Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | INFORME

El pacense Fael es el octavo entrenador del Marbella en la era Grinberg

J. Z. | 27/04/2017
     Comentarios
8
El pacense Fael es el octavo entrenador del Marbella en la era Grinberg
  • Los ocho técnicos que han dirigido al Marbella FC con Grinberg en el banquillo. (Fotos: J.Z.)
El técnico pacense Rafael Becerra "Fael" es el octavo entrenador que se sienta en el banquillo del Marbella desde la llegada del presidente Alexander Grinberg. Solo uno de los siete técnicos ha conseguido estar una temporada completa. Esta campaña y la 2014/15, el equipo tuvo hasta tres preparadores diferentes.

Elegir al entrenador perfecto para un proyecto deportivo nunca es sencillo. El Marbella confirma esta premisa ya que en apenas tres temporadas en Segunda B ya ha contado con siete entrenadores distintos. En total desde que el presidente Alexander Grinberg desembarcara en Marbella han sido ocho técnicos los que se han sentado en el banquillo.

El dirigente ruso llega en enero de 2013 a un equipo sumido en problemas económicos, cuyo único objetivo era asegurar la permanencia en Tercera División. Aquella temporada Grinberg, no solo puso al día a los jugadores en el cobro de sus nóminas, sino que optó por no tocar demasiado en la parcela deportiva.

Así, el técnico Adrián Cervera siguió al frente del equipo hasta final de una temporada, que acabó en undécima posición con 49 puntos, lejos del ascenso y lejos también de los puestos de peligro. Cervera dirigió al equipo en 18 ocasiones con Grinberg al mando del club. Su balance fue de 5 victorias, 8 empates y 5 derrotas con 28 goles a favor y 29 en contra.

Para la temporada 2013/14, el presidente ruso sí tomó el mando en la parcela deportiva y apostó por Jaime Molina, con Loren Morón de segundo, para dirigir un proyecto ilusionante que acabaría con el ascenso a Segunda División B. Esta temporada ha sido la única, con Grinberg en la presidencia, que un entrenador ha iniciao y acabado la misma.

El éxito del ascenso, le dio el crédito suficiente a Molina para dirigir al equipo en su regreso a la categoría de bronce. Sin embargo, desavenencias en el cuerpo técnico provocó la salida de Loren del equipo y llegó para ser segundo entrenador, Daniel López Ramos. La confianza en Jaime Molina se agotó pronto y tras un buen inicio de temporada, en la jornada 15 el técnico marbellí era cesado.

Jaime Molina, el técnico que más partidos ha dirigido con Grinberg


Después de dos temporadas y media, Jaime Molina dirigió al equipo en un total de 54 partidos, siendo el técnico que más tiempo ha estado al frente del Marbella FC con Grinberg como presidente. Su balance al frente del equipo fue de 32 victorias (4 en Segunda B), 10 empates (5 en SB) y 12 derrotas (5 en SB). Además el Marbella anotó con él 99 goles (15 en SB) y encajó 57 tantos (18 en SB).

Su sustituto fue Pablo Alfaro, aunque antes de la llegada del exjugador del Sevilla, el técnico de porteros, Alejandro Ávila, dirigió al equipo en un único partido. Alfaro llegó con ganas de trabajar e implantó una férrea disciplina en el vestuario.

Sin embargo la suerte tampoco le acompañó y tras cambiar media plantilla en el mercado de invierno fue sustituido a ocho jornadas para el final de liga. Pablo Alfaro sirigió al Marbella en 15 partidos con un balance de 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas con 12 goles a favor y 21 tantos en contra.

El gran final de temporada de Loren le permitió iniciar la siguiente campaña


El equipo necesitaba reaccionar y por ello, de nuevo otro cambio, el tercer entrenador de la temporada. Loren Morón, que había salido del club al final de la campaña anterior, se erigió en el salvador del Marbella con un final de competición espectacular con 5 triunfos y 3 empates que le valieron para que Grinberg le diera la confianza de iniciar un proyecto desde el inicio.

La 2015/16 comenzaba por tanto con Loren en el banquillo del Marbella FC. De nuevo el arranque fue ilusionante, pero conforme pasaba la temporada el rendimiento del equipo bajó de manera importante. Sin apenas victorias en casa, a tres jornadas del final, y con el equipo luchando por eludir el descenso, el técnico presentó su dimisión.

Loren dirigió al equipo en 43 partidos con un balance de 14 victorias, 19 empates y 10 derrotas. Además con él en el banquillo, el Marbella anotó 53 goles a favor y encajó 44 tantos.

Con solo tres jornadas por delante, el club apostó por otro entrenador con gran experiencia como futbolista de élite. El vasco Aitor Larrazábal llegaba al equipo para intentar cambiar la mala dinámica de resultados, aunque apenas tenía tiempo. Su balance fue de 2 empates y 1 derrota en tres partidos en el banquillo con 7 goles a favor y 9 en contra.

Apuesta por Nafti y destitución con el equipo tercero

Este verano se producían nuevos cambios en el club con la llegada de Raffaele Pandalone a la entidad y con él, Alessandro Gaucci, que se encargaría de la parcela deportiva. El técnico elegido para dirigir este nuevo proyecto era el franco-tunecino, Mehdi Nafti, que afrontaba su primera experiencia como entrenador.

El arranque de temporada no pudo ser más ilusionante, firmando el mejor inicio de un equipo en el Grupo IV de Segunda B con siete triunfos. Sus excelentes números iniciales cambiaron el objetivo de la temporada y se empezó a hablar de ascenso. Una presión que sin duda no hizo bien al grupo. 

Cuatro semanas sin conocer la victoria, con el equipo en tercera posición, la dirección deportiva del club perdía la confianza en Nafti y le cesaba. El franco-tunecino dirigió al equipo durante 28 jornadas con un balance de 14 victorias, 7 empates y 7 derrotas. Además anotó 39 goles y encajó 33.

El siguiente en llegar sería el jiennense Miguel Álvarez, un técnico de contrastada experiencia en la categoría y con diez jornadas por delante para mantener al equipo en puestos de fase de ascenso. La suerte no le ha acompañado y tras solo siete jornadas, en las que logró 1 victoria, 2 empates y 4 derrotas, Álvarez era cesado. El equipo logró con él, 5 goles a favor y encajó otros 10 tantos.

El último en llegar es Rafael Becerra "Fael" que, al igual que Larrazábal, llega para dirigir al equipo para solo tres partidos. El objetivo ha pasado a ser entrar en Copa del Rey, aunque el playoff de ascenso aún es posible matemáticamente.

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Jaime sin duda el mejor de los 8
27/04/2017 - 13:12H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Jaime a sido el mejor entrenador junto con Lorenzo como segundo entrenador pedazo de entrenadores los dos.
El mejor ha sido Loren
28/04/2017 - 18:25H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Con mucha diferencia el mejor de todos ha sido loren, ojala vuela
De mejor a peor 2
27/04/2017 - 18:03H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Puntos por partidos en segunda B: Nafti : 1.75 Loren: 1,41 Cervera: 1.27 Jaime Molina: 1.21 Alfaro: 1.13 Solo son estadísticas verdad!!!
..........
27/04/2017 - 15:07H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Jaime y Manolo Sanchez,sería una buena opción y dejarse de aventuras raras
Idígoras
27/04/2017 - 14:42H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Para nada de acuerdo. Con poquísimo presupuesto se llegó a jugar fase de ascenso contra el Real Madrid c con Cervera.Eso si tiene mérito! .
El mejor ha sido Nafti
27/04/2017 - 14:41H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
A ver quien es capaz de batir su record ahora de victorias seguidas y de puntos en la primera vuelta.
Error
27/04/2017 - 14:24H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
No es culpa de los entrenadores sino de los jugadores
De mejor a peor
27/04/2017 - 11:36H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Jaime, Loren, Nafti, Larrazabal, Adrián Cerveza, Miguel Álvarez, Pablo Alfaro y Fael está por ver.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©