Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El San Pedro necesita, como mínimo, diez puntos para lograr la salvación

J. Z. | 03/04/2019
     Comentarios
5
El San Pedro necesita, como mínimo, diez puntos para lograr la salvación
  • La UD San Pedro necesita al menos diez puntos para soñar con la salvación. (Foto: J.Z.)
Seis partidos, dieciocho puntos en juego. Eso es lo que tiene por delante la UD San Pedro para intentar sumar al menos diez puntos que le permitan soñar con la salvación. En las últimas 20 temporadas, solo en cuatro, sin contar la actual, 22 equipos han formado el Grupo IX de Tercera División. La media para la salvación está en 45 puntos.

La temporada en el Grupo IX de Tercera División se encuentra actualmente en su tramo final. Solo quedan seis partidos por disputarse que decidirán qué equipo acompaña a Jaén, Linares y El Palo en el playoff de ascenso, y qué equipos descienden junto al River Melilla.

Dieciocho puntos en juego que marcarán el futuro de la competición y de un San Pedro que ha de aferrarse a su sueño de seguir en la categoría una temporada más.No tendrá un camino sencillo, el cuadro sampedreño con seis partidos ante rivales exigentes.

En las últimas 20 temporadas en la categoría, sin contar la actual campaña, solo en cuatro ha habido 22 equipos conformando el Grupo IX. La media de puntos con las que se estima por tanto la salvación para esta temporada está en 45,5 puntos. Es decir, que como mínimo el San Pedro debería sumar tres triunfos y un empate para llegar a los 45 puntos.

Para hacer esta media hemos tenido en cuenta los equipos que acabaron en 17ª posición, ya que no en todas las temporadas, con 22 equipos en el grupo, descendieron cinco. Sin ir más lejos la pasada temporada bajaron un total de tres equipos.

En las tres temporadas anteriores en las que hubo 22 equipos sí que perdieron la categoría cinco equipos. En la 2007/08, fueron necesarios 50 puntos para conseguir la permanencia, mientras que en la 2001/02 solo se necesitaron 43 puntos.

El calendario para los rojinegros será muy exigente, aunque con el aliciente de jugar cuatro de los seis partidos que le quedan como local. Las salidas serán a plazas importantes como Loja y Linares.

Este sprint final comienza para el San Pedro este domingo en casa contra un Antequera que quiere sellar una cuarta plaza que tiene prácticamente asegurado con 13 puntos de ventaha sobre el Vélez, con solo 18 por disputarse.

El siguiente en visitar el Municipal de San Pedro será el Huétor Vega, que tiene prácticamente encarrilada la salvación. A continuación tocará visitar al Loja, que apura sus opciones de playoff, aunque podría llegar a este partido sin nada en juego.

Lo mismo les pasa a los dos siguientes rivales. El Real Jaén visitará el Municipal sampedreño y el Linares recibirá al club rojinegro con la primera plaza en juego. Si bien, para cuando lleguen dichos encuentros ya podría estar decididos ambos puestos y ambos equipos podrían no jugarse nada.

La temporada termina en el Municipal recibiendo al River Melilla que ya está descendido y que tampoco se jugará nada. Por delante, seis partidos que marcarán el futuro de un San Pedro que quiere seguir aferrándose a la categoría.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellí
03/04/2019 - 13:28H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
El San Pedro esta descendido, aun consiguiendo evitar los puestos de descenso perderá la categoria por la cantidad de equipos de andalucía oriental que bajaran de Segunda B
san pedro es un barrio de Marbella
03/04/2019 - 23:17H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Tercera le queda grande al equipo de la barriada de marbella
San Pedro Independiente
03/04/2019 - 20:38H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Vamos San Pedro ambiente infernal como el día de la liguilla que se acojonen desde el calentamiento,! La afición de la UD Marbella estáis invitado seréis bien recibidos eso si no venir con nada de la UD Marbella...............
CASCANUECES
03/04/2019 - 16:00H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
A los independentistas no los salva ni un milagro.
Un sampedreño
03/04/2019 - 14:35H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Me da a mi que este año no se salva ni de coña ojala me equivoque pero no se si será casualidad o no pero desde el que esta el cesped artificial es muy fácil ganar aquí antes se perdían 1 o 2 partidos aquí y era casi un seguro para la salvación los puntos en casa ahora ya no tiene esa facilidad para conseguir los puntos en el municipal.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Hidralia
Toma y daca
Hotel Sisu
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©