Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El San Pedro consuma su descenso tras caer en casa ante el Jaén (0-1)

J. C. A. | 05/05/2019
     Comentarios
4
El San Pedro consuma su descenso tras caer en casa ante el Jaén (0-1)
  • Álvaro Olmo da un pase. (Foto: J.Z.)
La UD San Pedro ha consumado este domingo su descenso a División de Honor tras caer en casa ante el líder, Real Jaén, por 0-1. Un gol en propia puera de Pecas ha confirmado una noticia esperada en las últimas semanas como es la pérdida de categoría del conjunto sampedreño después de ocho temporadas consecutivas en la categoría.

No por esperado, el decenso de la UD San Pedro a División de Honor es menos doloroso. Los rojinegros han completado una temporada muy irregular en la que los fallos en momentos puntuales le habían situado en los puestos de abajo. El destino quiso que un gol en propia puerta consumara la pesadilla.

Enfrente estaba además un Real Jaén que llegaba como líder al partido y con le objetivo de sumar tres puntos que certificaran su primera posición del Grupo IX de cara al playoff de ascenso.

El equipo jienense fue muy superior a la escuadra local, y solo les faltó algo más de puntería para haber llegado con más tranquilidad al final del choque. El choque en San Pedro no supuso demasiados problemas al equipo, más allá de la falta de puntería para haber conseguido algún gol más.

El conjunto rojinegro mostró corazón pero conforme pasaban los minutos dejaban claro que poco podrían hacer ante el empuje del conjunto visitante. En la primera parte, solo una falta de Álvaro Olmo, que desvió la barrera, llevó algo de portero sobre la meta visitante.

Los jiennenses fueron de menos a más, entrando poco a poco en el partido, para someter al rival. El dominio fue claro y la primera acción de peligro fue un disparo de Mario Martos por encima del larguero en el minuto 18.

Más clara fue la oportunidad para Antonio López seis minutos después, zafándose de la defensa y sacando un disparo que se marchó por muy poco (min. 24).

Insistía el Jaén que, al borde de la media hora de juego, tuvo otra ocasión en botas de Juancar, pero paró bien el portero local Juanfran.

La superioridad de los visitantes era manifiesta y parecía solo cuestión de tiempo que llegara el gol, aunque al final lo hizo de una forma un tanto extraña. Buena jugada de Choco por la banda derecha, que apura hasta la línea de fondo y sirve el área pequeña donde Pecas introduce el balón en su propia portería. Detrás estaba Marcos para anotar.

Con esa corta ventaja y una victoria momentánea muy importante para el Jaén, se llegó al descanso.

En el segundo periodo, el choque continuó en la misma dinámica, con los visitantes insistiendo para ampliar el marcador y sentenciar el choque. Lo puedo hacer Armero con disparo de falta en el minuto 51, pero su disparo se marchó fuera.

En el minuto 64, Antonio López falló un mano a mano ante el portero local, que le ganó la partida. Seguía desperdiciando ocasiones el Jaén para hacer el segundo, que se antojaba definitivo.

El San Pedro carecía de capacidad para plantear problemas a un Jaén que tenían claro que querían certificar el liderato en el municipal sampedreño. Un cabezazo de Facuho, a centro de Joselito, fue lo único reseñable en ataque de los locales en la segunda mitad.

Con la incertidumbre del corto marcador, aunque con la superioridad clara de los visitantes, se llegó a los últimos minutos, conociendo ya también el resultado en Linares, que permitía al Jaén soñar con ser ya campeón esta jornada.

Estea derrota supone el fin a ocho temporadas seguidas del San Pedro en tercera División, que tuvieron su punto culmen en la temporada 2014/15 cuando se quedaron a un solo partido de lograr el ascenso a Segunda B. La próxima temporada el conjunto rojinegro jugará en División de Honor.

Ficha del partido:

UD San Pedro: Juanfran, Faucho, Joselito, Álex, Pecas, Manu (Juli, min. 75), Coqui, Álvaro Olmo, Luis (Dani Cintrano, mn. 85), Rubén Cervera y Valentí (Sarmiento, min. 66). 
Real Jaén: Ángel, Choco, Moha, Fragoso, Javi Pérez, Cervera (Heras, min. 86), Armero, Espinosa (Fran Hernández, min. 62), Antonio López (Juan Delgado, min. 75), Marcos y Juancar.
Árbitro: Vaca Núñez (Cádiz). Amonestó a los locales Faucho, Álex y Joselito, y al visitante Javi Pérez,
Gol: 0-1, min. 41: Pecas (p.p.)
Campo: Municipal de San Pedro Alcántara.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
PARA MANOLO QUEDATE ....
07/05/2019 - 11:45H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
ESTARAS DE COÑA NO ? 2ª VUELTA BUENA ? AFICION APLAUDIENDO ? PIDIENDO QUE SE QUEDASE MANOLO?? JAJAJAJAJAJAJA PERO TU EN QUE PARTIDO ESTUVISTE ?? A TODO ESTO HAY QUE ACLARAR QUE YO NO ES QUE CULPE A MANOLO DEL DESCENSO NI MUCHISIMO MENOS , AQUI SI HAY QUE BUSCAR ALGUN CULPABLE QUE SEA LA DIRECTIVA QUE SIENDO UNO DE LOS AÑOS QUE MAS INGRESOS HAN TENIDO NO HAN QUERIDO GASTARSE NI UN CENTIMO EN REFORZAR AL EQUIPO CON JUGADORES DE CIERTO NIVEL . PORQUE INGRESOS HAY OTRA COSA ES QUE ESTOS REPERCUTAN DIRECTAMENTE O NO EN EL PRIMER EQUIPO . EN CUANTO A LO DE LA AFICION APLAUDIENDO NO SE A QUE TE REFERIRAS HABIA 300 PERSONAS EN EL CAMPO Y 240 ERAN DE JAEN EL RESTO LOS DE SIEMPRE PADRES HERMANOS AMIGOS Y ALGUNOS CHAVALES DE LA CANTERA . EN FIN QUE MANOLO SE QUEDE SI QUIERE PERO QUE AYER YO NO ESCUCHE A NADIE NI APLAUDIRLE NI PEDIRLE QUE SE QUEDARA !!!
Amigo de Manolo
07/05/2019 - 17:58H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Cogio al equipo enfermo gracias Manolo si son ciertos lo rumores que se escuchan estaremos solo un año en DH La afición está con Manolo y eso lo sabes lo que pasa que duele el no sentirse querido cosa que era normal no se puede ser fanático del Marbella y venir aquí a nuestro pueblo a dar lecciones de fútbol las lecciones en twiter
Aficionado
07/05/2019 - 09:59H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Mucho se a escrito de lo mal que lo ha echo Juan carlos Camacho, entrenador que nos salvo el año pasado, yo creo que se merece un respeto, ahora parece que si el no hubiese estado, no hubiésemos llegado a esta situación? Pues con él jugamos 14 partidos esta temporada y conseguimos 12 puntos. Malos números. Con Manolo de primer entrenador o en el cuerpo técnico hemos conseguido 26 puntos de 26 jornadas ?? Tan buenos números son?? A eso tenemos que añadir varios fichajes que no ha sabido aprovechar o dar importancia... Vamos a dejar de engañar al aficionado y vamos a contar la verdad, no se puede pretender salvar cada año una tercera con mínimo presupuesto y cada vez bajándolo más..
Manolo quédate
06/05/2019 - 15:03H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Gracias por esta 2ª vuelta que lástima que no se hubiese venido antes la afición ayer genial aplaudiendo al equipo y pidiendo que se quedase el mister con Manolo de principio todo hubiese cambiado el nos tiene que devolver a la 3ª y estoy seguro que lo hará y a la 1ª Manolo se queda
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Campus altas capacidades
Fernando Moreno
Roma Abogados
Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Hotel Sisu
Dental Mahfoud
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©