 10:28H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Por lo que todos los que kremos al club sabemos.
brazalete de capitan para Marcos
12/11/2017 - 23:26H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Que es de Marbella y junto con Añon el que mas temporadas lleva en el club.
Marbellero
12/11/2017 - 22:27H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Enhorabuena mister por el trabajo del equipo has sabido sacarles el maximo rendimiento a estos jugadores y coincidimos contigo, marcos es un "pedazo"de jugador, mucha suerte para el proximo encuentro y este es el camino bien por el equipo y por ti como entrenador
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia toallitas
Dental Mahfoud
Deportes Cope Marbella
Hidralia Doce Gotas
Advanced Therapies
AZ Jurídicos
Fibrekable
Fernando Moreno
La Sala Puerto Banús 2
Roma Abogados
Crossfit Zona 8 Columna
Gallardo VIajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2017 ©