Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | FEMENINO

El Marbella remonta (3-1) al Puerto para jugar la final de la Copa Federación

J. Z. | 03/06/2019
     Comentarios
1
El Marbella remonta (3-1) al Puerto para jugar la final de la Copa Federación
  • El Marbella femenino celebra la remontada y el pase a la final. (Foto: J.Z.)
Remontada histórica la que ha conseguido este domingo el equipo femenino del Marbella FC para remontar la eliminatoria de semifinales de la Copa Federación. El conjunto blanquillo derrotó al Puerto de la Torre por 3-1 con goles de Kali, Cristina y Saray y jugará el próximo domingo la final del torneo ante el CD El Palo.

Tarde para recordar la que ha protagonizado este domingo el conjunto femenino del Marbella FC. El equipo marbellí jugaba en Arroyo Primero el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Federación ante Puerto de la Torre.

El conjunto malagueño llegaba con ventaja al encuentro después del 3-2 conseguido en el duelo de ida hace una semana. Las marbellíes afrontaban el partido con la ilusión de poder remontar la eliminatoria y clasificarse para la primer final de su historia.

El choque, marcado por el fuerte calor que hacía a las 17:00 horas, arrancaba con gol visitante. Un disparo lejano de Mirian, que con el bote se envenenó para batir a Bea en el minuto 8 de partido. Necesitaba entonces dos goles el conjunto marbellí para lograr la proeza.

El empate no tardaría en llegar. Kali marcaba en el minuto 14 tras una jugada individual. La brasileña peleó un balón largo para ganar la partido a una defensa malagueña, deshacerse de otra con un caño y batir a la meta tras recortarle dentro del área. Golazo que celebraba la afición marbellí.
 
Intenso partido el que protagonizaron ambos equipos para buscar el pase a la final. Ningún balón por perdido, ni ninguna bola regalada. En cada disputa saltaban chispas en un partido intenso y vibrante.

Las marbellíes tenían algo más de balón que su rival, aunque sin protagonizar grandes jugadas de ataque. De nuevo lo más peligroso de los blanquillos sería una acción individual de Kali, pero su centro lo atrapaba la portera visitante. Vitia tambien lo intentaría con varios disparos lejanos.

El Puerto de la Torre inquietaba en cada balón parado, con varios córners al área muy peligrosos, y con algunos tiros lejanos que resolvió sin problemas Bea. El encuentro llegaba al descanso con empate a uno y con la final a solo un gol del Marbella FC.

La segunda parte arrancaba de manera inmejorable para las locales. Balón en profundidad por banda derecha para Cristina que logra hacer el segundo del Marbella para darle la vuelta a la eliminatoria. Apenas se habían jugado tres minutos de la reanudación.

El gol encajado sentó como un jarro de agua fría para las visitantes y daba confianza a las marbellíes que siguieron queriendo el balón y protagonizando algunas buenas acciones ofensivas aunque sin acierto en la resolución.

El Puerto de la Torre apretó en busca del empate, aunque de nuevo solo era capaz de buscar a Bea con disparos lejanos y lanzamientos de libre directo, que la portera marbellí supo resolver con acierto.

La guinta de la remontada la pondría Saray en el 78 al remata un córner con un gran cabezazo. Ese tanto finiquitaba la remontada ante un conjunto malagueño que lo intentó pero que no fue capaz de hacer daño al Marbella.

Intensos últimos minutos por el empuje visitante y el largo añadido que dio el colegiado, pero que concluyó con tirunfo marbellí por 3-1, que permite a las de Benítez jugar su primer partido por un título. La final de la Copa Federación tendrá lugar el próximo domingo en los Campos de la Federación en horario aún por determinar.

Ficha del partido:

Marbella FC: Bea, Alisea, Olivia, Vitia, Silvia, Kali, Raquel, Tamara, Lidia Carrasco, Carmen y Saray. Además jugaron: Zuni, Caro, Nuria, Birgit, Cristina, Janet y Leidy.
Puerto de la Torre: Natalia, Belén, Noelia, Inés, Nerea, Erica, Celia, Mirian, Gloria, Laura y Tania. También jugaron: Ana, Carmen, Paula, Sara y Lorena.
Árbitro: Cantos Fernández. Amonestó a la local Lidia y a las visitantes Ana y Belén.
Goles: 0-1, min. 8: Mirian. 1-1, min. 14: Kali. 2-1, min. 49: Cristina. 3-1, min. 78: Saray.
Campo: Arroyo Primero.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Tania
03/06/2019 - 22:23H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vamossssss!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
HC Marbella International Hospital
Campus altas capacidades
Gallardo Viajes
Fernando Moreno
Toma y daca
Roma Abogados
Hotel Sisu
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©