Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Fernando Estévez: "El resultado podría haber sido de escándalo"

J. Z. | 20/08/2017
     Comentarios
3
Fernando Estévez: "El resultado podría haber sido de escándalo"
  • Fernando Estévez en su primer partido como entrenador del Marbella. (Foto: J.Z.)
El técnico del Marbella, Fernando Estévez, se ha mostrado muy satisfecho por el partido que ha realizado su equipo ante el Mérida en la primera jornada de liga. Ha asegurado que "si llegamos a aprovechar las ocasiones, el resultado podría haber sido de escándalo". El entrenador granadino ha destacado "la actitud de todo el equipo".

Estévez ha recordado en rueda de prensa que "ayer decía que el equipo que más corriese tendría muchas posibilidades de llevarse el partido y es porque esperábamos un partido de intensidad, que por momentos ha sido de ida y vuelta".

El técnico del Marbella ha explicado que "ellos acosan muy alto y queríamos llegar rápido a la línea de cuatro". Por ello, hoy el equipo ha tratado de superar la línea de presión "y ser más directos".

Además ha reconocido que "teníamos la convicción de que si nos poníamos por delante, podríamos contragolpear bien y eso ha pasado en la segunda parte".

Por tanto la idea del entrenador granadino era clara: "no exponer atrás, elaborar menos y salir más directo". Además el equipo "ha creado daño con Rioja y Corpas, que ha sido un cuchillo y tras tres o cuatro penetraciones hemos podido marcar".

Si la primera parte ha sido más igualada, en la segunda el partido ha cambiado "teníamos que tener más el balón para aprovechar el contragolpe".

En los segundos 45 minutos, el Marbella ha creado mucho peligro y así lo ha reconocido el míster blanquillo. "Si llegamos a aprovechar las ocasiones que hemos tenido, el resultado podría haber sido de escándalo". 

Y es que Fernando Estévez ha querido destacar que ha tenido tenido "hasta ocho ocasiones claras de gol, que no son fáciles de generar en esta categoría". Ante esto ha añadido que "la victoria es merecida".

Actitud


El entrenador del Marbella ha destacado sobre todo "la actitud del equipo". Y es que enfrente había "un bloque fuerte defensivo, pero el equipo ha interpretado muy bien el juego y eso ha sido definitivo para sacar los tres puntos y crear muchas ocasiones de gol".

"Ha habido momentos en los que el equipo ha sido capaz de tener balón y otros más verticales, ellos esperaban que jugáramos más por dentro", ha añadido. 

Estévez ha reconocido que "el partido se ha hecho un poco largo, pero si quieres al final lo físico es secundario". Además ha incidido de nuevo en la actitud de sus jugadores "tanto en los que han salido de inicio, como en los que han salido después".

El técnico granadino es perfeccionista y ha apuntado que "creo que ha habido un momento en la segunda parte en el que no hemos interpretado bien el juego. Al contragolpear nos hemos roto demasiado, que han sido los 10-15 minutos de agobio en los que había esa sensación de gol en cualquier portería".

"Estaba nerviosos en el inicio porque era el primer partido", ha confesado, al tiempo que ha añadido que "estaba tranquilo por el trabajo que estamos haciendo y respaldado por el trabajo de José Mari y Padi, que han aportado muchísimo".

De nuevo ha destacado que aún hay una ficha y que interesa un jugador para reforzar el ataque pero siempre que sea "para subir el nivel y la competitividad de la plantilla". "Estoy contento con lo que tengo, si llega algo tiene que ser para mejorar lo que tenemos".

Noticia relacionada: 
- Un gran Marbella FC somete al Mérida de Nafti e ilusiona a la afición (2-0)

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Del barrio
20/08/2017 - 12:11H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Atrás tenemos 2 jugadores por puesto. Si traemos algo de calidad arriba, trabajo perfecto de Jorge.
Exiliado
20/08/2017 - 20:53H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Lo ideal sería fichar a un delantero y que Chus Hevia ocupe su posición natural llegando desde atrás.
Fichas
20/08/2017 - 09:16H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
No me cuadran los numeros, si son 19 jugadores y puede haber hasta 22 porque se habla de una ficha. Mejorar el ataque esta muy bien pero reforzar la defensa no estaria mal.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©