Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Marbella se aferra a la salvación con un merecido triunfo en Lepe (2-3)

Juan Zamora | 18/04/2015
     Comentarios
9
El Marbella se aferra a la salvación con un merecido triunfo en Lepe (2-3)
  • Los jugadores celebran el gol de Guillem, que ha dado el triunfo en Lepe. (Foto: Juan Zamora)
Pese a que la superioridad en el juego fue manifiesta, el Marbella FC tuvo que sufrir mucho para lograr en el campo del San Roque de Lepe una victoria importantísima, que tuvo que esperar hasta que los locales se quedaron con nueve futbolistas. El "efecto Loren" sigue funcionado. Nacho, de penalti, Sergio y Guillem marcaron. 

Tremendo encuentro el que ha disputado este sábado el Marbella FC en Lepe. Ha tenido de todo. Superioridad clara en el juego, dos jugadas a balón parado de los locales que volvieron a costar goles, y mucho sufrimiento en los minutos finales, en los que se dio la vuelta al marcador con dos jugadores más. 

El equipo hizo una gran encuentro, mostrándo mayor superioridad que la que ofreció hace dos semanas en el campo del Cacereño, pero la falta de acierto en el remate le llevó a sufrir más de lo debido. 

Con media hora por delante fue expulsado Samu, y en el minuto 72 se tuvo que marchar Germán. Por tanto, los leperos jugaron 25 minutos con dos futbolistas menos, ya que el árbitro alargó el encuentro más de seis minutos. 

Ese tramo final del choque fue decisivo, es cierto, pero ya anteriormente el equipo marbellí había merecido ir ganando con claridad aunque, sin embargo, perdía por 2-1, en un marcador difícil de creer por lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego hasta ese momento. 

El choque terminó con gran indignación entre la afición local por la actuación arbitral, que en absoluto fue tan descarada como protestaron. Sí es cierto que las dos expulsiones fueron resultaron determinantes, pero fueron justas, al igual que el penalti. 

El "efecto Loren" continúa vigente, consiguiendo la llamada "media inglesia", con cuatro puntos cada dos jornadas y sin conocer todavía la derrota desde su llegada. El equipo se está caracterizando por una gran presión sobre la salida del rival y después, con balón, por buscar la calidad de sus jugadores y combinar. 


Penalti claro sobre Sergio Narváez, que transformó Nacho Matador. (Foto: J. Zamora) 

De inicio, el técnico realizó dos cambios en el equipo. Entró Ovidius Verbickas en lugar de Iosu Villar, que finalmente fue el descartado de los 17 que viajaron, y también Jorge Giménez, en el puesto de Añón.

Casi sin colocarse aún en el campo, el equipo encajó el primer gol. Habían pasado unos 70 segundos desde que arrancó el encuentro, cuando en una falta lateral el central Germán logró rematar en el segundo palo para abrir el marcador.

El mazazo fue importante, no era lo previsto ni mucho menos, y tocaba remar para darle la vuelta al partido. Al San Roque de Lepe se le ponía de cara dejar prácticamente certificada la permanencia.

Pero el Marbella reaccionó muy bien. Con el paso de los minutos se fue recuperando del golpe y logró hacerse con el control absoluto del encuentro, que mantuvo hasta el final del partido, con el único lunar del segundo tanto local, en una segunda jugada tras un saque de esquina.

Las acciones a balón parado fueron el único medio del conjunto lepero para hacer daño, porque en juego fue tremendamente inferior a los blanquillos.

El equipo se fue metiendo en el partido y su primera acción peligrosa fue un remate de Álex Herrera al segundo palo, que se marchó fuera. El Marbella empezaba a combinar y asociarse en el centro del campo y la media punta, donde comenzaba ya a destacar la figura de Sergio Narváez, la referencia del ataque.

Verdú estuvo a punto de lograr un gol olímpico en el minuto 28 y después la tuvo Guillem. En pleno dominio marbellí, llegó el penalti, muy claro, por derribo de Súper sobre Sergio Narváez. Lo transformó Nacho Matador en el tanto de un empate que hacía más justicia a cómo estaba siendo el partido.


Nacho Matador celebra el gol que marcó de penalti. (Foto: J. Zamora)

Antes de que se llegara al descanso, aún hubo dos ocasiones más para Guillem, la primera con un remate desviado, y en la segunda un centro al que no llegó cuando estaba en buena posición porque le echaron el balón atrás. Sobre el campo solo había un equipo. 

La superioridad blanquilla era tal que el técnico local introdujo dos cambios en el descanso. Aún así, el conjunto que entrena Loren salió a por todas y continuó acumulando ocasiones. 

Un centro-chut de Álex Herrera se estrelló en el larguero, y Guillem, que no estaba teniendo su tarde, falló un mano a mano. El dominio continuaba siendo total y el gol tenía que llegar, aunque el equipo estaba perdonado. 

Y cuando mejor pintaba el partido, llegó el segundo tanto del San Roque, obra de Samu en segunda jugada tras un saque de esquina. Si ya el empate a uno era injusto, el 2-1 todavía más, pero había tiempo para la reacción. 

Tres minutos después de este gol llegó la primera expulsión, por roja directa a Samu, que dio una patada a Guillem sin balón. Nada que objetar a la decisión arbitral. 

El San Roque se quedaba con uno menos y, en el minuto 72, con nueve futbolistas por expulsión de Germán, al ver la segunda amarilla por tocar el balón con la mano. Tampoco cabe mucho que criticarle al árbitro. 


Los jugadores celebra el triunfo al final del partido. (Foto: J.Z.)

En esas condiciones, era evidente que el Marbella FC se tenía que lanzar a por el triunfo. Loren retiró a dos defensas, Verdú y Edy, y dio entrada a todo el arsenal ofensivo del equipo, con Pato y Quiles, además de Diego Segura que había saltado al campo antes. 

Y enseguida llegó el empate, gol de Sergio Narváez, a pase de Pato. Actuación de nuevo espectacular del jerezano, que está protagonizando un final de temporada excelente. Y, diez minutos después, fue Guillem el que, por fin, acertó e hizo el tercero. 

El árbitro añadió seis minutos y el equipo tuvo que recomponer líneas ya que casi no tenía defensas. El San Roque inquietó a balón parado pero los puntos fueron para el Marbella, que da un paso decisivo para la permanencia.

Con 41 puntos, le quedarían cuatro para llegar a los 45 en los que se considera que puede estar la salvación, aunque no se puede descartar que tengan que ser más. Quedan cuatro partidos, 12 puntos. 

Ficha del partido: 

San Roque de Lepe: Isaac García, David Llano, Fran Ávila, Súper, Germán, Juanma, Mustafá, Manu Hidalgo, Rubén Sánchez (Samu, min. 46), Son (Fran Lepe, min. 73) y Lolo (Juan Gómez, min. 46). 
Marbella FC: Reina, Carlos Expósito, Paco Aguza, Edy (Quiles, min. 75), Ramón Verdú (Pato, min. 73), Nacho Matador, Verbickas (Diego Segura, min. 64), Jorge Giménez, Sergio Narváez, Álex Herrera y Guillem.
Árbitro: Sánchez-Seco Otero (Madrid). Amonestó a los locales Súper, Son y Mustafá, y a los visitantes Diego Segura, Jorge Giménez y Carlos Expósito. Expulsó por roja directa Samu (min. 65) y por doble amonestación a Germán (min. 72). 
Goles: 1-0, min. 1: Germán. 1-1, min. 34: Nacho Matador (p). 2-1, min. 62: Samu. 2-2, min. 77: Sergio Narváez. 2-3, min. 87: Guillem. 
Campo: Estadio Municipal Ciudad de Lepe. 

Noticias relacionadas: 
- Así os lo contamos en directo
- Ceballos insinúa que el Marbella tanteó a varios de sus jugadores
- Loren: "Fallamos muchas ocasiones y debemos trabajar la finalización"

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Que se engañe el que quiera....
20/04/2015 - 09:30H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
La realidad es que no metemos un gol ni al arco iris, poco nos falto para no ganar y eso que el Lepe jugaba con 2 menos, seguían llegando a nuestra área igual y si no ganaron ellos fue de milagro, lo más gracioso es que la propia afición local comentara en el minuto 72 cuando ganaban 2-1 que el partido lo ganábamos nosotros dando además las explicaciones pertinentes....
aficionado
20/04/2015 - 13:34H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
no pensáis dejar de criticar y animar a los jugadores si quiera cuando ganan y llevan una racha muy buena y jugándose todo en los últimos partidos, ¿verdad? sois de verguenza
Vale
20/04/2015 - 13:04H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
A mi no me gusta ganar dando esta imagen tan vergonzosa, pero supongo que es necesareo dada la necesidad de puntos para no descender... Pero loren toma ejemplo de las palabras de ceballos
Airam for ever
19/04/2015 - 21:01H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
el que expulsaran a dos jugadores de Lepe y les pitaran un penalti no quiere decir que el arbitro pitase contra ellos, el penalti es clarisimo, se ve en la foto, y las expulsiones parece que tambien
Juan
19/04/2015 - 17:03H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-42
Enhorabuena buena loren,eres el mejor
Jajaja
19/04/2015 - 13:29H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Tampoco hay mucho que criticarle al arbitro, solo que echaron a dos de ellos y nos pitaron un penalti a favor... Los de san roque no piensan lo mismo jajajaja y lo peor de todo esque encima nos cuesta ganar!!!!!!
Para aficionado
19/04/2015 - 13:25H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Pues si y despues todos orgullosos porque el entrenador es de marbella... Un poco vergonzoso
aficionado
19/04/2015 - 12:37H
28
Comentario
�Comentario deficiente!
-26
se van a batir records esta temporada por ejemplo ayer no hubo ni un solo futbolista de marbella sobre el cesped.¿tan malos son nuestros futbolistas?¿tan buenos son los que han traido?esta claro que asi se crea aficion.....
Aficionado
19/04/2015 - 10:05H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Importante victoria, mas si cabe viendo que los demas equipos de abajo no se rinden y van sumando tambien. Por cierto, y por hablar de otra cosa, que hasta en Lepe tengan un estadio en condiciones y en una ciudad como Marbella estemos con el Municipal parcheado, manda huevos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©