Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | DIVISIÓN DE HONOR

El Vázquez gana (1-3) al San Félix para lograr la salvación matemática

J. Z. | 04/03/2019
     Comentarios
0
El Vázquez gana (1-3) al San Félix para lograr la salvación matemática
  • El Vázquez Cultural celebra en el campo del San Félix el triunfo que le da la salvación matemática.
El Vázquez Cultural ha hecho historia este fin de semana en Dvisión de Honor al conseguir la permanencia matemática cinco jornadas antes de que concluya la temporada. El conjunto verde ha conseguido la victoria por 1-3 en el campo del San félix y confirma así su presencia en la categoría la próxima campaña. El Vázquez es el primer equipo del muniicpio que consigue mantenerse en la categoría.

La temporada 2018/19 será recordada por el deporte marbellí gracias a la gesta conseguida con el conjunto juvenil División de Honor del Vázquez Cultural. El equipo marbellí ha logrado sellar la permanencia en la máxima categoría juvenil con cinco jornadas de antelación.

El triunfo logrado esta semana en el campo del San Félix le dan 15 puntos de ventaja sobre Calavera, Tiro Pichón, 26 de Febrero y Tomares. Con 15 puntos por jugarse, los duelos directos que aún han de disputarse sertifican de manera matemática la continuidad del Vázquez en la categoría una temporada más.

Para certificar la salvación, el Vázquez debía imponerse esta semana al conjunto malagueño en su estadio. La primera parte del duelo ha sido muy igualada, con mucho centrocampismo y pocas ocasiones de gol.

La mejor oportunidad para los verdes ha sido un mano a mano de Eneko que ha salvado el meta local. El San Félix ha aprovechado que jugaba como local para dominar más el balón aunque sin crear tampoco demasiado ante el buen trabajo defensivo de los verdes.

Ha sido a balón parado como más peligro ha creado el San Félix y ahí ha aparecido, con dos grandes intervenciones, el meta Valentín. Sin que se moviera el marcador se llegaba al tiempo de descanso.

El equipo de Carlos Guzmán ha apretado más en la segunda parte, sabedor de que una victoria le daba la salvación. Así a los pocos minutos de la reanudación, un robo en la zona de tres cuartos ha permitido a Balta plantarse solo ante el portero del San Félix, regatearle y anotar el 0-1.

De nuevo la tendría Blata unos minutos después, pero su remate a centro de Gonzalo se marchaba arriba. El cuadro malagueño lograba el empate en una gran acción individual de Larrubia que batía a Valentín con un disparo cruzado.

Los centros del campo mandaban mucho en el partido y el Vázquez volvería a tener una clara en un remate de cabeza de Samu que se marchaba alto por muy poco. El empuje de los verdes tendría premio al rematar Gonzalo un centro de Raúl en una falta lateral.

Con ventaja en el marcador, el cuadro marbellí ha sabido defender con acierto, pero sin renunciar al ataque. Becerra ha tenido el tercero pero ha fallado en el mano a mano, mientras que Valentín seguía dando tranquilidad bajo palos.

En los minutos finales, un robo de Mato servía el balón para Balta que ponía un gran centro al segundo palo para que Gonzalo finiquitara el partido con el 1-3 y su segundo tanto de la jornada.

Un partido extraordinario del Vázquez Cultural que completa un trienio mágico con dos ascensos consecutivos desde Segunda Andaluza a División de Honor y la ansiada permanencia en la máxima categoría.

Ficha del partido:


CD San Félix:
Dani, Murillo, Fran (Briales, min. 84), Ale Jiménez, Guille, Christian (Montes, min. 84), Víctor (Hoyos, min. 79), Nico (Botía, min. 90), Hita, Larrubia y Heredia.
CD Vázquez Cultural: Valentin, Fabri, Macho (Fran, min. 72), Tommy, Facu, Raúl Morales (Álvaro Becerra, min. 83), Mario, Luca (Mateo, min. 70), Balta, Samu y Eneko (Gonzalo, min. 51).
Tarjetas: Vieron a la amarilla los lcoales Murillo y Guille; y los visitantes Lucas, Mario y Raúl.
Goles: 0-1, min. 52: Balta. 1-1, min. 65: Larrubia. 1-2, min. 77: Gonzalo 1-3, min. 89: Gonzalo.
Campo: Pedro Berruezo.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
Gallardo Viajes
Campus altas capacidades
Izquierda Unida
Dental Mahfoud
Hotel Sisu
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia
Hidralia Día del Agua
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©