Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Marbella pierde su imbatibilidad en Badajoz con un gol de rebote (1-0)

J. C. A. | 24/11/2019
     Comentarios
11
El Marbella pierde su imbatibilidad en Badajoz con un gol de rebote (1-0)
  • Samu Delgado disputa un balón con dos jugadores del Badajoz. (Foto: J.Z.)
Con una acción de fortuna en el comienzo de la segunda parte, en la que el balón rebotó en Saúl y descolocó a Wilfred, el Marbella FC ha perdido este domingo en Badajoz su imbatibilidad, que se queda en 13 partidos consecutivos esta temporada. Los blanquillos cuajaron un buen primer tiempo, pero en el segundo no disparon a puerta. 

La primera derrota del Marbella esta temporada ha llegado en la que se puede considerar su salida más difícil hasta este momento, en un choque similar a los que se podría encontrar en la fase de ascenso. 

Los blanquillos han dado la cara durante el primer tiempo, jugando un gran fútbol en muchas fases, sobre todo el último tramo, pero en la segunda parte se han visto superados por el Badajoz. 

El conjunto pacense llegaba con urgencias, tras conseguir solo una victoria en los últimos cinco partidos, y justo en el momento en el que podían empezar a aparecer los nervios tuvo un golpe de fortuna que lo cambió todo. 

Cierto es que hay un error defensivo al permitir a Álex Corredera conducir hasta la frontal del área y dejarle sacar un disparo, pero después ese lanzamiento pega en Saúl González y descoloca a Wilfred. 

Error y mala fortuna se volvieron a aliar contra el Marbella FC, que sigue pagando muy caro sus pocos despistes, que le están llevando a encajar demasiados goles. 

De inicio, David Cubillo introdujo un cambio en el equipo respecto al anterior, con el retorno de Álex Bernal por Faurlín. Además, hubo otro posicional, con Mustafá que volvió a la izquierda y Juergen a la media punta. 

En el Badajoz, con Nafti en la cuerda floja, cambió de sistema con tres centrales, que le ha salido bien. 


Saúl González, ante la oposición de Héber Pena. (Foto: J.C.A.)

Los extremeños salieron con ganas y apretando, pero el Marbella estuvo firme en defensa. Solo tuvieron un cabezazo de Morgado al que respondió Wilfred con una gran parada (min. 15). 

Los blanquillos se fueron estirando y terminaron de hacerse con el control del encuentro tras dos ocasiones consecutivas en el minuto 25. La primera, una remata de Óscar García desde dentro del área que salvó Morgado bajo los palos. 

En el saque de esquina posterior, cabezazo de Samu Delgado que salvaron también bajo el larguero entre el portero Kike Royo y su compañero Corredera. 

A partir de ahí, el Marbella jugó sus mejores minutos, destilando un fútbol excelente y siendo superior al Badajoz, al que le empezaban a temblar las piernas. 

Así se llegó al descanso, pero nada más empezar todo cambió. Salida intensa de los locales ante un conjunto blanquillo despistado y llegó el gol de rebote que dio gran tranquilidad a los pacenses cuando peor se le ponía el choque. 

El segundo tiempo fue para el conjunto de Nafti, superior y con ocasiones, algunas de ellas al contragolpe. En el minuto 84 pudo llegar la sentencia con el disparo de Gorka Santamaría al poste. 

Lo mejor del choque para el Marbella era la desventaja mínima, que daba opciones, pero ni con los cambios el equipo logró reaccionar. 

Al final, la única posibilidad llegó en el minuto 92, tras una gran jugada, que acabó con disparo alto de Añón. Sin duda, demasiado poco para hacer cambiado el rumbo del encuentro. 

En el Nuevo Vivero acabó la racha de imbatilidad del Marbella, 15 partidos consecutivos si sumamos los dos últimos de la pasada temporada y los 13 de la actual. 

El equipo sigue en puesto de fase de ascenso, cuarto, y el próximo domingo a las 16:30 horas recibirá en el Municipal al Sevilla Atlético. 

Ficha del partido: 

CD Badajoz: Kike Royo, Toni Abad, Iván Casado, Morgado, Guzmán (Adilson, min. 74), Caballero, Jairo Morillas (Carlos Portero, min. 69), Corredera (Djak, min. 87), Gorka Santamaría, Héber Pena y Pablo Vázquez.
Marbella FC: Wilfred, Saúl (Añón, min. 79), Lolo Pavón, Dani Pérez, Redru, Elías Pérez, Álex Bernal, Samu Delgado (Paulo Vitor, min. 67), Juergen (Manel, min. 58), Mustafá y Óscar García.
Árbitro: Busquets Ferrer (balear). Amonestó a los locales Toni Abad, Guzmán, Corredera, Héber Pena, Carlos Portero y Kike Royo, y a los visitantes Elías Pérez, Mustafá y Añón, y a Álex Bernal en el túnel de vestuarios.  
Goles: 1-0, min. 47: Álex Corredera.
Campo: Estadio Nuevo Vivero, con unos 9.000 espectadores.

Noticia relacionada: 
- Cubillo: "El Badajoz ha crecido en la segunda parte por un error nuestro"

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Del Barrio
24/11/2019 - 20:14H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Hemos salido dormidos en la segunda parte y lo hemos pagado. Ellos después del gol han controlado el partido y nosotros no hemos sido capaces de darle continuidad al juego, no ha habido fútbol. A aprender de lo de hoy y seguir remando.
Cubillo.
25/11/2019 - 15:18H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Un toque de Humildad no viene nada mal.
Sergio Velez
25/11/2019 - 08:58H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Con Padilla se jugaba al fútbol los partidos de la UD marbella son esperpentos ayer 2ª parte me fui aburrido con Padilla se jugaba de atrás con un fútbol vistoso para el aficionado y tocándo y tocando era una delicia verlos jugar, yo soy de Padilla
Baño y masaje
25/11/2019 - 00:56H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-26
Brutal baño de el Badajoz.... enorme equipo de superior categoría.... nos han puesto en nuestro sitio...!brutal el vivero al grito de que salga el marbella..... fuera de forofismo El Badajoz pinta de 2ªenorme........Flipando Como juega..... Ahora el sevilla At. Uffff que nos cojan confesados... el sevila At Juega a otro nivel.... miedo no lo siguiente......
De la Venus
25/11/2019 - 00:36H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-4
En las buenas y en las malas SIEMPRE CON MI EQUIPO!! Ojalá esta derrota no haga espantar a la gente que acude al estadio a animar a los nuestros y ojalá seamos más aún contra el Sevilla Atco. FORZA MARBELLA!!
Fondo Norte...!!!
24/11/2019 - 23:18H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Ya nos tocaba... lastima como se produce... aunque pudo haber caído alguno más!!! Aun así ánimos para el domingo!! Que seguro que no seremos ya los 2.500 de la semana pasada!!! Solo decir una cosa al mister y no es por criticar!!! Lo de esta jornada ya viene sucediendo hace unas jornadas!!! Muy malas 2ª partes!!! ÁNIMOS Y A CURRAR!!! VAMOS MI MARBELLA!!!
Seguidor
24/11/2019 - 21:25H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Vamos Marbella no pasa nada
Marbellero61
24/11/2019 - 20:57H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-6
No pasa nada,seguir en la misma línea y tenemos que reforzar La delantera
Vamos marbella !!
24/11/2019 - 20:45H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Sabiamos que hoy podia ser la primera derrota en un campo dificil, ahora si ke si 3 puntos contra el sevilla b en casa, seguramente pueda haber 3 o 4 derrotas en la temporada y esta es una de ellas ahora a intentar estar invicto hasta el final de la primera vuelta. Quedan 5 partidos para que termine y los 3 partidos en casa tienen que ser victorias y por lo menos empatar en cadiz y cordoba. Vamos marbella !!!!
para Mosca
24/11/2019 - 20:43H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-10
acción de fortuna le ganamos al Yeclano??? dónde está la fortuna en sacar una falta y cabecearla??? fortuna es lo de hoy, un remate que atajaría Wilfred sin problemas y que pega en Saúl y se va para dentro, lo que hay que leer de verdad
Mosca
24/11/2019 - 20:10H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-19
Con una acción de fortuna, le ganamos al Yeclano. Esto es fútbol.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hotel Sisu
Fernando Moreno
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©