Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella se enfrenta al CD Badajoz, su auténtica bestia negra

J. Z. | 21/11/2019
     Comentarios
0
El Marbella se enfrenta al CD Badajoz, su auténtica bestia negra
  • Mustafá encara a un rival en el partido jugado en Badajoz la pasada temporada. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC visita este domingo a un CD Badajoz que trae recuerdos a la afición blanquilla de cuando los dos predecesores de ambos equipos jugaban en Segunda División. Los actuales clubes solo han coincidido en Segunda B tres temporadas -incluyendo ésta-. En ninguno de los cuatro partidos en los que se han enfrentado pudo ganar el equipo blanquillo.

Sólo en tres temporadas -contando la actual 2019/20- han coincidido en Segunda División B Marbella FC y CD Badajoz. Ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones y en ninguno ha logrado vencer el Marbella. El balance es de tres empates y una derrota.

Los dos partidos que han enfrentado a ambos conjuntos en el Nuevo Vívero acabaron con empates. En el choque de la pasada temporada, el encuentro terminó en un empate sin goles. Un año antes también empataron en Badajoz a un gol. El tanto blanquillo fue obra de Corpas.

Un poco peores son los resultados que ha obtenido el Marbella ante el Badajoz en los partidos jugados en el Antonio Lorenzo Cuevas.

La pasada campaña, el duelo acabó con 0-0; mientras que la anterior, el resultado fue de triunfo blanquinegro por 0-1, siendo uno de los dos equipos que logró llevarse los tres puntos de Marbella.

El Marbella FC contra el desaparecido Badajoz

Además, el actual Marbella ha coincidido en tres de sus temporadas en Segunda División B con el antiguo CD Badajoz, desaparecido en 2012. En aquellas campañas, el conjunto marbellí no fue capaz de ganar ninguno de los seis partidos que jugó ante el conjunto pacense.

En la temporada 2003/04, la primera del Marbella en la categoría de bronce, el partido en el Municipal de Marbella acabó con un empate a uno gracias al gol de Dani Campos.

Una temporada después el partido en el Municipal de Marbella acabó con triunfo visitante por 1-2. De nada sirvió el gol de Andrés Ramos desde el punto de penalti. En el último enfrentamiento entre Marbella y Badajoz, en la 2005/06, de nuevo el partido acabó en tablas (1-1). El gol marbellí fue obra de Abel.

A domicilio tampoco los resultados han sido buenos para los intereses del Marbella FC que en sus tres visitas al Nuevo Vivero cayó derrotado. En la 2003/04, el Badajoz ganó 3-0 y un año depsués lo haría por 4-1. La última visita del Marbella a Badajoz se saldó con un 1-0 para los locales.

Por tanto, el Marbella FC aún no sabe lo que es ganarle ni al actual CD Badajoz, ni a su equipo antecesor, por lo que quiere romper esta mala racha de resultados el próximo domingo en el Nuevo Vivero.

Un partido que huele a Segunda División


Sin embargo, este partido huele más que nunca a Segunda División. El ya desaparecido Badajoz militó durante una década en la categoría de plata y ahí coincidió durante cuatro temporadas con el extinto Atlético Marbella.

El balance de aquellos duelos en Segunda también es favorable al cuadro pacense que suma tres victorias por dos del Atlético Marbella. Además ambos conjuntos empataron en otras tres ocasiones. Entre las temporadas 92/93 y 95/96, el Marbella solo ganó en el Municipal en la primera campaña que coincidieron en Segunda.

Antes ya estuvieron los dos equipos en Segunda B en las temporadas 89/90 y 91/92. En la primera, el Marbella perdió en casa y empató fuera, mientras que en la segunda ambos equipos consiguieron ganar en sus partidos como locales.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Footers
Hotel Sisu
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Gallardo Viajes
Fernando Moreno
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©