Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Marbella se complica aún más la fase de ascenso ante el Extremadura (2-0)

J. C. A. | 23/04/2017
     Comentarios
37
El Marbella se complica aún más la fase de ascenso ante el Extremadura (2-0)
  • Kike Márquez, presionando por dos rivales, intenta una jugada en la banda. (Foto: J.C.A.)
No matemáticamente, pero sí se puede decir que el Marbella FC ha perdido sus opciones de jugar la fase de ascenso. El encuentro ante el Extremadura era una final y se perdió, en la tercera derrota consecutiva. Manu paró un penalti con 0-0, Zé Turbo envió un balón al larguero y el árbitro no pitó un claro agarrón en el área a Tiri en el minuto 89.

El Mérida había perdido por la mañana y el Melilla había empatado, resultados que daban moral a los marbellíes antes del encuentro, siempre que el equipo fuera capaz de ganar en Almendralejo. 

Pero no lo hizo, en la tercera derrota seguida que, además, aumenta las sospechas respecto a los arbitrajes. Al margen de que el equipo sigue sin ser capaz de mantener su portería a cero, ni de marcar goles, la actuación del colegiado da mucho que pensar. 

El madrileño Moreno Aragón pitó un penalti muy riguroso contra el Marbella -si lo fue, pareció fuera del área-, que paró Manu, y no quiso saber nada de un agarrón clarísimo a Tiri en el minuto 89 con 1-0 en el marcador. 

Pero, al final, lo que queda es la derrota y la fase de ascenso está a cuatro puntos, con tres jornadas por delante y nueve puntos en juego. Matemáticamente no está dicha la última palabra, pero sí está cada vez más complicado. 

De inicio, el técnico, Miguel Álvarez volvió a introducir cambios en el equipo, retornando a la defensa de cuatro jugadores, quedándose Michele Diana en el banquillo. Volvió Lolo González y Zé Turbo fue el delantero que jugó de inicio. 

El primer tiempo se puede resumir de forma muy sencilla, con un Marbella que fue incapaz de crear ni una sola ocasión de peligro, mientras que el rival tuvo tres en el primer cuatro de hora y anotó una. 

La obsesión de Álvarez está siendo desde su llegada poner un cerrojo en defensa, pero el Extremadura también logró abrirlo rápido. Tuvo un penalti, de nuevo por mano y muy riguroso, una ocasión muy clara en boca de gol y, a la tercera, marcó Perera para poner el 1-0. 


Así paró Manuel el lanzamiento de Willy a los ocho minutos de partido. (Foto: J.C.A.)

Solo 16 minutos le costó a los locales perforar la porteria contraria, para desesperación del conjunto marbellí, que se veía otra vez por detrás en el marcador, circunstancia que le afectó bastante. 

Pero no había empezado mal el equipo, intentando tocar el balón y queriendo mandar en el partido. Pero, en cambio, las ocasiones fueron para el cuadro extremeño con muy poco. 

En el minuto 8, el árbitro pitó otro penalti contra el Marbella FC, otra vez por manos, en este caso de Tiri. Muy rigurosa fue la decisión del árbitro, que da bastante que pensar ante esta sucesión de penas máximas en contra del equipo en todos los partidos. 

Lo lanzó bastante mal Willy y Manu no tuvo problemas para atajar el balón a su derecha, salvando al equipo. Pero en la siguiente jugada, volvió el peligro con un centro de Carlos Rubén que no llegó a rematar en boca de gol Willy. 

El delantero había fallado dos ocasiones clamorosas para poner por delante a su equipo y los compañeros pedían con gestos al público que le animara. 

Y a la tercera llegó el gol, con otro centro de Carlos Rubén desde la derecha, tras un balón perdido por Neva, que cabeceó en el segundo palo Perera ganándole el salto a Tiri. 

Con muy poquito, el Extremadura se había puesto por delante. Se hacía imposible mantener la portería a cero para el Marbella FC, que le tocaba remontar. 


Damián Petcoff controla el balón ante la presencia de un rival. (Foto: J.C.A.)

Pero el equipo acusó el gol y fueron los locales los que se fueron arriba, empezaron a tocar más y tuvieron algunos acercamientos peligrosos, aunque tampoco dispusieron ya de más ocasiones en este primer periodo. 

El Marbella lo intentaba pero sin capacidad ofensiva y apenas logró inquietar, salvo en alguna acción en el tramo final del partido, especialmente con un centro de Carlos Neva que se paseó por el área pequeña sin que se encontrara rematador (min. 43). 

Así se llegó al descanso, con la sensación de que el partido estaba muy complicado, por ya no por el Extremadura sino por la falta de pegada que mostraba el equipo, que parecía incapaz de marcar un gol. 

El segundo tiempo se inició con un disparo de falta lejano de Kike Márquez que sacó el portero, en el primer remata a puerta del equipo. El Marbella salió con ganas, se volcó sobre el área rival, pero en dos contragolpes estuvo a punto de sentenciar el rival. 

En el minuto 52, Manu hizo una buena intervención a disparo de Willy desde dentro del área, y en el 56 fue Pierre el que soltó un zambombazo desde la frontal del área que salió rozando el palo. 

Había que asumir riesgos y el Marbella lo hizo, necesarios para darle la vuelta al choque y ganar para no decir casi adiós a la temporada. Y en el minuto 64 la tuvo Zé Turbo en el área, tras un centro desde la derecha, pero su remate se marchó rozando el poste. Fue la acción más clara para los blanquillos hasta el momento. 

El equipo continuó insistiendo y en el minuto 68, un centro de Kike Márquez lo remató Zé Turbo al larguero. No había suerte y menos aún para el jugador guineano, que sigue negado.


Zé Turbo intenta marcharse de Aitor Fernández. (Foto: J.C.A.)

Y un minuto después, Willy pudo hacer el segundo tras otro contragolpe. El partido estaba en el alambre, pero el Marbella tenía que jugársela. Y en el minuto 72, Pierre se plantó solo ante Manu, pero el portero blanquillo volvió a salvar el remate. 

En el minuto 85, entre el palo y de nuevo Manu evitaron el gol de Pierre y el Marbella llegó vivo al tramo final de partido para, al menos, intentar salvar un punto, aunque no servía para demasiado. 

Y la ocasión del Marbella llegó pero la frustró el árbitro. En el minuto 89, Tiri fue claramente agarrado en el área por un defensa, pero el colegiado no quiso saber nada pese a las protestas del los jugadores.

En el tiempo añadido, Miguel Rubia hizo el 2-0 para alegría de la grada que lo celebró a lo grande. Tras el pitido final, fiesta en los locales y tremenda decepción en los jugadores marbellíes, algunos de los cuales, como Carlos Julio, abandonaron el campo llorando. 

Ficha del partido: 

Extremadura UD: Toni Doblas, José Rodríguez, Josu Currais, Aitor Fernández, Zamora, Fall, Carlos Rubén (Miguel Rubia, min. 65), Pierre (Hume, min. 86), Willy, Javi Pérez y Perera (Cristóbal, min. 74). 
Marbella FC: Manu, Carlos Julio, Neva (Rioja, min. 90), Tiri, Danilo, Lolo González (Ebu, min. 69), Goti (Okoye, min. 86), Petcoff, Zé Turbo, Kike Márquez y Joseba Beitia. 
Árbitro: Moreno Aragón (Madrid). Amonestó a los locales José Rodríguez y a los visitantes Tiri y Danilo. 
Goles: 1-0, min. 16: Perera. 2-0, min. 93: Miguel Rubia. 
Campo: estadio Francisco de la Hera, con unos 6.000 espectadores en el comienzo del partido, ya que poco antes del descanso se vaciaron las gradas de fondo por la lluvia. Después volvieron. 

Noticia relacionada: 

- Miguel Álvarez pone su cargo a disposición de la directiva tras la derrota

COMENTARIOS
Comentarios ( 37 )     Página 1 de 4
Comentario + valorado
Señor preseidente:
24/04/2017 - 12:37H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Don alexander le aconsejo por su bien porque usted es el unico que me duele de los que ahy aqui que o echa a los que habia antes de que usted llegara al club y se asesore de gente que le duela el futbol de marbella. Conozco grandes personas que le pueden ayudar, por ejemplo hable una tarde con jorge rodriguez y le asesorada bien de lo que habia y hay ahora ahi, hable con moñi una gran persona y qur sufre por el futbol, hable con el señor sergio kressick y ofrezcale un cargo no como entrenador y si como director general o director deportivo, dejeme que le hable de antonio caro, gente como salido, dani, andres que lucharon por la camiseta del marbella, pero forvor reunase en tu etorno de direccion con gente que ame marbella y su futbol.
Exiliado
25/04/2017 - 13:36H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No es NORMAL todo esto que está pasando, cambios extraños en las alineaciones, se pierde contra los equipos colistas, cuando antes se ganaba todo, ¿que es lo que pasa? la directiva debería tomar cartas en el asunto e investigar que sucede y tomar las debidas correcciones que sean de lógica aplicación. No es lógico que un equipo que estaba en puestos de play off casi todo el año y lider de la categoría durante muchas jornadas, de repente no juegue a nada y pierda con todo el mundo, esto es una verguenza para el aficionado, se ha tirado una temporada ilusionante por los suelos.
para deacuerdo con "la oficina funciona muy bien"
25/04/2017 - 00:53H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Tienes toda la razon. Hay unos pocos de individuos que viven engañados. El Marbella de hace 15 años era un club con mentalidad semi-familiar donde se permitian cosas como tener a un prenda todo el dia a la puerta de la oficina rascandose la barriga, poniendo a parir a todo lo que se meneaba como si el club fuera suyo y manipulando en pro de sus intereses. Intereses que se vinieron abajo cuando el Marbella empezo a contratar gente profesional que ellos pensaban que les estorbaban para seguir campando a sus anchas. Gente asi no pisaria ahora la oficina del club salvo para una vez al año para comprar el abono. La gestion de la 2ªb entera esta profesionalizada en el futbol actual y no hay cabida para frikis que se creen que esto es un videojuego. El tiempo ha demostrado quienes eran los que estorbaban. Y eso es lo que no soportan y todavia les escuece. Han hecho el reidiculo con su club y no lo soportan. Y focalizan toda esa frustacion odiando a todo lo que represnta el Marbella.
Uno mas
24/04/2017 - 21:08H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Qué poca memoria tienes algunos.Dani ,Andrés,Caro etc. Gente que le duelen al Marbella jajajaja algunos desde que salieron del Club hace muchos años no ha ido más al Estadio.
deacuerdo con "la oficina funciona muy bien"
24/04/2017 - 20:57H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Hay gente que tendria que estar eternamente agradecida al club en vez de estar criticando todo el dia. A ver que otro sitio les hubieran dejado dentro durante tantos años. En cualquier otra entidad no hubieran durado ni un telediario al primer chivatazo a la prensa, intento de manipulacion o parcarta escrita en la sombra. Seguro que ahora el club solo contrata a gente profesional y no aficionados de lengua larga que ni tienen formacion y que encima van de directivos por la vida. Mentalizarse, no servis para estar metidos en un equipo de futbol y menos en uno profesional. No valeis , y ya esta. Sois simples aficionados.
Para los "oficinistas"
24/04/2017 - 18:25H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Si tan bien lo hacéis por qué os sentís aludidos y saltáis a la más mínima? Y otra cosa, si tenéis la conciencia tranquila y sabéis que lo estáis haciendo bien, por qué tenéis que contestar siempre con descalificaciones y faltas de respeto?? Que sepáis que con el insulto perdéis totalmente la razón.
Tiene toda la razon para señor presidente:
24/04/2017 - 17:50H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Es la primera vez que escribo porque estoy dolido con el club y el equipo, voy todas las semanas desde mijas a ver el equipo, y tambien estoy decepcionado con la gente que se rodea el presidente ruso, porque para mi a sido y es el mejor presidente de la historia de la union deportiva marbella y ahora marbella futbol club, cuidemos al presidente y que se rodee de gente de futbol
Para la oficina funciona muy bien
24/04/2017 - 17:35H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
No saves ni de lo que hablas !! Y lo mas bueno esque te des por aludido a los comentarios de lo que piensa la mayoria de los aficionados al marbella, para empezar si no llega a ser por el dinero del presi ninuno de la oficina estaria comiendo de el !! Que estais hundiendo al club
la oficina funciona muy bien
24/04/2017 - 16:43H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-19
El problema son los italianos y el gran fallo del presidente al cederle la gestion deportiva a estos. El personal de la oficina es muy profesional y por eso el club ha subido como la espuma, que nadie olvide que veniamos de estar en tercera casi desaparecidos , al borde del descenso jugando con juveniles !. Lo que pasa es que por aqui hay mucho personajillo fracasado del futbol que no sirve para esto y vive eternamente escocido porque al final el tiempo ha puesto en su sitio natural : REPUDIADO DEL FUTBOL. Asi esto todo mucho mejor, los fracasados y aspirantes a fantamones apartados del Marbella para siempre.
CLAMOR POPULAR
24/04/2017 - 15:26H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Es un clamor popular el que pide que el señor Alexander Grinberg haga una limpia en el club y no deje a nadie de los que hay, que sólo miran por su bolsillo. De seguir el presi, esperemos que si, como no limpie a fondo se va a encontrar la próxima temporada con más de lo mismo y nueva e inevitablemente saldrán los problemas. Todo lo que no sea meter savia nueva en el club carecerá de credibilidad para el aficionado y seguirá aburriendo más y más a la ya castigada y aburrida afición al ver que el Marbella sigue con ese tufillo a lo mismo de siempre. Por favor presi, rodéese de gente que de verdad le sepa asesorar.
para terror en el polideportivo
24/04/2017 - 14:37H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
lo mas bajo que hay para un aficionado es cambiarse de club. Bueno en realidad a gente asi no se le puede llamar ni aficionado, eso es ser un traidor.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©