Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Estévez: "Si seguimos corriendo, tendremos muchas opciones de sumar"

J. Z. | 07/12/2017
     Comentarios
2
Estévez: "Si seguimos corriendo, tendremos muchas opciones de sumar"
  • Estévez junto a José Mari en el entrenamiento del Marbella FC. (Foto: J.Z.)
El técnico del Marbella FC, Fernando Estévez, ha señalado en la previa del partido contra el UCAM Murcia que "si seguimos corriendo como lo estamos haciendo, tendremos muchas posibilidades de sumar". Ha destacado que toca jugar contra un equipo "que nos triplica el presupuesto" pero "lo importante es lo que se haga sobre el terreno de juego".

"La gente está muy conectada para este partido y eso se refleja en la intensidad de los entrenamientos", ha comenzado su comparecencia de prensa Fernando Estévez, quién ha apuntado que "es el último partido en casa y es ilusionante por la posibilidad de terminar bien ante nuestra gente".

Sin duda, el entrenador granadino ha incidido en que "si seguimos corriendo como lo estamos haciendo, el domingo tendremos muchas posibilidades de sumar". Para ello tocará medirse a un rival "que nos triplica el presupuesto", aunque eso no sea la clave "lo importante es lo que se haga sobre el terreno de juego".

De esta manera, el técnico del Marbella deja claro que "no tenemos que temerle al rival por la entidad". Y ha insistido en que "lo que vale es lo que se hace sobre el terreno de juego". "Es verdad que ellos tienen buen nivel, pero nosotros estamos compitiendo muy bien".

El Marbella FC aventaja en tres puntos al conjunto murciano por lo que puntuar sería clave para "meterle seis puntos al UCAM o mantenerle a raya". Pese a todo, ha vuelto a recordar que el objetivo es "salvarnos cuanto antes" y a partir de ahí "ser ambiciosos con los pies en el suelo".

El partido del domingo a las 17:00 horas será el último del año y de la priemra vuelta en el Municipal de Marbella "independientemente de lo que pase el domingo, los resultados en casa van a ser importantísimos", ha apuntado Estévez destacando una gran primera vuelta en la que se han conseguido 21 puntos en el Municipal y 30 en total.

"Terminar con 30 puntos la primera vuelta significa que el equipo funciona bien, pero que sumar el máximo posible de puntos", ha señalado el técnico blanquillo. Y es que el equipo está a dos victorias de igualar la mejor primera vuelta de su historia.

Público en el Municipal

El único "pero" que se le puede poner a este equipo es el escaso público que acude al Municipal: "espero que la afición responsa el domingo. El equipo está dando argumentos y está siendo un año bonito para el Marbella".

Sobre la falta de afición ha señalado que "entiendo que Marbella es un sitio en el que cuesta engcnahar a la gente, pero es cierto que el equipo da argumetnos para que se sientan orgullosos de lo que se sobre el terreno de juego".

Esta semana las únicas ausencias son las de los lesionados Javi Moreno y Yael Ballesteros, por lo que el resto del grupo está disponible y a disposición de Estévez. El técnico ha comentado que seguirá en la línea habitual de hacer pocos cambios en el once inicial aunque apunta que "hay que dar valor a lo que hacemos durante la semana y valorar quién merece entrar en el once".

Del rival ha destacado su fortaleza defensiva "presionan, son peligrosos en las pérdidas con la gente de fuera, es un equipo vertical y que tiene mucho nivel en sus jugadores. Con poco son capaces de crearte ocasiones".

Fernando Estévez también ha tenido tiempo de valorar que esta temporada los jugadores estén teniendo reconocimientos individuales "al final esos reconocimientos son el reflejo del buen funcionamiento del equipo". "Se fijan en nuestros jugadores y miran más al tener un presupuesto modesto, porque son futbolistas que en el mercado no tienen fichas elevadas".

Pese a estas palabras, no le preocupa la fuga de algunos jugadores en enero "ellos tienen contrato hasta finalizar la temporada, aunque si llega una oferta es descición del club. Pero no hay preocupación porque todos están a gusto, el equipo funciona bien y ellos son los primeros interesados en quedarse".

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
marbelli o marbellero
07/12/2017 - 16:14H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Los primeros, pregunto han cobrado los jugadores, porque es importantisimo si queremos estar arriba, muchos pagan alquiler y comen poco les sobran. a ver si alguien me puede responder si no ya se lo que pasara en ENERO.
Srx
07/12/2017 - 19:09H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Los jugadores han cobrado, o al menos eso dice Antonio De coz, que es quien está poniendo el dinero.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©