Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | FASE DE ASCENSO

El Municipal registra una entrada histórica para arropar al Marbella FC

J. C. A. | 27/05/2018
     Comentarios
6
El Municipal registra una entrada histórica para arropar al Marbella FC
  • Espectacular ambiente este domingo en las gradas del Municipal de Marbella. (Foto: J.Z.)
Histórica entrada la que ha registrado este domingo el Estadio Municipal en el partido entre el Marbella FC y el Celta B. Habría que remontarse bastante en el tiempo, más allá del partido ante el Eldense, y quizá llegando hasta la época del Francisco Norte para ver un ambiente similar. De nuevo se hizo un recibimiento al equipo al llegar al campo. 

Para el recuerdo quedará el encuentro que se ha jugado este domingo por la mañana en un Municipal y que, si no ha tenido final feliz en la parte deportiva, sí ha servido para establecer una conexión absoluta entre el equipo y la afición. 

Pese a la gran temporada que ha realizado el equipo, ha costado que los seguidores acudieran a las gradas. Solo con la cercanía del final de liga y la posibilidad de jugar por el ascenso, el estadio registró mejores entradas. 

Recibimiento al equipo a su llegada al Estadio Municipal.

Ya fue muy buena la del último partido, ante el Villanovense, y este domingo se ha superado, con cerca de 5.000 personas, una afluencia histórica. 

No se recuerda algo similar, ni siquiera en 2014, en el partido contra el Eldense, en el que se volvió a Segunda B, ni quizá tampoco en la época de Segunda División con el Atlético Marbella.

Muchos aficionados veteranos se remontan hasta la época del Francisco Norte para encontrar un ambiente similar al que se ha vivido esta mañana. 

Durante la semana se insistió mucho en el apoyo de la afición y hoy se ha visto en las gradas a los más fieles, a los que se han sumado en las últimas jornadas y también a muchos que llevaban años sin acudir al estadio. 

El público tiró del equipo, que consiguió remontar el 2-0 en contra que traía de la ida. Francis Ferrón marcó por partida doble, pero al final se cayó eliminado en los penaltis. 


La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acudió por primera vez en la temporada a ver al equipo. (Foto: J.Z.)

Lo que está claro que la semilla parece bien plantada y debe seguir germinando. Los veremos cuando el club planifique la nueva temporada. De la continuidad de buena parte de la actual plantilla puede depender que el público siga enganchado. 

Esta mañana volvió a haber recibimiento al equipo, como el día del Villanovense. Sobre las 10:30 horas llegaba el autocar al estadio y la afición se volcaba ya desde ese momento. 

Después, largas colas en las taquillas, que dieron paso a gradas repletas, como nunca se habían visto. Hasta la alcaldesa, Ángeles Muñoz, acudió por primera vez esta temporada a ver al equipo. No está mal en el 20º partido que se jugaba en casa. 

Con la salida de los equipos al campo, en toda la zona de preferencia se desplegaron tres grandes lonas de color blanquiazul, denominadas tifos, que cubrieron toda esa parte del estadio para dar colorido. 


Tres grandes lonas blanquiazules cubrieron la preferencia, una de ellas con la palabra 'Marbella'. 

En las gradas, público de todo tipo, de todas las edades. Hasta estuvo el delantero marbellí del Betis, Loren Morón, una de las sensaciones del final de temporada en Primera División. 

Finalmente no se utilizó el fondo norte, en el que se habían hecho contrarreloj obras para acondicionar el anillo central. El Celta B no trajo afición, ni tampoco se optó por meter a seguidores locales. 

En definitiva, un encuentro que no pasará a la historia en el plano deportivo, ya que el equipo cayó eliminado, pero sí quedará para el recuerdo por el ambiente que se vivió. 

Noticias relacionadas: 
- El Marbella FC cae eliminado en los penaltis tras remontar al Celta B (2-0)

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acudió por primera vez en la temporada a ver al equipo.
27/05/2018 - 23:44H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
El titular de la foto lo resume todo. El año que viene abonos baratos y entradas a precios populares y todos a luchar juntos por el sueño.
Patricio
31/05/2018 - 23:07H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El futbol esh el Opio de la plebe
Airam for ever
28/05/2018 - 10:29H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
la Titi nos ha echado el bajío en el final de temporada, cada vez que ponía un tuit perdiamos, mejor se podía haber quedado calladita ya que ha pasado del equipo todo el año
Vaya gafe tiene la tia
28/05/2018 - 07:46H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Mejor se hubiera quedado la alcaldesa en el romería en lugar de venir por primera vez en esta temporada al municipal y meter el gafe que ya metió las dos veces que tuiteó los mejores deseos para el Marbella. #titigafe
Patricio
27/05/2018 - 23:48H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-18
El futbol esh el Opio de la plebe
Solo Marbella FC
27/05/2018 - 23:32H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-16
La ciudad cada vez se siente mas identificada con el club. Esperemos que el abono no lo pogan a mas de 100€ en verano y entonces se llegara a los 1.000 abonados. Poco a poco, cada dia somos mas. Se nota el trabajo que se viene haciendo desde que el ruso cogio el equipo. Y la Fundacion tambien esta ayudando bastante.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©