Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella suma 47 puntos y certifica de manera matemática la salvación

J. Z. | 07/02/2017
     Comentarios
4
El Marbella suma 47 puntos y certifica de manera matemática la salvación
  • Este Marbella FC está llamado a hacer historia. (Foto: J.Z.)
Los tres puntos conseguidos por el Marbella FC en El Ejido permite al equipo alcanzar los 47 puntos y certificar de manera matemática la salvación cuando apenas se han disputado 24 jornadas de liga. Una vez lograda la permanencia, y con el equipo en puestos de ascenso, parece claro que el objetivo no puede ser otro que jugar por ascender a Segunda División.

El Marbella FC suma ya 47 puntos, dos más de los conseguidos durante toda la temporada anterior, y asegura matemáticamente la permanencia. El buen hacer del equipo esta temporada, que ha estado siempre en puestos de ascenso, prácticamente dejaban claro que este año el objetivo sería más ambicioso.

El pequeño bache de resultados que se produjo durante la primera vuelta devolvía al grupo a la realidad. Lo difícil que es sumar de tres en tres en esta categoría. Ahora el grupo de Nafti ha vuelto a encontrar la fórmula para ganar partidos y ya ha conseguido los 47 puntos, número que confirma la continuidad del equipo en Segunda B.

Con la salvación en el bolsillo, el conjunto marbellí ya solo tiene que mirar hacia arriba para cerrar el ambicioso objetivo de jugar, por segunda vez en su historia, una fase de ascenso a Segunda División. Para lograrlo tendrá que alcanzar los 65 puntos, que es la media de puntos, que han hecho falta para jugar por subir, en las últimas diez temporadas.

Por tanto, el Marbella deberá conseguir al menos 18 puntos más, o lo que es lo mismo 6 victorias, para prácticamente meterse en la pelea por el ascenso de categoría. La temporada pasada se clasificó el Cádiz para ascender con 63 puntos, y hace dos temporadas solo hicieron falta 61 puntos para luchar por subir.

Las temporadas que más puntos ha necesitado un equipo del Grupo IV para clasificarse como cuarto clasificado en las diez últimas temporadas han sido los 71 puntos de la 2013/14 y los 70 puntos de la 2011/12. Por contra lo mínimo para meterse en ascenso han sido los 59 puntos de la 2012/13 y los 60 puntos de la 2005/06.

El Marbella ya consiguió clasificarse para disputar una fase de ascenso en la campaña 2008/09 cuando fue cuarto al llega a los 64 puntos. El actual equipo blanquillo está cada vez más cerca de, como mínimo, igualar aquella temporada.

Más puntos que la temporada pasada en 14 partidos menos

Lo conseguido por Nafti esta temporada está siendo espectacular, y es que el equipo ya suma, en solo 24 jornadas, más puntos que durante toda la temporada anterior. El Marbella de la 2015/16 solo llegó a los 45 puntos, que le valieron para conseguir "In extremis" la salvación.

Además esta temporada, el conjunto blanquillo tambén suma más puntos que otras dos temporadas. En la 2009/10 solo se llegó a los 31 puntos, mientras que en la 2007/08 alcanzó los 46 puntos. En su debut en Segunda B, en la campaña 2003/04 se lograron 47 puntos en 28 jornadas, número que superará el equipo en las próximas jornadas.

La media de puntos en las nueve temporadas que ha militado en Segunda B es de 50 puntos, por lo que un triunfo este fin de semana ante La Roda, ya permitiría al equipo igualar ese registro y seguir firmando una de las mejores temporadas de su historia. El tope de puntos del equipo en la categoría es de 64 puntos y este Marbella está más que capacitado para superarlo.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
seguidor
07/02/2017 - 12:06H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
El año que bajamos a tercera el Roquetas jugo la promocion de descenso con 50 puntos, pero eso es un caso muy raro. Con 47 sobra, ahora habria que pedirle perdon a Nafti y a los italianos por todo lo que se dijo en su dia cuando anunciaron su llegada al club. Tambien habria mucha gente malmetiendo que luego ni van al campo.
Exiliado
07/02/2017 - 19:47H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Ahora hay que luchar para ser equipo de play off, aunque estoy seguro de que lo será, En las últimas jornadas veremos si el Marbella FC puede luchar por el campeonato que sería lo ideal, lo bueno, es que Cartagena, Lorca, Murcia Y Villanovense, tienen que pasar por aquí, y jugando aquí en casa somos los favoritos, Esos van a ser partidos claves.
Ruben
07/02/2017 - 13:34H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Creo que son muchos años ya en esta categoria como para hablar de ascensos. Lo importante es estar lo mas cerca posible del primer puesto y llegar a junio en una dinamica buena.
Enhorabuena
07/02/2017 - 12:49H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
Las play-offs ya son otro tema y, el ascender, ya ni os digo, jajajajajajaja.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©