Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Marbella se vuelve a atascar ante el Mérida en el estreno de Granero (0-0)

J. C. A. | 02/02/2020
     Comentarios
14
El Marbella se vuelve a atascar ante el Mérida en el estreno de Granero (0-0)
  • Granero ha debutado en el segundo tiempo con el Marbella en Mérida. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC se ha vuelto a atascar ante uno de los últimos clasificados. El equipo ha sido muy superior al Mérida este domingo, pero le ha faltado el gol. Manel tuvo las dos mejores ocasiones en el tramo final. El liderato solo ha durado una jornada y lo recupera el Cartagena. Esteban Granero, el último fichaje, debutó en el minuto 72 al entrar por Juergen. 

El conjunto marbellí se ha dejado dos puntos esta tarde en el estadio Romano ante un flojo Mérida, que inquietó muy poco, aunque se defendió bien ante las constantes acometidas de los blanquillos.

Tras marcar ocho goles en los dos últimos partidos, este domingo no ha sido capaz de ver puerta en tierras extremeñas y que parece que se le atragantan los equipos de la zona baja de la tabla. 

El dominio ha sido constante, abrumador en muchos casos, pero ni con el tridente de ataque sobre el campo (Óscar García, Callejón y Manel) se pudo perforar la portería local. 

La jornada no ha sido propicia para los cuatro conjuntos de cabeza, ya que solo ha ganado el Cartagena, con lo que recupera el liderato, que solo le ha durado una jornada al Marbella FC. Tanto Yeclano como Badajoz han perdido. 

Cubillo apostó de inicio por introducir a Fernando Román, que se estrenó como titular y estuvo a buen nivel, en lugar del lesionado Dani Pérez, y a Juergen por el sancionado Álex Bernal

En ataque se mantenía la dupla Manel-Callejón y en la banda izquierda aparecía Paulo Vitor. En la segunda parte se estrenó Esteban Granero. 


Juergen, que fue titular, en una acción con Santi Villa. (Foto: J.Z.)

El Marbella salió muy fuerte, con unos primeros minutos muy autoritarios, moviendo muy bien el balón y con alto ritmo de juego. 

A los 4 minutos, el árbitro no pitó un claro penalti sobre Manel. Juergen le filtró un pase a la espalda de la defensa y tocó el balón antes de que lo arrollara el portero local. 

El árbitro Vicente Moral, dicho sea ya de paso, hizo tuvo una nefasta actuación. Se hizo famoso por plantar cara, como cuarto árbitro, a Mourinho en 2015 y en el encuentro de esta tarde fue un desastre. 

El Marbella dominó el juego de manera constante ante un rival que se defendía y buscaba alguna acción rápida en ataque o conseguir algo a balón parado. 

Elías Pérez protagonizó dos llegadas peligrosas, una con disparo desde dentro del área que pegó en un defensa cuando iba a puerta (min. 13) y otra con un disparo lejano (min 36). 

Redru la tuvo en el minuto 24. Recortó y se perfiló para su pierna menos buena, la derecha, y su disparo se marchó rozando el poste. 

Lo único que hizo el Mérida en ataque llegó en el minuto 21, con una falta directa que Poley estrelló en la barrera y el rechace lo empalmó Santi Villa para que el balón saliera rozando el poste. 

Con el paso de los minutos, el ritmo fue bajando y al Marbella le costó más generar peligro, aunque el dominio fue constante. 

En el segundo periodo, los blanquillos se lanzaron a tumba abierta por el triunfo. Las llegadas fueron constantes pero costó crear ocasiones. 


Manel cuajó un excelente partido y tuvo la dos mejores ocasiones de marcar. (Foto: J.Z.)

Paulo Vitor, que no tuvo su mejor día, lanzó fuera una zapatazo en el minuto 60. Pero las dos mejores ocasiones llegaron en los minutos finales, ambas para Manel

En el minuto 84, cabeceó un centro de Samu Delgado y el portero Javi Sánchez voló para evitar el gol. Y, en el 92, tras un saque de esquina, de nuevo remate aéreo que se estrelló en el poste. 

Fueron los dos últimos cartuchos para haber conseguido una victoria que el equipo mereció. El empate y el triunfo del Cartagena deja al equipo sin liderato. 

Ficha del partido:

Mérida AD: Javi Sánchez, Melchor, Emilio Cubo, Mario Gómez, Salvi, Santi Villa (Segado, min. 67), Rafa Mella (José Gaspar, min. 76), Gonzalo Poley (Jardel, min. 84), Chirri, Jesús Mena y Antonio Pino.
Marbella FC: Wilfred, Saúl, Lolo Pavón, Fernando Román, Redru, Samu Delgado, Elías Pérez, Juergen (Granero, min. 72), Paulo Vitor (Óscar García, min. 61), Juanmi Callejón (Añón, min. 87) y Manel.
Árbitro: Vicente Moral (Castilla y León). Amonestó a los locales Rafa Mella y Javi Sánchez, y a los visitantes Samu Delgado, Óscar García, Redru y Granero.
Campo: Estadio Romano, con unos 2.000 espectadores. 


COMENTARIOS
Comentarios ( 14 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
desde tribuna
02/02/2020 - 20:46H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-2
arriba solo Manel ha creado peligro, el resto nada. Callejón de momento decepciona, Óscar flojo también, Paulo en la izquierda no es Mustafá, y Samu por la derecha trabaja pero peligro poco. A ver si el Pirata se mete un poco
miguel
03/02/2020 - 09:31H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
totalmente de acuerdo con del barrio vaya dos penaltis le pitaron a favor del cartagena y cordoba, de verguenza total.
Mr. Futbol
03/02/2020 - 08:48H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Nuevamente hemos dejado escapar 2 puntos contra un equipo que está abajo en la clasificación... Empatamos contra los equipos que "en teoria" son partidos más fácil ya que están a final de la tabla. Referente al aprtido, un partido bastante neutro. Callejón aún no ha encontrado su sitio. Samu bien partido pero algo nervioso (le podían haber echado en cualquier momento). Oscar debería de haber entrado antes, Paulo Vitor sin más, Fernando Román me ha gustado como ha jugado, creo que con Lolo hace una buena pareja. Granero se ha dado cuenta de la cagada que ha hecho de bajar de 1º a 2ºB... y espero que no le repercuta en su fútbol. Juergen sin más
Quedan 7 partidos en nuestro estadio
03/02/2020 - 08:33H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Si queremos playoff de ascenso hay que llevar al estadio mas de 2.000 personas en los partidos que nos queda, son ya 7 finales y hay que ganar por lo menos 6 de 7 para quedar entre los cuatro primeros, para quedar entre los 4 primeros tenemos que conseguir por lo menos 66 puntos y llevamos 44 nos faltan 22 puntos y en nuestro estadio temos en juego 21 puntos no podemos fallar equipo !!! Y si queremos ser campeon nos hacen falta seguramente 32 puntos mas para llegar a la media de los 10 ultimos años de los campeones que son 76 puntos. Vamos marbella nada es imposible pero de ilusiones con fichajes no se queda campeon ni se sube, esto no es facil la segunda b tiene partidos como el de ayer si no que le pregunten tambien al badajoz pero nuestro estadio tiene que ser un fortin, tenemos jugadores para quedar entre los 4 primeros !!!!
Alvaro
03/02/2020 - 02:07H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
A que hora es el próximo partido? Iré desde Málaga ciudad y espero que no coincida con el Málaga CF que juega domingo 20:00. Respecto al partido de hoy, paciencia. No se van a ganar todos los partidos. Lo importante llegar los últimos 3 partidos con posibilidad de quedar primeros y tener el equipo como una moto.
Trantran
03/02/2020 - 00:07H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-4
El equipo ha jugado un gran partido que por detalles no nos llevamos, primero con un penalti a Manel clarísimo y después con poca fortuna de cara a puerta. El único pero el partido de Paulo vitor es horrible, no es musta y sigue escociendo su baja sin sentido.. A seguir!! Vamos marbella
Airam for ever
02/02/2020 - 22:27H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-5
a nosotros nos ha robado un penalti muy claro al principio sobre Manel, y encima le echa la bronca al jugador... vaya árbitro mas malo
Del Barrio
02/02/2020 - 22:00H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-4
VERGUENZA de fútbol, vaya penaltis le han pitado a Cartagena y Córdoba, el primero para adelantarse en un partido atascasdo y el segundo para robarle un partido al Yeclano a 3 minutos de terminar.
Paleto
02/02/2020 - 21:25H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Minuto 93 quien sacó el córner?
De marbella
02/02/2020 - 20:59H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Paulo vitor decepciona callejon nove puerta y faulin donde esta? Al final vamo echa de menos a mustafa
Líder el gozo en un pozo
02/02/2020 - 20:57H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-15
Contra un equipo de abjao y ni un gol.... granero salió a dar el pase pero correr que corra otro, mañana 50 en la Presentación.... y muchos son.....la gente trabaja.... el lunes. Mal día...no hay ganas de fútbol
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Hotel Sisu
Fernando Moreno
Hidralia
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©